Una vez más estrelladas las ilusiones contra un muro de acero, duro y frío. Nuevamente la derrota enseña los dientes y se abalanza a morder, abriendo una nueva herida en cuerpos que coleccionan cicatrices de antiguas batallas libradas y perdidas.
Los derrotados, esos seres que saltan a ciegas hacia las nubes, rozándolas de vez en cuando, justo antes de caer al vacío, después, el violento golpe. Ellos no pueden esperar a jugar sobre seguro, saben que el riesgo siempre está presente y así lo asumen. Grandes sueños, grandes hostias, grandes esperanzas.
Derrotados pero no fracasados, pues quien intenta, quien abandona la inmovilidad no fracasa. Sólo quien nunca se lanza tras un sueño. Derrotados, pero con muchas contiendas que disputar.
Las derrotas, y las intentonas que las preceden, fruto del fuego vital que no cesa. Irredentos soñadores derrotados que no se rinden. Esperanza que soporta la dura vida sin otra armadura que su propio magullado cuerpo.




Miranda
Grandes sueños, grandes hostias, grandes verdades. Genial, amigo. Muy buen texto y muy con los pies en el suelo. ¡Saludos!
Javier.García
Gracias, no dejaremos de saltar a las nubes aunque nos esperen golpes al caer. Un abrazo.
Reaper El Chivo
“Los derrotados, esos seres que saltan a ciegas hacia las nubes, rozándolas de vez en cuando, justo antes de caer al vacío, después, el violento golpe.” Supongo que ese mal sabor que no deja el rozar y no alcanzar es lo que nos impulsa e impulsará siempre a seguir contra viento y marea. Hay que luchar porque los sueños se vuelvan la realidad, ¿pero cuánto esfuerzo y sacrificio estamos dispuestos a dar por ellos?
Mis felicidades por este artículo, amigo Javier, muy profundo e ideal para plantearse muchas cosas en este sábado. Un saludo y mi voto.
Salud y suerte.
Javier.García
Gracias Reaper, como siempre un placer que te pases por estas líneas. Un abrazo.
Joaquín.Solari
Mientras uno intente y luche, jamás será un fracasado, el punto es nunca dejar de moverse.
Muy buen texto compañero.
Un gran abrazo.
Javier.García
Como indica el dicho, quien pelea no está muerto. Siempre caminando por la vida. Gracias, y un abrazo, Joaquín.
Mabel
Siempre hay que luchar por lo que uno quiere, nunca hay que derrotarse si no seguir siempre por unos ideales ya formados. Un abrazo Javier y mi voto desde Andalucía
Javier.García
Gracias Mabel, ahora recuerdo que Bob Dylan dijo: Quien no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo. Por eso creo que es bueno batallar cada día, y cada día nacer. Un abrazo.
La_femme_(mari freire)
Muy bueno Javier, te dejo mi voto
Javier.García
Gracias. Quizá algún día, en esos saltos hacia las nubes, se consiga no caer. Un abrazo.
Alberto
Tú mismo lo has dicho: “derrotados, pero no fracasados”. Fracasado es el que se rinde, a seguir intentándolo pues. Buen texto.
Javier.García
Gracias Alberto. Tras cada derrota, levantarse y volver a la carga. Un abrazo.
VIMON
Excelentes reflexiones, Javier, que se llevan el merecido voto diez…
Javier.García
Gracias Vimon. Un abrazo.
DhIn
No está muerto quien pelea, dicen por ahí. Y creo que sí, no fracasa quien intenta. Buen relato,muy cierto. Mi voto y un saludo.