Los trece falsarios y el pasillo maldito de la Mansión de la Bruja Blanca

Escrito por
| 338 | 57 Comentarios

Una vez disipado el humo verde, se escuchó una fuerte aliteración que provenía de una, de algunas o de todas las celdas abiertas, algo así como un ruido que rugía y roncaba…

Fanathur, cuya vida es ya de por si una novela, sugirió que tal vez era un anacoreta dedicado a la contemplación y a la penitencia, pero los recios ronquidos rugían y resonaban con tanta rudeza que inspiraban verdadero temor.

Por su parte, Charlotte, con el rostro arrebolado, expresó el recelo de que se tratara de alguna andrómida y propuso que alguno se adelantara a investigar. Alguno no se dio por aludido y tuvimos que concurrir todos, los trece, otra vez en masa.

Fénix, aunque siempre preocupado por la asepsia, y haciendo despliegue de una ataraxia imperturbable, atisbó en la primer mazmorra y resurgió anunciando que había encontrado a un sujeto atolondrado y en total estado de astenia. Dicho en otras palabras: un pobre hombre dormido.

El amigo Manger seguía enrevesado con los guarismos, entusiasmado en la búsqueda de una pócima que trastocara los principios más elementales de la física cuántica, sin saber que la misma se encontraba, como todo, al final del pasillo…

El Chivo Reaper, sospechando que aquello camuflaba algo sucio y cochambroso, adelantó la teoría del descubrimiento de antiguos esclavos presos por la Bruja Blanca.

–Eso es imposible –terció Loremac, –esos pobres miserables murieron hace muchos siglos…En tanto se escuchaban estas y otras falsarias interpretaciones de lo que sucedía en sucesión al humo verde, la aliteración se convirtió en explosión, y de todas y cada una de las celdas surgieron al unísono espantosos seres con los ojos en blanco y los brazos extendidos, amenazando con atrapar a los Trece Magníficos con el evidente propósito de cometer antropofagia ( de comérselos, pues).

El amigo Patxi, que no soltaba su mechero y recién se había cambiado de ropa espetó en pegfecto español: !Estos misegrables segres no son otra cosa sino zombies, a cogrregr se ha dicho..!

Pero, claro, no había para donde cogrregr, a menos que quisieran todos regresar al foso de los esqueletos descarnados…

Moebius, que continuaba inmerso en profundas dudas de identidad, como buen psicólogo canario de origen italo-argentino, propuso un truco de magia como los que ejecuta Messi con los defensas rivales: –Pues vamos a hipnotizarlos – dijo–, y a continuación se colocó en pose de futbolista mesmerizador…

Entonces Mafalda, que tiene más de brujilda de lo que muchos saben y pocos se imaginan, lanzó una maldición gitana que dejó a todo mundo paralizado: !Engarrótenseme ahi, zombies infernales, que ya llegó la verdadera bruja, YO!

Aunque ustedes no lo crean, como afectados por una fuerza superior, los horribles seres de ojos blancos y brazos extendidos cayeron al suelo en medio de espantosos gritos de dolor.

La poetisa Mabel completó la obra de Mafalda con un verso muy original: “Ya se murieron los zombies, ya los llevan a enterrar, entre cuatro zopilotes, y un ratón de sacristán.”

Con el piso de la mazmorra repleto de zombies muertos, al final del largo pasillo se avizoró una luz. Guardiña, que seguía masticando el misterio, expresó su preocupación de que bien podría ser un tren que viniera en sentido contrario. Pero no, la luz, aquella luz engañosamente blanca y transparente, era una puerta hacia las alcobas de la bruja blanca…

Antes de cruzar el largo pasillo, Cartorry utilizó sus escarpines para endilgarle a los pobres zombies, ahora si verdaderamente muertos, un último e imperecedero estigma: !Tenga, para que se entretenga, miserable chamuco..!

La bella Vilma, aunque todavía medio desmayada por los efectos del humo verde, fue quien inició valientemente el camino hacia el final del pasillo.

