Memento
Tiempo, inexorable y cruel compañero
se impone como parte del bagaje,
te acecha como buitre carroñero
cancelando nuestro efímero viaje.
Convidado de piedra en nuestra mesa,
indeseable asistente ineludible,
ese Judas que la mejilla besa
resultando un traidor inconmovible.
Y al final cuando menos te lo esperas
suena el último toque de campana,
es hora de dormir, aunque no quieras,
ya la Parca te arrulla con su nana
Guardemos el reloj por el momento,
tan solo vislumbramos un memento.
*Memento: Recordatorio (Frase latina “Memento mori”: Recuerda que eres mortal)





jon
Buenas tardes Zeltia, no se merece ese “indeseable asistente ineludible” tan bella composición poética. Le doy mucho valor a este trabajo porque se que requiere de conocimientos y mucho esfuerzo para que el soneto obtenga este resultado. Un fuerte abrazo.
Zeltia G.
Muchas gracias Jon por tan gratificante comentario! Me alegra saber que lo has disfrutado y espero seguir mejorando la técnica, que como bien dices, lleva su trabajo y (muchas rabietas… jejeje), nunca se deja de aprender. Un gustazo saludarte!!
Mabel
¡Impresionante! Un abrazo Zeltia y mi voto desde Andalucía
Zeltia G.
Gracias Mabel!! Un gustazo verte por aquí, te mando un abrazo!
A
Boas tardes, Zeltia! La primera estrofa me encanta, sobre todo la rima en -aje es como si cortase como el tiempo. Igual son cosas mías jaja. Hay que disfrutar del tiempo que tenemos, escribiendo poemas como este, por ejemplo. Un abrazo fuerte y esperando más.
Zeltia G.
Boas tardes/noites Miranda! Pues, no sé yo ehh… ese aje me suena un tanto ruidoso, pero después de tanto destriparlo, darlo vuelta, cambiar vocablos, decidí dejarlo antes de perder el cabello. Pero hay que seguir, aunque el tiempo se oponga! jeje Gracias por tu apoyo y animosos comentarios, te mando un abrazo!
Rapacinha
decir que me gusta es quedarme corta, mi querida amiga tus letras transportan y son tan excelentes que ahora comprenderás por que te dije el otro día que retomases tus escritos. Un excelso soneto que se lleva mi voto.
Zeltia G.
Manola gracias por tus ánimos y estimulantes palabras! Sabes que mi silencio se alargaba en el tiempo, vaya uno a saber qué mosca le pica a mis musas, pero así se han comportado! jjjejeje Gracias por creer en mí! Un gustazo verte por estos lares amiga, mi aprecio y un fuerte abrazo!
DhIn
Así es con el tiempo que no toma respiro. Muy bien logrado el poema, compañera, mi voto y un abrazo
Zeltia G.
Gracias por estar en mi rincón de divagues! Y sí, el tiempo un cruel compañero, nos guste o no, ahí lo tenemos pegado como lapa dando la vara! jeje Un placer saludarte, nos leemos!
Nana
Un gustazo leerte, Zeltia. Me ha encantado esta composición. Ahí va mi voto 10 y a portada. Un fuerte abrazo
Zeltia G.
El gustazo es mío Nana! Que siempre traes esa jovial presencia a mi espacio delirante! Mi gratitud por tu fidelidad y el empujoncito! jejeje Un besote niña!
guardiña
” Guardemos el reloj por el momento, tan solo vislumbramos un momento” Cierto. Me ha encantado la forma de describirlo. Un saludo.
Zeltia G.
Memento, como anexé en la aclaración, es del latín y se refiere a un “recordatorio”, que somos mortales. Creí interesante recalcar con ese término muy poco utilizado (ya que se usa más frecuentemente en el ámbito litúrgico, clerical) y que redondeaba muy bien la idea. Te agradezco tu paso y que haya sido de tu gusto! Un abrazo!