Propongo marchas de cangrejo, propongo grabar pasados para el futuro. Propongo rutas tan retrógradas como poéticas, tan rebeldes como quijotes; tan desgañitadas como mudas, tan duras para nuestras manos como tiernas para los corazones nuevos. Aspiro a escribir sobre las banderas del Tiempo, duras y pesadas, pero también eternas. Museos en las montañas. Bibliotecas de mil lluvias con páginas salvajes, de mármol o de granito, de cuarzo o berilo. Propongo que salgamos a los paisajes con un cincel en una mano y un martillo en la otra, que la estrella que somos tatúe su trasiego sobre la que fuimos. A lo indómito nadie puede herrarlo, nadie es capaz de marcarlo a fuego. Lo indómito sólo transige con un dueño. Sólo de lo indomable brota el hermano y sus hijos. Únicamente tolera su verbo. De lo inerte nacieron flores de carne y hueso. Ando buscando unos cuantos locos que salgan conmigo al aire libre, con las alforjas llenas de adjetivos precisos, de rutilantes sustantivos, de hondos pensamientos, de morales rectas y redomas de alquimista.
Cuando los halle, diseñaré rutas de senderismo por todo el mundo. Y con el cincel escribiremos sobre las piedras las expresiones mal altas y puras de nuestra alma. Frases, poemas hundidos en los huesos del pedernal y el agua marina. Epitafios más veloces que la muerte de los asesinados sin nombre del porvenir. Oraciones de aliento para nuestros descendientes, testigos de nuestra humanidad. Asientos parlantes para el vagabundo, el desesperado, el repudiado.Si caminan sobre un mundo negro y destruido, necesito que sepan quiénes éramos, necesito que sepan que por un momento vislumbramos la belleza y la bonhomía. Es necesario dejar el mundo escrito y esculpido. Sabrán que gritamos sobre los árboles, que levantamos templos y muros, que sometimos a los animales. Descubrirán cómo utilizamos el fuego y hasta dónde nos llevó. Por eso, es necesario que comprendan que una parte de nosotros renegó de todo eso, que lo intentó hasta partirse con el martillo todos los dedos de su ser, que con sus lupas sobrenaturales atisben en los restos de nuestra sangre en las rocas un vestigio de nobleza. Propongo una enmienda a las tablas de la ley, un bastión sólido y viejo como el mismo universo que testifique en nuestro favor en ese juicio, punto final de una tragedia. Propongo nada menos que nos convirtamos en mensajes dentro de botellas de piedra, que nos deshagamos en la arqueología irredenta de un mundo posterior al nuestro. Proyectemos una aguda exoneración de nuestras deficiencias en detrimento del Tiempo pueril que nos despedazó. En pos de la consecución de tal empresa, tan sólo nos hace falta cincel, martillo y voluntad. Disfrutaremos de las frutas y las llagas en los pies, del vuelo y el verdor, del abrazo y las lágrimas de alegría… Las empresas acometidas con amor perduran. Humildemente considero una responsabilidad irrenunciable que nos aseguremos de que cuando miren hacia el paisaje yermo del demonio que fuimos, también lean en las rocas el ángel que pudimos ser.
Ando buscando sólo unos cuantos locos que salgan conmigo a los caminos.
Castalia



Javier.García
Una ruta muy apetecible. Un abrazo.
Miranda
¡Me apunto!, ya que el único parecer ser estar loco y querer caminar. Buen esrito, compañero Castalia
Sakito
Narrativa muy poética. Me gusta. Mi voto, Castalia san
Reaper El Chivo
¡Aquí ya tienes a un compañero de aventuras sin final! Iré preparando el martillo y el cincel, que de comer y de beber ya encontraremos algo por ahí.
Mis más sinceras felicitaciones, estimado Castalia. Un texto bestial que se lleva mi voto.
Salud y suerte.
Jorge Fénix
Noble y aventurado trayecto, y agradable manera de redactarlo y de leerlo.
Joaquín.Solari
Pues yo me sumo al camino querido castalia.
Muy buen texto compañero.
Mi voto y un gran abrazo.
Mabel
Muy buen relato. Un abrazo Castalia y mi voto desde Andalucía
JulSanc
Muy buena invitación. Narrado de forma excelente. Seguro muchos se apunta. Saludos!
La_femme_(mari freire)
Exelente relato, me ha gustado. Mi voto
Michel-Richelieu
¡Moldeemos la niebla! Poética declaración de intenciones. Debemos dejar nuestro rastro, y advertir a los que vengan detrás que no cometan los mismo errores que nosotros. Excelente reflexión. Un abrazo.
DhIn
El ángel que pudimos ser. Encierra mucho ese final. Buen texto. Un gusto leerte.Un abrazo.
Julia.Ojidos
Magnífico!!!! una buena narrativa. Un fuerte abrazo y mi voto
Castalia
Muchas gracias a todos. Ojalá en el mundo primara la gente como vosotros, con vuestra humanidad, no por que me deis más o menos votos. Ya sabéis que eso es lo que menos importa, es por encontrar personas sensibles que viven a pecho descubierto, a carne viva, que sienten y tienen inquietudes que no sólo aluden a su mente sino a su alma, a su ser entero. Un abrazo fuerte a todos.