Padre. Es indescriptible narrar el dolor que me estas causando. A los pocos años de vida contigo no he hecho más que huir de tus gritos, de tus miradas autoritarias, de tu amplio estómago burgués, de tus miradas bajas para poder hundirme, para hacerme sentir miserable. Lloro golpeándome los ojos, hasta que siento que mis pómulos crujen como mis tobillos. Muerdo mis labios hasta verlos sangrar, y sentir el dulce sabor metálico de la sangre fundirse con mi espesa saliva. Intento ser el mejor hijo para ti, en serio intento hacerlo, y más allá que aún no haya empezado el liceo me siento sin esperanzas. No soy nadie para ti, me gritas, me insultas, me faltas el respeto, y no puedo hacer nada. A veces siento que realmente no valgo absolutamente nada y soy un miserable que no debió nacer. Me duelen tus palabras, me destruyen, me dejan sin defensas. Me aterran tus posturas al gritarme, al amenazarme. Siento un nudo en mi garganta cuando tu cara se torna roja, cuando aquellas manos abiertas me lastimaron en el auto de regreso a casa. Lloré sin compasión, me recluí en mi cama, pensando en un mundo hermoso, mientras me golpeaba en la cabeza, mientras aliviaba tus golpes en mi rostro. No te importó nada, me duele tener que reprimir tanto, me duele tener que contarle a mi madre ya libre de compromiso contigo, temo venir a casa, a veces tengo ganas de colgarme frente a la puerta de tu habitación. Eres mal puro, me has tornado agonía, me has tornado un desastre humano… Te odio.
Lima 12/10/2009
Pintura: Saturno devorando a un hijo (Museo del Padro, Madrid; España. 1819-1823) – Francisco de Goya
Canción: Cleanin’ Out My Closet – Eminem




LEOX
terrible ese ” tengo ganas de colgarme frente a la puerta de tu habitación . un doloroso testimonio muy bien expresado
Charlotte
Es desgarradora esta voz que grita el dolor del maltrato. Magnífico, hace que se ponga la piel de gallina.
Mabel
Es un dolor que atraviesa el alma, nunca debería de sentirse un hijo maltratado por un padre. Es escalofriante ver como estas situaciones cada vez son mayores y que decirte de la pintura, una sensación de furia, coraje, un ser inhumano que se fortalece con los golpes hacia sus hijos. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Patxi-Hinojosa
Excelente y tremendamente revelador el texto. Horrible lo narrado, sin palabras… Mi voto y un fuerte abrazo.
Manoli.Vicente.Fernández
Desgarrador, agónico grito. Brutal esa pintura que nunca pasa desapercibida. El ser humano es el único animal que termina matando/odiando lo que ama. Imposible mantenerse impávido ante esta lectura. Mi voto, Gusadro, y un abrazo.
Manger
Estupendo texto; muy descarnado, amigo Gusadro. A portada. Un fuerte abrazo y te deseo unas felices fiestas navideñas.
DavidRubio
Tremendo micro, Gusadro. ¡FELIZ NAVIDAD!
Cartorry
Terrible micro muy bien narrado. Un cordial saludo en medio de tanto dolor y sufrimiento.
Iván. Aquino
Es un dolor intenso que no se puede curar, que tristeza…
Mi voto.
jfpoe
Pues me atrapaste con la pintura de Goya. Saludos.
Moebius
Qué buen texto Gusadro! me ha encantado. Mi voto y un saludo desde G. Canaria.