Pasaron dos horas y un minuto desde el incidente. La casa se encontraba sumida en absoluto silencio; no se escuchaba un sólo ruido. Tess estaba escondida detrás del sofá y sus ojos miraban fijamente el enorme reloj que colgaba de la pared. Tic-tac, tic-tac… Era un sonido que siempre la había tranquilizado, desde que era niña. Recordó a su padre sentado en su cama por las noches, acariciando con dulzura sus rizos y susurrándole que no debía tener miedo, que si se concentraba y escuchaba el tic-tac del reloj significaría que estaba despierta y a salvo, que había cruzado la barrera del mundo de los sueños, que sus pesadillas jamás la seguirían hasta su cama…
Se escuchó un terrible ruido proveniente de la cocina, que hizo que su pequeño corazón bombeara sangre sin parar. Tess gritó cuando escuchó los espeluznantes berridos producidos por el hambriento ser que había sido hasta hace unas horas su hermana pequeña Shelley, seguidos de unos fuertes golpes que se descargaban con furia contra la endeble puerta de cristal, destrozando así la única barrera que las separaba. Tess apretó los ojos hasta hacerse daño y se concentró en el reloj. Tic-tac, tic-tac, tic-tac… Despierta, Tess, despierta y nada de esto habrá pasado, Shelley seguirá siendo una niña adorable y tu padre estará a tu lado para abrazarte con fuerza…
Pero el reloj paró, callando para siempre su voz, al compás de su destrozado corazón, que yacía desparramado por el suelo de la sala de estar.


samuel17993
Bueno, ya te he dicho que escribes bien; es por esa razón que te voto: no está nada mal escrito; quizás, algún detalle en el tono del lenguaje, al que si pudieras, añadiría un toque personal, diferente, que no sea el prototípico, digamos,
Un saludete de Samuel.
ChristineCarcosa
Muchas gracias por tus técnicos comentarios, Samuel, se agradecen bastante
Manger
Por una vez te voy a poner una pequeña pega, estimada Christine. Creo que con este micrro estás experimentando algo nuevo que se sale de la estructura ordinaria de tus estupendas publicacliones, y créeme que merece mucho la pena hacerlo; sobresales magníficamente en la puesta en escena del primer párrafo, como siempre, pero noto en el segundo una caída repentina del tono, quizá por intentar resumir atropelladamente el desenlace. Pero me gusta. Es sólo la humilde opinión de un amigo aficionado a tus textos. Mis afectuosos saludos.
ChristineCarcosa
Como de costumbre, no te falta razón, estimado Manger. Ha sido un intento de micro cortito, y yo tengo la costumbre de desarrollarlos un poco más, de modo que se ha quedado un poco “extraño”. Muchas gracias por ese comentario que ayuda a mejorar, tengo muy en cuenta todas tus aportaciones a mis humildes textos
Mabel
Christine, es fabuloso el cuento, me gusta mucho tu estilo, un abrazo y mi voto desde Andalucía
ChristineCarcosa
Gracias Mabel
VIMON
Es un buen relato pero da para más, Chris. Te dejo mi voto y mis saludos.
ChristineCarcosa
Es cierto, estimado Vimon, se me ha quedado cortito de más. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tus amables comentarios
Silvana
A mi lo breve me gusta, no es fácil con el ahorro de palabras transmitir las imágenes, el miedo, el contexo y tu lo hiciste. Para mi, estupendo.
Cariños
ChristineCarcosa
Muchas gracias por tu comentario Sol!
Mariano
Hola Cristine. Muy buen micro. Confieso si que me perdí un poco con los nombres. Saludos. Mariano Nívoli.
ChristineCarcosa
Muchísimas gracias Mariano
Patxi-Hinojosa
Pues yo confieso que a mí el micro sí que me ha gustado tal y como está, aunque mi tema favorito no sea el del terror sangriento… Mi voto y un muy fuerte abrazo para ti, amiga Christine.
ChristineCarcosa
Muchas gracias por tus siempre amables comentarios, Patxi
Seguiremos mejorando!
Chatonaik
¡Qué imágenes! increíble microrrelato, mis respetos ChristineCarcosa.
Te dejo mi voto, aunque uno me parezca insuficiente para este gran texto.
Un saludo y un abrazo enorme.
Alejandro Ramos.
ChristineCarcosa
Muchas gracias por ese comentario tan exagerado, Alejandro
Quique
Para los que nos gusta desarrollar la narración (creo que ambos tenemos ese sino) el microrelato es un desafío. Estoy de acuerdo con varios aportes que te han hecho, pero así y todo me subyuga lo bien que usas el lenguaje y cómo manejas los tics del género. Todo lo que escribes es atinado y casi siempre brillante. Te doy mi voto y me gustaría que sepas que puedes contarme entre tus lectores fans.
ChristineCarcosa
Muchas gracias por ese comentario, Quique, agradezco de corazón todas las aportaciones que habéis hecho con respecto a mi texto pues eso es lo que me ayuda a mejorar día a día. Y es un honor que mis textos sean de tu agrado escribiendo como escribes
Nelo
Me gusta ese trágico final, el espíritu de Tess contemplando su roto corazón…
ChristineCarcosa
Muchas gracias Nelo!
alca
Una historia terrible y bien contada. Mi voto y mis felicitaciones por tu peculiar y atrayente estilo literario.
ChristineCarcosa
Muchas gracias por ese comentario alca, y espero poder leerte pronto!
Agaes
tic tac… cuento las horas para tu siguiente relato…
ChristineCarcosa
¡Tengo que ponerme al día con tus textos que me da que serán estupendos, amigo Agaes!