No hay retorno posible. Pero el camino puede ser agradable. Nunca sabremos si nos hemos equivocado. Si es negra o blanca la piel de dios. Pero hemos apostado por nuestro propio color. Tal vez los ojos se equivocasen. Tal vez lo negro sea lo blanco, pero al final del camino, será lo menos importante.
Déjame. No puedo ir con nadie. Es el camino que conduce a mi cabaña. La he hecho con mis pobres cosas, pero con todo el corazón. Nadie más que yo puede encontrarla. Nunca quise construir tan lejos mi morada. Pero la tormenta me pilló desprevenida. Tuve que hacerla lejos.
Quizás los míos no sean capaces de hallarla. Es posible que nunca den caminado tanto para llegar a ella. Posiblemente mis hijos nacerán allí, entre el bosque en que yo construí mi cabaña. Puede que mis padres no logren esperarme. Pasará mucho tiempo hasta que mis niños acudan conmigo a mi antigua casa. Posiblemente estará la casa vacía, o dividida, o no estará quizás. Entonces mis pequeños me preguntarán por los suyos, y yo les diré que la vida, no siempre, perdona las distancias.
(Nota: Escribí este texto en mi adolescencia, hace más de veinte y tantos años…Nunca la publiqué hasta ahora, recordándola y recordando esa edad he sentido la necesidad de compartirla.)




VIMON
Muy buen texto. Felicitaciones, saludos y mi voto.
Manoli.Vicente.Fernández
Gracias, Vimon. Me alegra mucho que te guste. Gracias por tu voto y por comentar. Saludos de vuelta.
Mabel
Me encanta el micro, un abrazo y mi voto desde Andalucía
Manoli.Vicente.Fernández
Gracias, Mabel. Me alegra que me acompañes y que te guste. Abrazos.
Manger
Buen micro, Manoli. Mis saludos cordiales.
Manoli.Vicente.Fernández
Gracias, Manger, por tu voto y compañía. Me alegra que te guste.
DavidRubio
A veces estos textos escritos hace tanto tiempo, son como velas que nos recuerdan quienes hemos sido. El texto rezuma sensibilidad. Un abrazo
Manoli.Vicente.Fernández
Es cierto, David. Nos recuerdan quiénes éramos y lo que sentíamos. Gracias. Un abrazo de vuelta.
Aldo
Me gusta el micro. Te dejo mi voto. Saludos.
Manoli.Vicente.Fernández
Gracias, Aldo. Me alegra que te guste. Un saludo.
Nelo
BUen micro, Manoli. Reflexivo e introspectivo
Manoli.Vicente.Fernández
Gracias, Nelo. Es un micro al que tengo especial apego. Un saludo.
español/peruano
Qué tiempos aquellos en los que comenzábamos a dar los primeros pasos en la literatura. Está bien que de vez en cuando rescatemos alguno de nuestros primeros relatos, pues así podemos ver cómo hemos evolucionado en el arte de la escritura. El presente texto es fresco y ameno. Me gusta. Mi voto y mi saludo desde el lejano Perú.
Manoli.Vicente.Fernández
Muchas gracias. Todos tenemos nuestro particular ” cofre del tesoro” emocionalmente hablando…Te agradezco el voto y la compañía. Un saludo.
Gusadro
Me gustó mucho. Yo aún no puedo decir nada de ese “progreso literario” cuando se llega a la adultez, pero te digo, como adolescente que soy, que está muy bueno para esa edad. Saludos.
Manoli.Vicente.Fernández
Muchas gracias, Gusadro. Sabiendo que te gusta ya me estás diciendo mucho, con eso ya me conformo. Te agradezco la compañía. Un saludo.
ElMohan
Manoli, que bien que logra este micro transmitir sensaciones. Sentí como si fueran mis propios pensamientos que me hablaban al oído. Gracias.
Manoli.Vicente.Fernández
Gracias a ti, ElMohan. Me alegra que el micro te llegase. Un saludo.