Le advirtieron con mucha insistencia que, una vez llegado a los límites con el espacio exterior, cerrara herméticamente el casco de la escafandra y que no se le ocurriera quitárselo hasta nueva orden. La capacidad del elemento vital que llenaba por completo su traje de explorador espacial duraría al menos cuatro horas; poco antes se vería obligado a renovarlo, por lo que tendría que mantenerse siempre cerca del suministro, evacuar el desecho por la espita de vaciado y volver a llenarlo al mismo tiempo mediante aquel ingenioso sistema de succión que tenía acoplado a su espalda.
Casi sin esperarlo, los indicadores de la mini pantalla virtual proyectada dentro del casco le confirmaron que estaba a punto de traspasar la línea que dividía su mundo con lo desconocido y que debía prepararse para penetrar en la ignota naturaleza que envolvía aquel vacío tan brillante y caluroso. Dio las últimas batidas y accedió al exterior. Cuando llegó a la playa todos los bañistas huyeron despavoridos ante la escalofriante visión de aquel enorme pulpo embutido en un extraño traje de buzo.


ChristineCarcosa
Me encanta ese contraste entre lo monstruoso de su apariencia exterior y su inteligencia, casi refinada, del interior. Gracias por compartir con nosotros estas magnificas pinceladas de tu gran imaginación. Te dejo mi voto y un afectuoso saludo
Patxi-Hinojosa
Efectivamente, no estamos solos… si tenemos la suerte de contar con compañías como la tuya, que nos enriquece con textos tan imaginativos y originales como este. Hasta el siguiente, un muy fuerte abrazo.
Mabel
Tus micros son estupendos Germán, mis felicitaciones, un abrazo y mi voto desde Andalucía
Quique
Excelente, escrito de maravillas. Una artesanía amigo. Mi voto y un gran abrazo.
Dora-Rosendahl
Jajajaja pues parecía talmente q estabas entrado en una etapa de escritos sobre el espacio! Me encanta, gracias por la primera risa del día. Un abrazo
Mariano
Hola Manger. Traspasar la línea divisoria es un desafío. Saludos. Mariano Nívoli.
Ángel_del_Barco
¿Quién no se ha sentido pulpo alguna vez? Genial.
Manger
Christine, Patxi, Mabel, Quique, Dora, Mariano y Ángel del Barco, muchas gracias, estimados amigos, por haberos pasado a leer y por vuestros amables comentarios. Un fuerte abrazo.
Manger
Muy agradecido también a mis amigos Diego Rincón, Bicho Reactor, Orfeo, Rafa Sastre, FabiánE, Joapasa, David Rubio y MaCarmonaBarco por pasaros a leer y por vuestro apoyo. Un abrazo.
Manger
Y también a mis amigos Beatriz, Silvana y Enrebeldía por pasaros a leer y por vuestro apoyo. Un abrazo.
Chatonaik
Jajajajaja Muy bueno compañero, no me esperaba ese final, muy divertido.
Te dejo mi voto, amigo Germán, un saludo y un abrazo afectuoso.
Alejandro Ramos
Manger
Me alegra haberte divertido, estimado Alejandro. Gracias por pasarte a leer. Un abrazo.
Manger
Muchas gracias también a mi amiga Anagnórise por pasarte a leer. Mis afectuosos saludos.