Ingamike, enarbolado entre barras y estrellas salidas de no sé dónde, se adelantó corriendo, entusiasmado por el inminente misterio, seguido por Skuld, que no cesaba de reír y aplaudir la magnífica victoria de los Trece Magníficos sobre los zombies del humo verde.

Así que caminando o corriendo, pero esperando que pronto estuvieran resolviendo el misterio que la Mansión de la Bruja Blanca les estaba presentando, los trece de Falsaria se encontraron de golpe en la alcobas de la Bruja Blanca, quien vestida con un modelo de Victoria’s Secret, ya los estaba esperando…

Deslumbrad@s tod@s ante aquella inesperada y deslumbrante visión cinematográfica y cuasipornográfica, dejaron caer los machos la baba y las hembras las armas…

El viejo…lobo de mar y renombrado poeta del amor en penumbra, Salamandra, fue el único que, basado en experiencias anteriores, tuvo la profundidad y templanza suficientes para darse cuenta del embeleco y decir previniendo: “Ojo, que aquí hay gato encerrado, una verdadera bruja no se presenta en esas fachas, y aunque tiene un trasero que le envidiaría la  Jennifer López (que nadie supimos a que horas se lo vio), más vale que nos vayamos con tiento…”

Confundiendo el último término, varios de los falsarios masculinos se abalanzaron hacia aquella figura seductora, hasta que el joven Alberto, cansado de besar ranas esperando que se conviertan en princesas, intentó detenerlos en seco: “Que hacéis, ilustres compañeros, no os ofusquéis, no os dejéis confundir por los secretos de Victoria’s Secrets, que las apariencias engañan y esta beldad en bikini no es otra sino la criminal autoviuda de tres maridos…”

Pero fue demasiado tarde. El joven Gusadro, inspirado por el aguerrido espíritu del venerado cacique inca Túpac Amaru II, ya se había lanzado sobre la humanidad floreciente de la Bruja Blanca.

Afortunadamente y para fortuna de Gusadro y tod@s l@s dem@s valientes falsari@s, apareció la garra charrúa de Tati, quien resolviendo aquel intrincado laberinto alcanzó a jalar de la camiseta a Gusadro, tres centrímetros antes de que éste cayera calcinado por la brillante explosión del suculento cuerpo de la Bruja Blanca.

Entonces Tiscar, que para estos menesteres se pinta sola, observó que desde el enorme ventanal abierto entraba un vendaval de pájaros negros, que en lugar de los tradicionales picos amarillos ostentaban brillantes y filosas dagas…

CONTINUARÁ…si quiere el Dios de los Lugares Oscuros.

…y para los que se perdieron el capitulo precedente aquí está el enlace:

El ingreso de los trece falsarios a la Mansión de la Bruja Blanca de Rose Hall

 

 

 

Comentarios

  1. Charlotte

    11 mayo, 2015

    ¡Vaya con la Bruja Blanca! No se le ocurre otra que utilizar armas de mujer, la pillina. Un abrazo, Vicente

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Porque sabe que son armas todopoderosas, mi estimada Charlotte, y por poco le sale el truco…

  2. Txentxo

    11 mayo, 2015

    Excelente Vicente. Mi abrazo y mi voto

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Que bien que te anotas, Chencho, que ahí vienen los pájaros negros con picos de dagas…

  3. Reaper El Chivo

    11 mayo, 2015

    Bravo, Vimon. Otro fantástico artículo de los falsarios. ¡Veamos con que nos sorprende después de la desaparición de traicionero ángel de victoria!
    Un abrazo.

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      No se sabe, Reaper, pero siempre hay que desconfiar de la Victoria, sobretodo si aparece en bikini…

  4. Manger

    11 mayo, 2015

    Jejejeje… Genial, estimado Vicente… No, si al final va a ver en la mansión un oculto rincón donde encontrar la pócima salvadora. Un fuerte abrazo.

