Intento recordar cuando tomé la decisión de irme, de abandonar a los míos y embarcarme en una aventura que seguramente no saldrá bien.
Recuerdo las lágrimas de mi madre, su angustia por lo que pueda ocurrir, y sin embargo, su forma de animarme, de decirme que siga adelante con mis sueños, que será la única manera de salir de todo esto, de mejorar, de encontrar un futuro para todos.
Miro alrededor, miro mi tierra, y me cuesta tanto desprenderme de ella, pero sé que no tengo otra opción, quedarme aquí significa más miseria, no poder decidir por mi mismo, y aunque mi miedo al futuro, a lo desconocido, a no conseguir mi sueño me hace tiritar, se que ya no hay vuelta atrás y mirando una vez más al horizonte y al mar que se extiende delante de mi, avanzo poco a poco y me subo a ese bote, a esa patera, llena de hombres, mujeres y niños, que me acerca a la libertad.




Txiki
Libertad imaginada desde luego, utópica,
ya que en esta parte del mundo tampoco hay manera de hallar la felicidad.
Bheltane
quizá es una libertad diferente, pero seguramente mejor que la de muchos. Gracias Txiki por leerlo.
jon
…Y si solo fueran esos pensamientos los que inundan la mente de esas personas, abocadas a esa dificil situación… Habría que cortar las alambradas de aquellas estúpidas conciencias que lo permiten desde sus poltronas y dejar en esqueleto a los que, por dinero, traicionan el espíritu de convivencia en el ser humano.
De todos modos te agradezco, querida amiga, que tus palabras nos recuerden tan trágica situación.
Mi voto y un fuerte abrazo.
Bheltane
Gracias Jon, como siempre tus palabras son inspiradoras.
Moebius
Muy buen relato, Bheltane, y coincido contigo totalmente en que, aunque diferente, nuestra libertad es mucho mejor que la de muchos. Yo que vengo de otro continente (por supuesto que para nada tan desfavorecido como el que tu retratas), puedo dar fe de que, aunque aquí las cosas no funcionen todo lo bien que quiisiéramos, no es comparable en absoluto a las realidades que se viven en otros lugares. Y repito, no vengo de África, sino de América. Mi voto y un abrazo.
Bheltane
Gracias Moebius, creo que en todas partes nunca se es libre del todo, hay tanta miseria en todas partes, tanto dolor que es imposible la felicidad completa, gracias por tus palabras. Un abrazo.
egoyome
Una gran narración de un instante clave que sólo podemos imaginar que alberga miedo a lo desconocido y felicidad (algo ilusa) por la idea de ser libres. Mi voto!
Bheltane
Gracias egoyome.
Mabel
Una libertad para todos, sin egoísmos ni tropiezos, algo que te ayude a continuar y no dejarte vencer. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Bheltane
ojalá algún día consigamos que todos los seres humanos seamos iguales, gracias Mabel
gonzalez
Me gustó mucho, amiga Bheltane! “y aunque mi miedo al futuro, a lo desconocido” Ese es un gran problema de las personas, siempre pensamos que lo que viene va a ser peor simplemente por estar acostumbrados a algo. Mi voto y un fuerte abrazo!
Bheltane
Muchas gracias por tus palabras y por leerlo.