Un carta dirigida a ti

Escrito por
| 209 | 32 Comentarios

Hoy he despertado con la tristeza de la aurora bañada de mi llanto, al extender mi mano y no encontrar la tuya junto a la mía. Te busqué en la profundidad de mis recuerdos y sólo me encontré con tus ojos tallados con la fe de mi alma. Es así, como sentí tu ausencia, al abandono de mis plagarías, cargadas de cada esperanza que se han quedado cernidas de lágrimas cristalinas de mi llanto.

¿Por qué de tu abandono? ¿Por qué me dejaste sin su suspiro? ¿Será que necesitabas un ángel correteando por los jardines del edén de tus encantos? No lo sé, y ese silencio me lapidó el alma, porque no encontré respuesta a la crueldad de dejar vacía la cuna que mecía con arrullos llenitos de esperanza.

¡Sabes! solamente esperaba vaciar la leche de mi pecho en el borde de sus labios, quedando vacías mis manos aquel día, esparciendo la fe fallecida, que silenció tus oídos a tantas de mis plegarias, dejando que el aroma de su muerte, se la lleve el céfiro del alba, con cada una de mis lágrimas.

Ahora, no me niegues mis reproches, que no son distintos a los de tantos que viven de tu ausencia, al quedar sordo a las plegarias frente a la fe que los acompaña. Porque así me sentí, al escuchar de su muerte, quedando sumergida en la profundidad de tu abandono, con cada lágrima que tímida se asomó por mis pupilas, hasta caer libres cargadas de decepciones, perdiéndose definitivamente en el holocausto de mis pasiones.

Es por eso, que hoy con la mente fría y resignada a su partida, con la ausencia de mi fe perdida en alguna de las súplicas difuminadas en el tiempo eterno de una ausencia, he decidido convertirlas en letras, con cada uno de mis reproches, para ti, ser efímero que tanto he amado y te encontrabas regado en cada fibra de mi alma.

Sin embargo, al esculpir mi enojo estampado en las huellas de mis recuerdos, casi a punto de firmar mi carta, despidiéndome por siempre, de ese amor sincero nacido desde la desnudez de mi primer llanto, fue que vi la imagen de un niño con su carita llenita de barro, desesperanzado al buscar en la nada a la madre perdida bajo los escombros del aquel tifón, que se llevó lo poquito que lo arropaba. Así me encontré con los mutilados de las guerras, perdidos en una respuesta que justifique el morir entre hermanos. Sin embargo, también vi el rostro envejecido de la madre naturaleza, desgastada por lo que hemos destruido, amparados en la modernidad, sin medir las consecuencias de lo que dejamos a los niños que sueñan bajo sus estrellas.

Fue así que comprendí, que jamás te fuiste, y que hemos sido nosotros los que nos vestimos de mezquindades, confundiendo tus lágrimas con las nuestras, tejidas del dolor que te apropias, y aun así, no dejas de reabrir los retoños de las flores en la alborada. Porque todo ocurre por algo, como aquel día realmente salvaste mi vida, a pesar del silencio de su llanto, para sentir después en mi pecho, a la niña que ahora ilumina cada uno de mis pasos.

Purificada mi alma con mis letras, ahora seré yo quien te ayude a sostener tus plegarias; para auxiliarte con mi siembra, al cuidar cada rinconcito de nuestra patria; para extender mi mano al hermano, más allá de las discrepancias; para borrar con amor, el veneno de alguna desesperanza; o simplemente decirte, lo que pensé olvidado: ¡Gracias padre Dios! Por darnos tanto, y recibir tan sólo nuestras migajas.

 

Eva C. Franco

Derechos Reservados.

Comentarios

  1. Mabel

    18 julio, 2015

    ¡Precioso! Un abrazo Eva y mi voto desde Andalucía

    • Eva.Franco

      18 julio, 2015

      ¡Gracias Mabel! pasando por mi vieja y querida casa. tiempo sin leerlos.

