Se llamaba Dandurg Báthory, pero no estaba orgulloso de sus raíces. Nacido en en el seno de una familia sedienta de sangre, cuya realidad superaba con creces todas las habladurías de los aldeanos, se sentía solo, tan diferente de los demás. Todos creían extinto el clan de los Báthory, pero no era cierto. Habían robado el aspecto de otros nobles y tenían que actuar con mayor cuidado, eso sí, pero jamás desaparecieron. Siguieron obrando aquellas monstruosidades que los caracterizaban, año tras año, siglo tras siglo. Todos, a excepción de Dandurg.
Mientras sus sangrientos hermanos y hermanas salían de caza todas las noches, llevándose la vida de centenas de vagabundos y jóvenes hermosas sin raíces, Dandurg había descubierto su pasión por la literatura. Como noble que era, tenía acceso a una grandiosa biblioteca, en cuyo interior se perdía durante horas, dejando volar su imaginación hasta insólitos lugares, tapándose los oídos para no escuchar los desgarradores gritos procedentes del sótano, que no le interesaban en absoluto. Cuando ellos devoraban a sus víctimas, él devoraba las páginas de sus libros.
En ocasiones, se quedaba tan prendido de los manuscritos que se los llevaba consigo, cuando su lacayo, obligado por su vieja y vil progenitora, venía a buscarle a la biblioteca. Extraía los libros de su escondrijo cuando quería evadirse de la sangre y las vísceras que abundaban en el sótano. Su arcaica madre anhelaba con todas sus fuerzas que su primogénito fuese el grandioso heredero y, en consecuencia, como todos los demás. Dandurg, por su parte, hacía oídos sordos a los continuos llantos y acusaciones de ésta, y se aventuraba de nuevo en los maravillosos mundos que sólo los textos eran capaces de ofrecerle.
Pasaba las tardes entre Shakespeare y Molière, gritando, molesto, a sus hermanos, cuando la sangre de sus víctimas salpicaba las ásperas páginas de El Mercader de Venecia, las cuales frotaba con avidez, lanzándoles una mirada de odio a las pobres muchachas moribundas. Otras veces, alguna de las víctimas había intentado escapar y arrastrarse hacia Dandurg, con una pizca de esperanza en los ojos. Él las apartaba de un puntapié, con una marcada indiferencia en su rostro.
Los años pasaban y Dandurg fue convirtiéndose en un ermitaño, viviendo por y para sus libros. Los había robado casi todos, y se encerraba en un cuartucho que él mismo había construído, para aislar los molestos ruídos de sus familiares, aunque seguía escuchándolos de vez en cuando. Cuando leyó por primera vez la obra de Utopía, descubrió que también podía evadirse, encerrarse en su propia imaginación, fabricando un mundo idóneo, en el que sólo él podía permanecer. Así, poco a poco, su mente fue trasladándose a la isla de Utopía, donde todos los elementos mágicos de sus libros convivían en paz, mientras su estropeado cuerpo por la falta de sangre yacía, cada vez más solo, en una esquina, enterrado entre libros.

alex vargas
enternecedor, a su manera, este vampiro asceta. mi voto
ChristineCarcosa
Muchísimas gracias por tu comentario A.Vargas
Manger
Excelente,estimada Christine. No me gustan las historias de vampiros, pero ésta me ha encantado. Mis felicitaciones y un afectuoso saludo.
ChristineCarcosa
En ese caso me alegra muchísimo que el cuento haya sido de tu agrado, estimado Manger. A mí tampoco me gustan las historias convencionales sobre vampiros
Muchas gracias por tu comentario!
Mabel
Excelente historia, me he quedado fascinada por esa habilidad que tienes para construir textos tan interesantes e intrigantes que invita al lector a leer, un abrazo y mi voto desde Andalucía
ChristineCarcosa
Muchas gracias por ese comentario tan amable, Mabel, me alegra muchísimo que te haya gustado
Mauro.Rosencrantz
Es una historia de vampiros bastante diferente a lo que uno podría esperarse, pero la verdad es que me gustó mucho, nadie está a salvo de caer en el vicio de los libros y la literatura, que por cierto es un vicio muy saludable. Saludos desde México y los mejores deseos para ti y tu familia.
ChristineCarcosa
Muchas gracias por tu tiempo y comentario, Mauro. Es que es un vampiro un tanto “especial”
Michel-Richelieu
Has construido un personaje entrañable y una historia llena de sesibilidad. Mi más sincera enhorabuena.
ChristineCarcosa
Muchas gracias por tan bellas palabras, Michel. Me alegra mucho que te haya gustado el relato
Luis_Del_Moral_Martínez
Un vampiro sensible y letrado. Me recuerda a mí, porque intento evadirme. Por el otro lado, una digna moraleja, pues los libros también pueden capturarnos, para siempre. Increíble Cristina. Enhorabuena.
ChristineCarcosa
Muchísimas gracias por tu comentario Luis!
Patxi-Hinojosa
Ya ha dicho antes: historia nada convencional que nos describe un vampiro “especial” de una manera muy fluída y bella. Excelente texto, mis felicitaciones y mi voto por ello. Un fuerte abrazo.
ChristineCarcosa
Muchísimas gracias por ese comentario tan amable, Patxi
Agaes
Ya era hora de que alguien mostrara la valentía suficiente como para escribir una historia de vampiros “sin vampiros”, como siempre, y como de costumbre, fascinante. Un fuerte abrazo, Chris!!!
ChristineCarcosa
Muchísimas gracias por esos comentarios tan cálidos, Agaes. Realmente me motivan para seguir adelante
Quique
Oh querida amiga, qué magnífico cuento. Dentro de esta maravilla, encuentro pequeñas gemas como la que sigue: “…y jóvenes hermosas sin raíces”. Una delicadeza, jóvenes hermosas sin raíces; me hace soñar. Te recomiendo un libro en donde encontrarás toda una teoría sobre el vampirismo de Kafka. El libro es de Gilles Deleuze y Felix Guattari, y es un ensayo, a esta altura clásico. Se llama “Kafka, por una literatura menor”. Mi voto y un abrazo grande.
ChristineCarcosa
Pues me lo voy a apuntar, querido amigo Quique, tiene pinta de ser curioso cuanto menos
Muchísimas gracias por tu tiempo, por tu comentario y por esas valiosas aportaciones que siempre le brindas a mis humildes textos de principiante 
Denise_L.
Creo que, de un tiempo a esta parte, es difícil escribir sobre vampiros (al menos, para mí). Pero tu cuento es original, divertido, y muy bien escrito. La imagen de Dandurg pateando a la pobre víctima moribunda es brillante. Y el título es lindo XD
Te dejo mi voto!
Aziza
Un vampiro fuera de lo común. Y he de decir que me gusta más la idea de que se alimenten de los libros, aunque acaben muriendo por falta de sangre, que de las personas. Un escrito excelente y estremecedor, querida compañera. Tienes un gran futuro por delante. Mi voto disfrazado de admiración, mis respetos y un abrazo muy fuerte.