  5. HéctorF

    11 mayo, 2015

    Zombies, una bruja (des) vestida con Victoria’s Secret y una bandada de pajaros con pico de daga… ¡Dios mío! ¿Cuántos peligros más nos esperan en esa mansión?
    Escribí, Vimon. Estamos esperando con ansiedad el próximo capítulo.
    Muy pero muy bueno y divertido.
    Abrazos.

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Ponte listo, Héctorefe, que me temo que esto es apenas el principio…

  6. Mabel

    11 mayo, 2015

    ¡Vaya laberinto! Un abrazo Vicente y mi voto desde Andalucía

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Y más que esta por venir, Mabel, ve preparando tu arsenal poético…

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Me dice un pajarito negro (de los de Hitchcok, claro) que ahí viene más, Fanathur, no desesperéis…

  7. Mafalda

    11 mayo, 2015

    ¡¡Mabel, este viejo verde ha insinuado nosequecosa, de nosotras!!1

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Ni lo mande Dios, Mafalda, pero por qué le dices así al poeta del amor en penumbra..?

  8. Patxi-Hinojosa

    11 mayo, 2015

    Muy divertido, me lo estoy pasando bomba con la lectura de este relato aventurero. Magnífico, querido amigo Vicente, y te lo digo con mi verdadero acento: perfecto castellano con un leve «toque» euskaldún. Pero, hay que ver como «clavo» el acento parisino cuando actúo como coprotagonista de tu/nuestra historia. De verdad, ¡genial! Te envío un muy fuerte abrazo. (Me voy a recargar el mechero…)

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Amigo Patxi, seguramente la Bruja Blanca es una erdaldunak y desconoce el acento y las bellezas del País Vasco o te piensa de Iparralde, pero hay que perdonarla porque anda algo mal en geometría…y no te olvides del mechero.

  9. Moebius

    11 mayo, 2015

    jajajajajaja….genial, Vicente, me encanta!!!!! en qué acabará todo esto! Muy divertido, espero la continuación. Mi voto.

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      Ya viene, Moebius, con ayuda de la BB todo es posible…

  10. Cartorry

    11 mayo, 2015

    Sigue intrigando y gustando, amigo Vicente. Merece desde luego mi voto junto a un abrazo.

    • VIMON

      11 mayo, 2015

      El de la pluma y la BB te lo agradecemos…

  11. Mafalda

    12 mayo, 2015

    Ustedes perdonen, mi poeta favorito y la Bruja Blanca.

  12. Vilma

    12 mayo, 2015

    ¿Seré lo suficientemente valiente también como para arrojarme a las dagas filosas y brillantes? Me recuerda a mi campo profesional, que es la literatura medieval alemana y me atrae mucho… A ver esos cuervos de Odín que nos deparan en el futuro. Maravilloso relato, esperando ya la continuación

    • VIMON

      12 mayo, 2015

      Aunque para conocer el futuro habría que preguntarle a Skuld, me temo que los pájaros negros de la BB son más peligrosos que el par de cuervos de Odín, que en comparación no pasan de ser dos tiernas palomas mensajeras, Vilma…

  13. Skuld

    12 mayo, 2015

    Fantástico amigo Vicente. Te felicito por tu minucioso trabajo a la hora de personificar a los falsarios de forma tan excelente. Un abrazo fuerte.

    • VIMON

      12 mayo, 2015

      Gracias, Skuld, espero que ninguno de los personajes se sienta despersonificado…

  14. Jorge.Fénix

    12 mayo, 2015

    Muy bueno. He tenido que buscar la definición de «ataraxia», lo cual a su vez me llevó hacia los conceptos de epicúreos, estoicos y escépticos, o sea que ataraxia era bajar un cambio, tomarselo con soda y no hacerse mala sangre. Los modelos de Victoria Secret son usados por mas brujas de lo que habitualmente se cree, pues si fueran todas feas, se reduciria mucho su eficacia y peligro. Por un momento crei que también iba a encontrar en las paredes elementos al estilo de «50 sombras».
    Habrá que esperar el próximo capítulo para saber si alguien tiene una honda.Mis saludos y mi voto.

