El muchacho había vuelto cerca del faro, cerca del acantilado por el que se arrojó aquel suicida hace algunas semanas. Cruzaron sus caminos poco antes de observar cómo caía a las rocas. Las visitas al psicólogo fueron útiles pero había empeorado desde hace varios días. Ahora estaba paralizado, sentía pánico, horror, su sombra no parecía suya porque se movía sola; tenía vida propia y nadie le creía, nadie la veía moverse. El martes fue divertido durante unos minutos, pero hoy era diferente, hoy era un maldito con déficit de sueño, un ser poseído a punto de enloquecer. Logró extender ligeramente el brazo. La sombra movió la pierna. No pudo más y echó a correr hacia el precipicio. Su tío que estaba cerca y pendiente de él se llevó las manos a la cabeza pero se tranquilizó al ver cómo el muchacho lograba detener su carrera a apenas dos pasos del abismo. Fue presto hasta él. Poco después relataba los hechos a sus padres. Mi sobrino, les decía, tiene que seguir recibiendo ayuda, me ha reconocido que, en efecto, quería lanzarse al mar, pero que ya estaba más sosegado pues su otra sombra se le había anticipado.





JAVIDIOS
Un sugerente relato.
luismi
Muchas gracias!
Mabel
¡Impresionante! Un abrazo Luismi y mi voto desde Andalucía
luismi
Muchas gracias MABEL
Luis
Muy bueno! Saludos y mi voto!
luismi
Muchas gracias LUIS
gonzalez
Me gustó mucho! Es muy original! Te dejo mi voto y un abrazo!
luismi
Muchas gracias GONZALEZ
JoaquinGede
Me gustó. Impactante. Mi voto y un saludo.
luismi
Muchas gracias JOAQUIN
Errante wey
Me encantó.
luismi
Gracias, me alegro.
PAPREFU
Hola Luis, Considero que tienes un buen argumento en este relato que puede ser explotado; me hiciste recordar el relato de un autor venezolano de nombre Pedro Rangel Mora, en el libro Autobiografías, donde éste relata una historia acerca de “otra sombra” que: se queja de estar y andar siempre cuidando a su dueño, y nunca recibir ningún tipo de merito por ello. Realmente te felicito, tu relato es en cierta medida impactante. Bendiciones para vos.
luismi
Gracias. Muy amable. La verdad es que en algún momento si que he llegado a imaginar un película sobre el tema … Soñar es gratis … 😉
Jorge.Fénix
Buen relato, como corresponde a lo fantástico, en la incertidumbre entre lo real o la ilusion, entre lo mágico o la locura.
luismi
Muchas gracias, Jorge!
Anakin85
ufff, sobrecogedor…
luismi
Me alegra que te provoque eso!
Gracias.
maria olariaga
Muy inteligente tu personaje, supo perfectamente como sacarse la sombra de la sombra que lo estaba acosando. Me gustó mucho, breve y entretenido. Te felicito
luismi
Muchas gracias!
tinotomix
Muy bueno me encanto, se nota que tienes un estilo narrativo único gracias a tu originalidad y forma de escribir tan excelente
luismi
No se si tanto; mucho que mejorar y aprender tengo, pero muchas gracias!
Beele
Inquietante. Enhorabuena. Mi voto y un saludo.
luismi
Me alegro y gracias!
TroodonT
Wow, qué creatividad, aunque me hubiera gustado que fuera un poco más extenso.
Saludos
luismi
Hola, gracias.
Miss_Eli
Gracias por hacernos vivir el relato, he podido ver la sombra con su personalidad propia, manipulando a su ser humano.
Pluma de ganso
Buen argumento. Bravo luisito.
Ruba
Muy bueno, me gustó bastante.
Fupikirin
Es genial.
GermánLage
Después de todo lo que otros han dicho ya, a mí solo me queda darte un voto más y felicitarte por tu relato.
Luismi, un cordial saludo.
Beto Brom
Gusté leerte, amigazo.
El tema es intrigante y lo has desarrollado con mucha maestría.
Shalom
Helkion
Buena historia. Es verdad que, como toda buena historia bien planteada, daría para más, y podría servir de germen para una historia mucho mayor, pero tampoco me molesta que se quede como está, y permita de ese modo que los lectores se imaginen diferentes sendas que podrían partir de aquí.
A nivel técnico, he echado en falta alguna que otra coma, pero en general está bien trabajado.
Enhorabuena.
Juan.Pablo.González
Muy bueno, saludos!
tono galiana
me ha gustado mucho , tienes in aire a stendhal que me calienta mucho
enhorabuena seguire leyendote
Descostegy
Demasiado bueno el relato, es muy entretenido e interesante.
Ninfasu
Me gusta tu estilo
Khaleesi
Ostras, ¿entonces el suicida de la primera frase fue empujado?
Uau.