Solo de ida

Escrito por
| 7 1 |
    falsaria1404288606Solo de ida

    Casi mi ultima parada, me da tiempo de sacudir el polvo que se acumulo en mis zapatos, la banca vieja de madera cruje cuando me siento, igual que mis huesos, el viento del otoño revuelve mi cabello cano y el aire huele raro, a perfume de mujer, a humo de tabaco, a alcohol y a recuerdos quemados; la estación casi vacía, un par que se quedaron dormidos en un banco, otros que se cayeron de borrachos y alguien extraviado, olvidando el origen de su viaje y confundido con su destino de arribo, a cuantos trenes equivocados habrá subido? Cuantos vuelos correctos habrá perdido? Seguirá en el olvido, esta no es su ruta, ni su camino, pobre tipo.

    Pido mi boleto, solo de ida, sin escalas, sin equipaje, solo la mochila al hombro, como siempre, como nunca, elijo ventanilla para ver el paisaje, recorreré los campos que ya conozco, las ciudades que sedujeron mi espíritu aventurero con su bella imagen, los oscuros callejones como secretos del hombre, los mares, mas de siete, profundos y extraños, salados como lagrimas, dulces como sueños, tranquilos y agrestes como verano e invierno, como ciclón y llovizna, como amanecer y ocaso.

    Solo de ida tome el camión de la vida, perdí mi maleta con la inocencia dentro, con lo material, el oro y la cordura, sin mapa, pero siempre tuve claro a donde debería llegar, siempre supe cual seria mi destino final, me subí a muchos trenes, viaje en primera clase muchas veces, muchas paradas obligadas, muchos placeres, excesos mundanos y mujeres; viaje de polizonte otras veces, sin dinero en los bolsillos y con hambre, sed y frio suplicando caridad.

    Solo de ida el viaje de la simpatía, muchos amigos se quedaron en el camino de la ironía y la desdicha, otros se desviaron por la ruta corta y fácil del conformismo y la monotonía, muchos se perdieron en el viaje y muchos otros seguimos como piedras rodantes, encontrándonos en los parajes.

    Solo de ida el boleto del amor, encrucijadas, atajos, señales equivocadas, pero una sola dirección, indescifrables caminos, un solo destino después de tanta indecisión.

    Solo de ida el pasaje, de noche o de día, siempre es igual, sin volver la vista atrás, sin desandar los caminos, sin dar paso para atrás, con la mochila en el hombro, sin equipaje de más, solo lo que llevas puesto, al final del camino…

    Dios dirá.

     

    Comentarios

    1. Avatar de Mabel

      Mabel

      2 julio, 2014

      Me ha encantado tu poema, un abrazo y mi voto desde Andalucía

    Escribir un comentario