      Un gran abrazo.

  2. Gudea de LAgash

    18 julio, 2015

    Bello,bellisimo…como todo lo que de tu pluma sale ,querida amiga.
    Un beso grande preciosa.
    Gudea.

    PD. en un mes , o mes y medio te llegará a tus manos ¡Disfrútalo!

    • Eva.Franco

      18 julio, 2015

      😀 😀 ¡Feliz amiga! ya coloqué un calendario para ir marcando los días. Cuenta regresiva…

      Gracias por tanto afecto y por compartir mis letras.

      ¡Emocionada hasta el llanto! Besos

  3. El-Moli

    18 julio, 2015

    ¿Que puedo decir luego de leerte? Cuando la emoción te embarga no salen las palabras.
    Pero amiga como siempre me sorprendes, gracias.
    Un gran abrazo Eva.

    • Eva.Franco

      18 julio, 2015

      ja ja ja si logré sorprenderte, me doy por complacida mi querido Moli.
      Un gran abrazo y mil gracias por tu apoyo.
      ¡Regresando a nuestra casa!

    • Eva.Franco

      19 julio, 2015

      ¡Gracias!

      Bienvenida a una casa donde se encuentran muy buenos amigos. Yo tenía tiempo sin publicar, pero te puedo asegurar, que es un lugar donde se cultivan verdaderos afectos, y donde se aprende intercambiando letras.

  4. ANDRAS

    19 julio, 2015

    Triste pero bello, me hizo usted llorar Señora.

    • Eva.Franco

      19 julio, 2015

      Recibe humildemente mis letras, que recibo la honestidad de tus sentimientos.
      ¡Muchas gracias!

  5. VIMON

    19 julio, 2015

    Que gusto tenerte de vuelta, amiga. Un abrazo.

  6. gus-fito

    20 julio, 2015

    grandioso: me mucho mucho cuanto amor
    pasión ,,,,,,,vale con el punto,,,
    estamos leyéndonos………..
    lima peru

    • Eva.Franco

      20 julio, 2015

      ¡Gracias gus-fito!

      Estaremos aquí compartiendo nuestras letras.

  7. Sharon_Depp

    20 julio, 2015

    Me gusto, la poesia de tus letras me puso los pelos de punta al comienzo , estube muy atenta 🙂

    • Eva.Franco

      20 julio, 2015

      ¡Gracias!

      Eso lo aprendí por aquí, de un curso que dictaron los amigos de Falsaria. La idea es lograr atrapar al lector desde el principio para que puedan recibir lo que cada uno de nosotros deseamos despertar.

      Un abrazo.

  8. dajo

    21 julio, 2015

    Ana, me da mucho gusto conocerte, más aún, por medio de tan hermoso texto lleno de tan magnífica prosa.
    Por lo que leo en los comentarios, me doy cuenta que entré a tu casa y no estabas, te aseguro que trate de no romper nada.
    Te felicito y voto por ti.
    Un abrazo con un paquete de Harina Pan bien merecido ( no «bachaqueado»).

    • Eva.Franco

      21 julio, 2015

      ja ja ja ja ¡Gracias! Recibo el abrazo , y también el paquete de Harina Pan, aunque las arepitas de espaguetis son muy buenas 😀
      ¡Bienvenido a mi casa! Si no me encuentro, están mis letras, y no te preocupes que no se rompen, se cultivan de afectos.

      Un abrazo.

