Ella se llamaba María, él José, se casaron y tuvieron un hijo al cual todos pensaban le pondrían Jesús. Pero no, escogieron el nombre de Rafael. Rafita murió de una neumonía antes de cumplir dos años. Luego tuvieron dos hijas y le siguió un hijo. Les dijeron que repetir el nombre era de mala suerte. Ellos no atendieron los comentarios y le pusieron Rafael nuevamente. Rafita se suicidó por una depresión antes de cumplir los 28 años.
Monitor



claudia.serra
Excelente micro, Monitor. Noto en todos estos minirelatos tuyos una vocación, muy personal, por entrar de lleno en lo más cáustico de las psicologías y me parece increíble poder lograrlo en tan corta extensión. Reconozco, yo jamás podría lograrlo. Felicitaciones, entonces. Mi voto y mi saludo cordial.
Monitor
Claudia.serra efectivamente eso es lo que intento y ya llevo algún tiempo trabajando. Me alegra mucho que lo hayas descubierto. Saludos cordiales desde la Ciudad de México.
Mabel
¡Vaya desgracia! Un abrazo Gabriel y mi voto desde Andalucía
Monitor
Mabel siempre tan amable. Te agradezco tus palabras. Saludos cordiales.
VIMON
Buen micro, amigo.
Monitor
Un honor ser tu amigo VIMON. Gracias por tus comentarios y voto.
DhIn
Buen micro!
Monitor
Saludos y gracias DHIN
Noemí Hernández Muñoz
Buen micro. La vida es un círculo vicioso cuando los errores se suceden una y otra vez. Esta familia, como los Buendía de García Márquez, parece condenada al fatalismo. En este caso, por la maldición de un nombre. Saludos y mi voto.
Monitor
Gracias por tus palabras Noemí, te envío un cordial saludo desde la Ciudad de México.