En nuestras peores bajezas es donde las sombras de nuestro inconsciente se dejan ver. Es como el dolor de una enfermedad: nos grita que tenemos que sanarla. Pero ay de aquel que esté enfermo y en su enfermedad no sienta dolor alguno. La muerte le llegará sin ningún aviso. El pervertido y el desdichado conviven día a día con sus miserias, a un paso están de tomarlas por el cuello y aniquilarlas. Aprender a mirar deben tan sólo. Mientras tanto el otro, el que se piensa sano, habrá de buscar a las sombras profundamente en las raíces de su ser. Estarán ahí seguramente, riéndose en la oscuridad, hasta que la llama de la introspección les alumbre la cara.
ElNómada



Manger
Buen micro, compañero. Un cordial saludo.
Joaquín.Solari
Completamente de acuerdo.
Los mayas le llamaban el despertar de la conciencia.
Pobre de aquel que no haga algo con su dolor y con su sfrimiento.
Un gran abrazo y el voto.
Mabel
¡Qué belleza! Un abrazo y mi voto desde Andalucía
DhIn
Dice Frida Kahlo “amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior” Las personas que usan máscaras de felicidad siempre señalan a las demás personas porque ellos mismos no se permiten ser libres de exteriorizarlo. En fin, me buenas lineas, compañero, y la frase de Jung, perfecta.
Nana
Muy intenso el micro. Cada frase es más demoledora, si cabe, que la anterior. Me ha gustado mucho tu micro/reflexión. Un fuerte abrazo 🙂