El Consejo de Ancianos Cangrejos de Acapulco –cuyas siglas son, obviamente, impronunciables– , celebró una sesión urgente para considerar el abominable caso de Antonio, el cangrejo disidente, quien fue sorprendido por los guardias reales violando la máxima ley de seguridad de la Comunidad Cangrejil de Acapulco: ¡Antonio fue sorprendido caminando hacia adelante! Ante tal afrenta a la ley y a las buenas costumbres de la sociedad que lo vio nacer, el cangrejo Antonio fue sometido a un pre-juicio, en el cual el fiscal solicitó descargar todo el peso de la ley en el infame y perverso infractor, mientras que el abogado de la defensa se limitaba a enroscar sus largos y puntiagudos bigotes, sin dejar de mostrar un ceñudo gesto de gran preocupación, pero, eso sí, sin despegar los ojos de las piernas de la cangreja secretaria. Antonio aludió en su defensa al hecho de que en realidad no le estaba haciendo daño a nadie con su caminar enrevesado, pero el jurado lo encontró culpable de un crimen de la mayor peligrosidad, y el Anciano Cangrejo que hacía las veces de juez lo condenó al eterno destierro de las playas de Acapulco. Cuando angustiado y contrito por su mala fortuna el cangrejo Antonio preguntó cuál había sido el delito que causaba su eterno destierro, con toda parsimonia el Anciano Cangrejo, que hacía las veces de juez, le contestó: El terrible delito de ser diferente; se te condena por el horroroso crimen de ser distinto y el peligro que encierra tu ejemplo para las generaciones de jóvenes cangrejos. Cuando leí la noticia en la edición dominical del “New York Times”, no pude evitar que vinieran a mi memoria los presos por las marchas por la libertad de pensamiento y de acción que se realizan frecuentemente en París, Madrid, Buenos Aires, México…





Charlotte
Muy bueno, Vicente. Por desgracia el rechazo al diferente hace que muchos prefieran permanecer en silencio. Un abrazo
VIMON
Así es, mi estimada Anita. Gracias por tu visita y un abrazo.
GarciaCorpas
Extraordinario!!! Cuanta verdad dicha de la mejor manera. Siempre es un placer leer textos inteligentes.
Exitos!!
VIMON
Muchas gracias por tan estimulantes comentarios. Saludos.
Temor
Sí. Un abrazo y mi voto, Vimon!
VIMON
Muchas gracias, Temor, y un abrazo.
Iván.Aquino L.
Muy bueno ahí va mi voto.
VIMON
Mil gracias, Iván. Saludos.
Valentino
Mira, Vimón, ayer Temor me puso a releer a Darío, así ce te regalo este verso:
Este gran don Ramón de las barbas de chivo,
cuya sonrisa es la flor de su figura,
parece un viejo dios altanero y esquivo
que se animase en la frialdad de su escultura.
VIMON
Muchas gracias por el verso, Valentino. Y si te remueve Don Rubén te remito con gusto a un texto que coloque hace algunos meses: http://www.falsaria.com/2016/02/mas-alla-del-tiempo-3/
Valentino
Oye, Vimon, pareze ce Darío t´aprezia muxo. Volvió a ti lanzandote piropos. Saludos.
VIMON
Es un aprecio mutuo, Valentino, te lo aseguro.
Mabel
Cada uno actúa según su forma de pensar, su ideología y no por eso rechazamos su conducta, al contrario mientras sea una conducta prudente aunque distinta y de libre pensamiento, estamos en todo nuestro derecho de seguir con la cabeza bien alta sin que nos perjudiquen muchas cosas, que diariamente suelen pasar. Cada uno es como es y no hay que maltratar ni regocijarnos de nadie, porque somos humanos y todos cometemos imprudencias que a veces nos cuesta muy caras. El ser humano por Naturaleza tiende a ser egoísta para su conveniencia, pero eso es falta de seguridad, de personalidad y solo hay que actuar como cada uno piensa, sin perjudicar a nadie. Un abrazo Vicente y mi voto desde Andalucía.
VIMON
Un comentario muy acertado, Mabel. Muchas gracias por tu visita y un abrazo.
LluviaAzul
Querido Vimón, buenisimo. Un abrazo, fuerte.
VIMON
Muchas gracias, mi querida Lluvia. Un abrazo enorme.
Llamas.J.M.
Genial historia. Una fábula muy real. Caminemos, adelante, y que vengan todos los pre-juicios que quieran. ¡Un saludo!
VIMON
Estoy contigo, Llamas. Gracias por pasar y un saludo.
arcano
Me ha gustado mucho el pequeño relato, Vicente. Es una fábula muy ingeniosa y llena de razón. Desde que el mundo es mundo, siempre se ha perseguido a quien es diferente. Ir contra corriente tiene un alto precio. Pero sólo aquellos que se atreven a levantar la cabeza sobre la muchedumbre, que abren caminos, que avanzan, son los que tiran del carro de la humanidad y nos hacen progresar. Un abrazo amigo mío y mi voto.
VIMON
Esa es la idea, amigo Alberto. Me complace mucho que te haya gustado. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Claudio_3
Hola, maestro. Lo quería escribir ya fue escrito. No me quiero repetir por eso escribo solo: me encantan estas Nimiedades, estaré a la espera de las próximas. Saludos
VIMON
Pues prepárate, amigo Claudio, que ya tengo casi 40 Nimiedades escritas. Saludos.
gonzalez
Me gustó mucho, amigo Vimon! (Coincido con el comentario de Arcano) Te dejo mi voto y un fuerte abrazo!
VIMON
Me alegra que te haya gustado, amigo González. Gracias por pasar y un fuerte abrazo.
Albatros Negro
Interesante fábula. Cambiaste mi forma de ver a los cangrejos, anhelando ser como el que camina hacia adelante. Tienes mi voto.
VIMON
Gracias por tu visita y tus comentarios, Albatros. Saludos.
Beatriz-Alvarez-Tostado
Pobre cangrejo incomprendido! Excelente texto, VIMON,! Mi voto junto con un saludo regio.
VIMON
Gracias, Betty. Un abrazo.
Ana-Stone
Un gran texto Vimon. Un saludo!
VIMON
Mil gracias, Anita. Un abrazo.