Estoy lista para perderme. A veces todo es tan extraño que me observo desde fuera de esta piel y parezco un bebé, ignorante y feliz, distraído con el parpadeo de las luces. El problema es que no es cierto y, en el fondo, sé que es así. No miro a las personas, los acontecimientos, la vida con los ojos de un niño. Desafortunadamente para mí, tengo demasiadas cicatrices como para que mi cerebro me engañe, o puede que sea todo lo contrario; quizás el problema es que veo el mundo a través de mis heridas y entonces todo lo que puedo percibir es sangre y duele.
Sobrevivo gracias a la sobreestimulación a la que nos ha condenado el siglo XXI. Así se mantienen adormecidas mis neuronas cuando no quieren pensar, siguiendo la vida de desconocidos con espías las veinticuatro horas, contemplando sus dramáticas actuaciones y regodeándome en sus miserias. Así es feliz esta generación; es la única forma de olvidar nuestras tristes existencias, o eso nos repiten una y otra vez. Entretenernos es su objetivo último, dicen. Que necesitamos algún tipo de anestesia para enfrentarnos al mundo, insisten. Sin embargo, desconecto esa realidad virtual y vuelvo a encontrarme sola en esta obra de teatro que me he montado donde todo parece normal y nada es lo que parece.
Aún no ha anochecido, pero el silencio me vuelve a recordar que no hay gente con la que compartir mis dudas, así que acudo a la única amiga que me ha acompañado en momentos como éste. Ella no se ofende si sólo la elijo cuando no hay más opciones. No me responde ni me da consejos, pero me entretiene esas malditas neuronas. La botella está fría. Estoy lista para perderme.





Ballerina
Me gusta un montón. Genial!!
Phoenyx
Muchas gracias!!
Omiros
¿Qué sería del oficio de escritor sin «anestesia»? Un relato muy sincero… 😉
Phoenyx
Cierto es que muchos escritores la han utilizado durante su vida, pero confirmo que no es necesaria para escribir 😉 Aclaro que este relato no es autobiográfico jaja
español/peruano
Bueno, quizá la botella no sea la mejor amiga para desanestesiarte, pero es un remedio temporal. Me gusta mucho tu relato y, sobre todo, tu estilo. Ya era hora que encontrase a un verdadero talento en este mar de aprendices de escritor. Mi voto y un saludo desde el país de los incas.
Alberto Casado Alonso
Phoenyx
En eso estoy de acuerdo, pero este personaje salió así de melancólico. Muchas gracias por tus palabras! Intento no escribir siempre relatos oscuros, pero parece que son los que mejor me salen… Un saludo desde España a mi segunda casa, Perú!
Gusadro
Muy buen relato: tiene una tremenda profundidad, casi como una ola de sinceridad. Te envío mis felicitaciones, saludos y mi voto.
Phoenyx
Muchas gracias!! Espero que la sinceridad no confunda al personaje con la escritora jeje Me alegro de que te haya gustado 🙂
Mabel
Excelente micro. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Phoenyx
Gracias, Mabel! Un saludo 🙂
Nana
Me ha encantado, lo has hilado todo muy bien y has hecho que la historia nos envuelva de principio a fin. Un final muy apropiado a esa nostalgia que hace que veamos nuestra vida pasar. Mis felicitaciones. Un abrazo 🙂
Phoenyx
¡Muchas gracias! Un saludo 🙂
ammonite
¡Muy bueno! Abrazo desde Ecuador!
Phoenyx
Muchas gracias!