Cuando lo leen a uno

Escrito por
| 21 5 |
    falsaria14015937844B3

    Nunca me he atrevido a que las personas me conozcan. Nunca he sido abierto a una persona y contarles las cosas que me pasan en la vida. Y nunca se me ha pasado por la cabeza decirle a alguien que me escuche para decirle que en mi cabeza suceden un montón de conflictos y choques de pensamientos. Tal vez no he encontrado a una persona que sea capaz de escucharme cada palabra que digo y luego me responda con otra experincia basada a la mía.

    Soy de una atención dispersa. Sé que es un alivio y en cierto modo es considerado una terapia contarle a otra persona todo lo que a uno le ocurre en el día, y en eso pasa algo curioso, pues yo sé escuchar a las personas, sé cuales son sus problemas, sus debildades, sus fortalezas, sus talentos o sus pasiones, pero me desconozco y no sé qué es lo que quiero en la vida.

    Siento una gran satisfacción al conocer a una persona perdida; sé que no es correcto ver sufrir a una persona y no hacer nada al respecto, pero me da una esperanza de encotrar a alguien como yo y contárnos todo sobre nosotros y también me da un aliento de que no estoy solo en este pedazo de geografía en donde vivo todos los días para hacerme sentir escuchado.

    Espero que si tú lees esto me entiendas, sé que tengo muchos problemas y que no todos se merecen ser escuchados por personas ocupadas que andan viviendo aceleradamente en este mundo industrializado pero yo estoy dispuesto a escucharte y, si se me llega una idea, te daré consejos para al menos ayudarte en esta lucha de vida. Todos somos extraños viviendo una vida extraña, única e irrepetible, una vida que merece ser contada a oídos atentos y receptivos para continuar con su legado y aportar algo a la humanidad: que es el de saber contar historias. Vivimos contando historias y vivimos escuchando historias; historias ajenas y propias. Historias como las que se escriben en una computadora un sábado por la noche, en soledad y con tos.

    Comentarios

    1. Avatar de VIMON

      VIMON

      1 junio, 2014

      Tal vez por eso se inventó la escritura, paisano. Escribir es abrirse al mundo. Te felicito por esta presentación y te doy la bienvenida a esta red de personas que cuentan y se cuentan. Saludos.

    2. Avatar de Mabel

      Mabel

      15 junio, 2014

      Hay que abrirse a los demás para mostrar tus sentimientos, reflejarlos en un escrito es lo mejor y lo que te da más tranquilidad y al mismo tiempo te comunicas. Un abrazo y mi voto desde Andalucía

    Escribir un comentario