Puedo escuchar el golpe seco de los disparos difundidos por el aire, uno tras otro, los jóvenes corriendo por las calles en busca de un refugio que les salve por esta vez la vida, los gritos ahogados, el llanto, el auxilio, la misericordia que no llega, Dios. ¿Que esta ocurriendo? ¿Que fue del país que durante tantos años brindo alegría, risas y paz a nuestra gente? Veo a las personas llorar: adultos que no imaginan un futuro así para sus hijos, ancianos que no comprenden los cambios que han sucedido con el pasar de los años y jóvenes, que tratan de construir una mejor Venezuela, el país que todos merecemos, que han escuchado día a día el lugar que solía ser, con la ilusión de formar el futuro que deseamos.
Multitudes en silencio
Ahí están, entre nosotros, aquellos muchachos dispuestos a luchar, a unir fuerzas para volver a ser libres, sin temor a nada, con las ganas de darlo todo, incluso morir por nuestra amada Venezuela; el corazón se me acongoja y los ojos se me empapan de lágrimas al saber que tantos han muerto en manos de sus propios hermanos por el simple hecho de querer ser felices de demostrarle al mundo que la vida vale, que nosotros valemos, nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestras ganas de surgir, todo lo que somos
¿Como ignorar las injusticias? ¿como evitas el llanto ante tanta maldad? y ves los cadáveres, la sangre, el dolor y ¿no reaccionas? no, eso es imposible, tanta es la indignación, es tu propia gente, por amor a Dios, a la vida, a tu país, ¿que acaso no tienes sentimientos? eres solo un maldito muerto viviente en este caos, las lágrimas salen con una tristeza inmensa que nos fortalece, y no nos deja vencernos, porque no hay miedo, esto tiene que acabar, por los héroes de hoy, por la sangre derramada, por el amor a nuestra patria
Multitudes en silencio, resignados a cualquier cosa menos a seguir así, tan sumisos, tan gobernados, tan llenos de ira, tristeza y rabia. Esta pasión que hoy nos mueve por el amor tan grande hacia nuestra tierra, entregando el mejor regalo de San Valentín que hoy mi amada, te podemos dar. Una larga batalla de grandes desafíos con la esperanza puesta en volverte a ver, tan hermosa y alegre, servicial, bendecida. Mi amor, mi primer gran amor, te quiero libre y no descansare hasta que camines por las calles sin temor y tus paisajes vuelvan a su color, donde tus jóvenes sonrían si miedo y los hermanos se abracen, donde las familias se reconcilien y tu voz se levante entre todas y de un canto de paz.
14 de febrero de 2014, Venezuela





J.Castelán
Me ha gustado tu texto amiga Ekari! Recibe un fuerte abrazo y cordiales saludos! Tienes por supuesto mi voto.
Ekari Victoria
Muchísimas gracias querido amigo, es todo un placer.
VIMON
A mi también me duele Venezuela…
Ekari Victoria
Gracias por tu comprensión, lamentablemente la realidad duele.
Mabel
¡Impresionante! ¡Cuánto dolor! Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Ekari Victoria
Efectivamente querida Mabel, un dolor lleno de realidades.
Jorge.Fénix
Es constructivo responder al mal con el bien, con creatividad, con nobles sentimientos, y que se note el contraste entre las justas razones y los discursos de odio. Ojalá que no pase mucho hasta que pueda regresar la felicidad a esa bella tierra.
Ekari Victoria
Muchas gracias de todo corazón, agradezco inmensamente tus deseos.
Manoli.Vicente.Fernández
Es un relato conmovedor, que no deja inmune al lector, también yo deseo lo mejor para ese país en el que tengo también lazos…Un saludo, Ekari.
Ekari Victoria
Le agradezco de todo corazón sus mejores deseos. Un saludo.
gus-fito
una realidad vergonzosa,
alguna vez era un jardin lleno de visitas, pero en la actualidad los monos tienen metralletas…
pero nadie podra vencer la democracia para siempre, una buena obtica para el mundo—
un beso y sigamos soñando atravez de la magia de la lectura——-
chau —-estamos en contacto-
Ekari Victoria
Ciertísimo querido amigo, saludos.
Manger
Sentidas y dolorosas palabras, amiga Eraki, con las que nos sentimos unidos; tus lágrimas son las lágrimas de todos los que estamos con la sociedad civil frente a las extralimitraciones de unos pocos. Un fuerte abrazo con el deseo de que la inteligencia y la paz se aúpen ante tantas mentes ansiosas de poder y riqueza fácil. Un abrazo.
Ekari Victoria
Muchísimas gracias, la realidad nos empaña los ojos. Ojala tus deseos y el de muchos mas logre hacerse pronto realidad. Saludos.
Tiscar
Ekari :Triste pero por desgracia real.Un abrazo
Ekari Victoria
Efectivamente, saludos.
Nieves
Tu relato me ha emocionado, Ekari. Tienes mi voto.
Ekari Victoria
Muchas gracias Nieves, un placer. Saludos.
guardiña
¡ Una cruda y dura realidad escrita desde las entrañas del dolor y la impotencia. Ojalá no hubieras tenido que escribir este conmovedor texto. Un abrazo y mis deseos para tu país.
Ekari Victoria
Muchas gracias por tu comprensión y tus deseos. Realmente es inquietante y deprimente la situación que estaos viviendo y saber que puedo contar con todos ustedes para poder expresar el sentimiento de muchos, me alegra infinitamente. Saludos.