    • VIMON

      12 mayo, 2015

      Calma chicha, dirían de la ataraxia en mexicano, Fénix. Y sí, infinidad de brujas se disfrazan con doña Victoria. Y no se encuentra alusión alguna a las 50 sombras porque de ellas el autor ha tenido la distinción de no leerlas, porque prefiere las 100 sombras de la penumbra…

  15. Tiscar

    12 mayo, 2015

    ¡Oh ! Amigo Vimon .¡He actuado!!! gracias a tu gran imaginacion me he movido por esos salones con mi largo vestido de gasa color ala de mosca .Pintando un enorme mural para la sala de reuniones de brujas. ¡¡¡Magnifico y fantastico!!!! . Espero leer el siguiente pronto. La caida del telon…. Bueno que me ha sabido a poco. Mi sincero voto. Un monton de gracias por contarme entre tus amig@s. Y un fuerte abrazo

    • VIMON

      12 mayo, 2015

      El siguiente capítulo ya llega, Tiscar, y espero que no hayas convocado un aquelarre…

  16. Compapoeta

    12 mayo, 2015

    Qué magnífica idea la tuya, compatriota VIMON, será esa cuestión tuya de la diplomacia que te da el don de gentes… Y ni hablar de tu habilidad narrativa para entretener, divertir e intrigar… Un saludo desde el establito de Mex… Y seguid, seguid… Que a propósito de zombies, cuenta la leyenda que si a un moribundo se le aplicara lo de las Mil y una noches viviria eternamente… En tu pluma magnifica y en este mundo tan a punto del colapso… Un abrazo sincero…

    • VIMON

      12 mayo, 2015

      Me temo que a la BB le leyeron las Cien Mil y una noches, Compa, a juzgar por su matusalénica edad…

  17. SALAMANDRA

    12 mayo, 2015

    Al fin te diste cuenta VIMON;
    que más sabe el Diablo por viejo;
    que por diablo je, je,je…!

    • VIMON

      12 mayo, 2015

      Siempre lo sospeché, Salamandra, siempre…

  18. Cristianp

    12 mayo, 2015

    Una historia genial, Vimón. Espero impaciente la próxima entrega. Saludos, mi voto y un abrazo.

    • VIMON

      13 mayo, 2015

      Ya viene, Cristianp, ya esta casi lista…

  19. guardiña

    13 mayo, 2015

    ¡ Dios, pero que arte tienes Vimón, nos tienes encandilado y entusiasmados con tu destreza de escritor. Madre mía ¡eres genial, Soy tu fans. Un abrazo y a por el próximo capitulo

    • VIMON

      13 mayo, 2015

      Eres muy generosa en tus apreciaciones, Guardiña. Un abrazo para ti.

  20. LaloBarker

    14 mayo, 2015

    ¡Vaya, que la Liga de la Justicia se ha quedado corta con estos super heroes Falsarios! Excelente, Poderes que mutaron de las letras…
    Saludos!

  21. Beatriz Álvarez Tostado

    14 mayo, 2015

    Excelente, Vicente. Espero el siguiente episodio de este relato/ cuento/ melodrama que está para guión para alguna televisora. Un abrazo .

    • VIMON

      15 mayo, 2015

      Muchas gracias, Betty. Un abrazo para ti.

  22. Arma

    15 mayo, 2015

    Esta muy bueno como tema de una película! Un saludo.

    • VIMON

      15 mayo, 2015

      Así es, Arma, ya estamos en contacto con González Iñárritu…

  23. Tati

    15 mayo, 2015

    Genial!!!Completamente enganchada. Esas filosas dagas me han dejado en ascuas. Un abrazo.

    • VIMON

      15 mayo, 2015

      Qué bien que regresas Ivan, ya te dábamos por perdido entre los secretos de la BB.

  24. Alberto

    21 mayo, 2015

    Jajajajaja Muy bueno, Vimon. Te felicito. La historia es cómicamente terrorífica.

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cargando…
Ir a la barra de herramientas