Afuera hace un día espléndido. Un sol dorado, radiante, riega el jardín de la casa. Otro día de verano en Buenos Aires. Junto a la ventana, cierro los ojos y me empeño en volver con la mente a Madrid.
Madrid. Madrid, te extraño. Tanto que puedo oler una taza de café caliente, recién preparado en el piso de la Gran Vía, en una fría mañana de invierno. Hasta creo oír el ajetreo en las calles: peatones, turistas, vehículos, el metro corriendo escondido bajo nuestros pies. Pasos hacia la Plaza Mayor, otros con destino al Retiro o la Puerta del Sol. Me parece que llevo puesto el cardigan azul que me obsequiaste por mi cumpleaños y la bufanda esa que tanto te hace reír. Debe ser domingo, podría caminar a la Latina. Tratar de encontrarte en el Rastro, curioseando entre baratijas y antigüedades. Ver tus ojos soñadores, enmarcados por unas pestañas negras congeladas, el aire volviéndose cristalino mientras silvas esa canción que detesto. Podría decirte que te quiero, que lo siento, que no me dejes marchar.
Madrid. Madrid, te extraño. Pero más te extraño a ti.
*Imagen: elrastro.org





Moebius
Precioso, Magalí… muy lindo. No sé qué pasa últimamente en esta red, que somos tantos los que intentamos exorcizar mediante nuestras letras los demonios de las pérdidas. Mi voto, y un abrazo.
Magali.Barletta
Gracias por leer. Otro abrazo para ti!
jon
Fidelidad a esos sentimientos pasados que tristemente se aferran a nuestro recuerdo donde permanecen desinteresadamente hasta que les abrimos, desde la nostágia, la puerta.
Excelente, Magali.
Un abrazo.
Magali.Barletta
Muchas gracias! Besos
Mabel
Esos recuerdos que siempre están ahí. Un abrazo Magali y mi voto desde Andalucía
Magali.Barletta
Gracias Mabel, otro para ti
magaes
Yo soy madrileño. Gato. Padres, abuelos y algunos bisabuelos… Todos madrileños. Así que en cuanto he visto el título no he podido resistirme a leerlo. Muy bonito. Para un madrileño más… Gracias, mi voto y un abrazo.
Magali.Barletta
Soy argentina (y bonaerense) pero como verás, me dejé el corazón en Madrid. Gracias por leer. Un abrazo 😀
veteporlasombra
Las ciudades están hechas de gente y vivencias. Buena evocación, y más para un madrileño, que también lo soy. Un saludo…
Magali.Barletta
Gracias por una ciudad hermosa. Gracias por leer y comentar. Un beso.
Txiki
El rastro madrileño de la imagen, yo también lo extraño.
Reunión de culturas.
Muy bueno tu escrito.
Magali.Barletta
Gracias por leer. Un abrazo
Txiki
Ahora que Buenos Aires también es una ciudad maravillosa.
Pensar que por sus calles anduvo Cortázar.
Magali.Barletta
Te invito a pasear por Rawson, uno de los barrios donde vivió Cortázar. Sólo tienes que dar clic y leer para comenzar el viaje (http://www.falsaria.com/2014/12/turistas-de-buenos-aires-un-recorrido-por-los-rincones-historicos-de-la-ciudad/)
Jose_Lobo
Me gustó tu nostalgia y el lugar que te lo provoca. Tengo muchos recuerdos por los sitios que has nombrado y personas que me rodeaban. Saludos y mi voto.
Luis
Me ocurre con Madrid, que es una ciudad que tanto odio como amo, o viceversa, no sé. Un saludo y mi voto!