Hoy he vuelto a mi calle, han talado el castaño
que crecía a los pies de mi ajada ventana
Mi casa es un fantasma mudo y deshabitado,
con arrugas inmensas que pueblan la fachada.
Mi casa es una ruina que quiere derrumbarse.
Allí está mi pasado, las canciones de ayer,
mis recuerdos borrados, los vetustos espectros
de mis sueños flotando por las habitaciones
desiertas y vacías, arruinadas, sin vida.
He salido al jardín donde el granado aguanta
l los embates del tiempo, donde tienen su nido
las mariposas negras, donde graznan los cuervos,
donde reina el silencio, donde en la primavera
florecen las cenizas queridas de tu cuerpo,
donde viven mis lágrimas.


Patxi-Hinojosa
Hermoso y nostágico poema, amigo Orfeo. Mi voto y un saludo muy cordial.
Orfeo
Gracias por tu lectura, Patxi, me alegra que te guste.
Manger
Muy bello y nostálgico, estimado Orfeo. Y por otra parte, da mucho que pensar los misterios que pueden ocultarse en ese jardin. Un abrazo.
Orfeo
Los jardines perdidos siempre son misteriosos. Gracias por tu lectura.
Mabel
Te felicito por este poema tan hermoso y lleno de vida, un abrazo y mi voto desde Andalucía
Orfeo
Eres muy amable, Mabel, gracias por tu lectura, un abrazo.
Nerea_Parker
Esas lecturas que dan nostalgia placentera al leerlas. Me gustó mucho. Mi voto y abrazo.
Orfeo
Gracias por tu lectura y tu comentario, Nerea. Me alegra que te guste. Un abrazo.
Gusadro
La nostalgia por casa, me recuerda a un escritor apellidado Pascoli, un pobre que teme perder su nido. Como dijo Nerea_Parker, dan mucha nostalgia placentera. Un saludo y mi voto.
Orfeo
Gracias por tu lectura y tu comentario. Ya sabes: somos recuerdos. Un saludo.
D.R.Xander
Muy buen poema amigo Orfeo, me trajo a la mente bellos y tristes recuerdos del pasado, felicidades y mi voto desde Colombia.
Orfeo
Gracias por tu lectura y tu comentario, un abrazo.
Asunfer
Es un precioso poema Orfeo, conmovedor y delicioso. Acabo de escribir uno, cuyo tema es análogo y, no pensaba publicarlo (rarezas de aficionada), pero al leer el tuyo me he animado, porque, sinceramente, estaba bloqueada y no sólo escribir libera, sino leer, preciosidades como la tuya, y dejar volar las palabras para que no se estanquen. Un saludo.
Orfeo
Gracias por tu lectura y tu amable comentario. Seguro que el poema que has escrito merece ser publicado, me gustaría leerlo. Me alegra que mi texto haya servido para desbloquearte. Ya sabes que para los bloqueos solo hay un remedio: seguir escribiendo. Un saludo.
Marcela-Paz
Que lindo poema, creo que asi nos sentimos muchos cuando vemos el ayer, nuestra primera casa, ese lugar donde todo era magico, donde sobraban los sueños, en fin… Bello