Hace unos días pegó un huracán en Jamaica, lugar en el que resido desde hace más de un año. Yo no entiendo por qué lo bautizaron con el insípido nombre gringo de Sandy (con perdón de todas las Sandys que habitan el planeta tierra), cuando lo podían haber denominado Santiago o Sandra, que son nombres más fonéticos y mucho más significativos (como Santiago Apóstol, o Sandrita la niña que me cerraba un ojo azul en la primaria). Los supermercados en Kingston (hay dos) estaban repletos de gente desesperada comprando de todo: los anaqueles pronto se vaciaron de víveres, agua, pañales, veladoras, papel del baño; parecía que llegaba el fin del mundo. Cuando pregunté el porqué de tanta prisa y tal urgencia, algunos de mis angustiados compañeros compradores me contestaron que había que aprovisionarse, prepararse para lo peor, y hacer todo lo que se pudiera hacer antes de que se fuera la luz. Su advertencia me impuso una seria reflexión y mientras la población entera se preparaba para la obscuridad total –y la ausencia, claro, de radio, televisión, internet, y todo lo demás que funciona con energía eléctrica– yo me puse a pensar en lo que tendría que hacer antes de que se fuera la luz: a) Terminar mi novela, que tiene muchos años esperando el inicio del capítulo segundo; b) Ponerme en paz con Dios, aunque Él y yo nunca hemos estado reñidos, y como Dios que es, creo que comprende y absuelve todas las tarugadas que he hecho en mi vida; c) Perdonar a mis enemigos (aunque perdonar a esa sarta de imbéciles que me han hecho la vida imposible va a estar difícil, pero si no me queda otra…); d) Reconciliarme con mis seres queridos, no obstante que nunca me he desconciliado con ninguno de ellos, que yo sepa; e ) Buscar a mi compadre, con quien tenemos varios años sin comunicación… En fin, que con estas y otras reflexiones y propósitos pasé la mayor parte del día, y cuando caí en cuenta ya se había ido la luz. Ya que volvió voy a tratar de cumplir con todos esos mis propósitos de enmienda, antes de que se vuelva a ir, esta vez, quizás, para siempre.





Jose María
Jajaja, muy fino humor Vicente, buenas reflexiones bajo la excusa del apagón. Abrazo
VIMON
Me alegra que te haya gustado, José María. Gracias por tu visita y un abrazo.
Temor
Muy bueno y con una lógica aplastante, saludos con mi voto, Vimon!
VIMON
Muchas gracias, Temor. Saludos.
Charlotte
Cuántas cosas pendientes. Un micro muy bueno. Me ha gustado mucho. Un saludo
VIMON
Así es, Anita. Mil gracias por tu visita y un abrazo.
Zairuby_g
Me ha gustado mucho tu microrrelato, tienes mi voto. Un abrazo desde Venezuela
VIMON
Muchas gracias, Zairuby. Un abrazo para ti.
Nana
Muy buen micro, querido Vimon. Reconciliarse con uno mismo antes de que se vaya la luz también sería acosenjable. Un fuerte abrazo
VIMON
Que bien que te gustó, querida Nana. Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo.
Mabel
Siempre nos queda algo pendiente atrás, porque las prisas y el nerviosismo te desequilibran y por mucho que una persona lo haga todo, siempre habrá algo que dejemos atrás. Un abrazo Vicente y mi voto desde Andalucía
VIMON
Así es, querida Mabel, siempre algo se nos queda…Gracias por tu visita y un abrazo
Maxriel
Buen relato Vimon, Saludos y voto!
VIMON
Muchas gracias, Max. Encantado de verte por aquí…Saludos.
Valentino
Ola, Vimón. Asi pasa cuando se vive en los tropicos. Saludos. Mi voto.
VIMON
Sin duda, Valentino. Gracias por pasar y un saludo.
Albatros Negro
Muy bella experiencia. Los desastres naturales sin duda son causas de martirio y desesperación funesta, pero me gusta como describes tu manera positiva y tranquila de ver las cosas. Tienes mi voto.
VIMON
Muchas gracias, Albatros. Un saludo.
Claudio_3
Un micro que me ha fascinado. Lo positivo? Todo. En especial el humor que imprimes en tu relato. Saludos maestro. Soy tu fan número uno 😃😃
VIMON
Pues muchas gracias por esa confianza, amigo, pero vete preparando, que ya tengo escritas 38 Nimiedades…y sigo.
gonzalez
Me gustó mucho, amigo Vimon! Lástima que nos acordamos de esas cosas cuando la luz se está por apagar. Te dejo mi voto y un fuerte abrazo!
VIMON
Me alegra que te haya gustado, amigo González. Gracias por tu visita y un abrazo.
Gusadro
Muy bueno, don Vicente. Maestría para escribir una prosa tan real y con un humor de quiebre. Muy bueno, saludos y mi voto.
VIMON
Muchas gracias, Gus, y un abrazo.
Iván.Aquino L.
Eres brillante mi estimado, va mi voto y mis saludos…
VIMON
Y tu muy generoso, amigo Iván.
arcano
Muy bueno, Vicente. Me he sentido identificado en eso de empezar el segundo capítulo de la novela… Un abrazo y mi voto.
VIMON
Gracias por tu visita y comentarios, Arcano. Saludos.
Beatriz Álvarez Tostado
Muy buen relato, VIMON! Me gustó lo detallado de la descripción y sobre todo las reflexiones que te mueven el tapete. Mi saludo junto con mi voto.
VIMON
Gracias por tu visita y tus amables comentarios, Betty.