Nunca pude sospechar que en las acciones más sencillas se escondía la fuente de placer más grande, tendemos continuamente a creer que en lo complejo se encuentra todo lo decisivo.
A medida que avanza el reloj de mi existencia es cada vez más evidente esta realidad, se renueva constantemente y no por eso deja de sorprender un nuevo hallazgo en esta dirección. Pero otra cosa es lograr esa sencillez en las obras del ser humano, es el fruto de una maduración tardía, deviene al final… si es que eso acontece.
Unas palabras, un color, unas notas, el destello del atardecer, el trazo más ligero puede despertar en nosotros una reacción profunda y evocadora de los misterios que en nuestras profundidades se mantienen ocultos. Pasaran los siglos y seguirá siendo imposible descifrar la magia que encierra esta ecuación, donde la belleza impregna esa lógica aparentemente inconexa.
Nuestra condición conlleva la pérdida continua para seguir existiendo, un desgaste crónico que no cesará hasta el último aliento. Por eso en el contacto con esa belleza es como si nos alimentase por momentos, como la nana que al recién nacido inunda de una seguridad siempre renovada.
——–
Mabel
¡Me encanta! Un abrazo José y mi voto desde Andalucía. Feliz Navidad
Solaris
Me alegro de que te guste, Mabel, lo plasme con todo mi cariño. Saludos!!
jon
Me gusta el estilo de los dos últimos artículos. No se de dónde habrás sacado la idea de encorsetar tu verbo tocando este genuino género pero la verdad que se acopla perfectamente a tu raciocinio e idiosincrasia que yo conozca hasta hoy.
Yo lo seguiría intentando, pero arriesgándome con artículos un pelín más largos. ¿A ver qué sucede?
Un abrazo José.
Solaris
Bienvenido de nuevo, Juanjo. Sí, también pienso que es un buen vehículo para mi sensibilidad, ya que siempre acabe en mis lecturas predilectas junto al aforismo. Por eso si consigo darle un baño poético a lo que ya es mínimo en sí sería mi puerto de llegada. Pero eso, comentarte que fueron mis textos de arranque, mi vertiente más espesa con un trazo lírico de fondo, pero en todos ellos la inspiración se hallaba presente. En todo caso, valoro mucho que una persona con tu sensibilidad me dedique esas palabras, mi única intención en aquel momento era explicarme a mi mismo lo expuesto, como creo que fue la semilla de todos los que vinieron detrás. Si fuésemos objeto de un cuadro, un óleo, mi mirada siempre esta más cerca de aquella que intenta ver su conjunto, es inevitable esa fricción con la realidad. Esa incómoda invitada en mis textos, la Filosofía, fue y será siempre mi pico y pala en tantos perfiles, en el aliento que queda tras la embestidas de la vida.
En tus letras veo coraje y fuerza, y del mismo modo delicadeza y vigor junto a una vocación manifiesta de tu alma en el trazo que regalas en cada poema. Nunca dejes de dar rienda suelta a ese manantial que plasmas en cada verso, Juanjo. es verdaderamente materia prima de la belleza, único espejo para subir peldaños en el camino de la vida. Gracias por apoyarme incondicionalmente siempre, y compartir mi visión con tus amigos.
Un fuerte abrazo Juanjo.
Zeltia G.
Hermoso y reflexivo texto, Solaris, me ha gustado! Mi voto y un abrazo!
Solaris
Muchísimas gracias, Zeltia. Un abrazo y Feliz Año Nuevo!
JAVIDIOS
Estupendo texto entre la reflexión y la lírica.
Solaris
Gracias por tu presencia y tu comentario, me alegra mucho que te guste. Un saludo y espero que te gusten las otras reflexiones.
luismi
Me gusta, mi voto.