  9. dajo

    21 julio, 2015

    Perdón Eva, se me escapó Ana. Disculpame

  10. Marco Antonio

    22 julio, 2015

    Señora escritora Eva F…cuanto me place saber que salio al roedo del mundo literario…ganada a comerse a el mundo…tendrá y tiene gente que la sentimos como nuestra…Un fuerte abrazo insular…y sabes que se te aprecia y quiere…

    • Eva.Franco

      22 julio, 2015

      ¡Qué grata sorpresa!
      Bienvenido por aquí, emocionado mi corazón.
      Esta fue mi primera casa en la red hace más de un año, desde allí logré abrazar en la distancia a muchas personas, que ahora son parte de mi vida a través de nuestras letras.
      Encontré grandes maestros, gente solidaria que me ayudó a crecer, y confiar en lo que amo ser. Luego de un tiempo alejada por trabajo y por mi salud, regresé ésta semana para compartir lo que soy…una mujer vestida de Quijote que lucha por sus anhelos.
      Un fuerte abrazo amigo.

  11. alca

    23 julio, 2015

    Me ha encantado encontrarte por aquí de nuevo y más al leer tu bello texto. Un saludo afectuoso y literario y mi voto.

    • Eva.Franco

      25 julio, 2015

      ¡Gracias alca!
      Seguiremos compartiendo.
      Un fuerte abrazo

  12. claudia.serra

    24 julio, 2015

    Esto no solamente es bello, sino que es de una honestidad y fuerza arrolladoras, Eva. Qué bueno que hayas regresado porque me será posible experimentar tu imaginario, que ya me dice que hay alberque hasta para un dios, dentro. Como Dajo, yo también te digo que entré mientras te ausentabas pero en mi caso, corrí algunos muebles, es que soy algo rebelde, Eva. Mis felicitaciones por este texto que ya muestra un caudal de solidaridad inusual. Qué bueno esto último. Hace falta gente así. Mi voto y saludos fraternos.

    • Eva.Franco

      25 julio, 2015

      Impresionada por tan lindo comentario Claudia
      ¡Muchas gracias!
      No te preocupes si dejaste algunos muebles fuera de lugar, estas en casa, siéntete cómoda. La rebeldía es usual entre nosotros. Somos seres creativos, que trasmitimos en nuestras letras, mucho de lo que somos, y así lo compartimos, para aprender, y para tejer hermosos lazos de amistad.
      Saludos y un gran abrazo.

  13. Noemí Hernández Muñoz

    11 agosto, 2015

    Bello y triste. Me ha encantado tu obra. Te dejo mi voto y te sigo.
    Si te gustan las historias de finales inesperados, te invito a leer mis relatos «Atrapado» y «Olor a cobre».
    Saludos.

    • Eva franco

      11 agosto, 2015

      Muchas gracias, apenas pueda verificar desde mi computadora, entro y con mucho gusto leo tu,trabajo y te comento. Saludos

  14. Tiscar

    28 agosto, 2015

    Querida Eva no te conocía y no sabia de tu maravillosa pluma.Ahora sabré que lo que leo es bueno.Por supuesto que tienes mi voto con un cariñoso abrazo.

    • Eva.Franco

      29 agosto, 2015

      Gracias Tiscar, por tu apoyo, y pasar por mis letras y llevarte algo de mí.

      Un fuerte abrazo.

  15. Revista Matices

    6 junio, 2016

    Poetisa…y gran escritora, Eva…recibe un fuerte abrazo insular.. por ser inspiración para esta sociedad plagada del bendito materialismo filosófico..Eres para nuestro quijotesco equipo esa pieza -dulcinea- fundamental que nos permite darle impresión a tu trabajo intelectual… y nos llenas de satisfacción en cada una de nuestras ediciones…que por cierto ye tendremos la decimoséptima…dentro de poco…estarás informada…Se te aprecia y quiere…Equipo de redacción..Revista MaTiCeS, contraste cultural contemporáneo

    • Eva.Franco

      8 junio, 2016

      Ser parte de un quijotesco proyecto no sólo es un hermosa quimera donde los sueños toman forma en cada letra que la tinta derrama en sus hojas. Mil gracias por tanto apoyo y acompañamiento en lo que tanto amo hacer…
      ¡Esperándo la revista!

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cargando…
Ir a la barra de herramientas