Últimamente he leído muchísimos artículos que toman el, a mi parecer, delicado tema de la emigración tan en juego o quizá se lo toman tan en serio que lo vuelven un chiste total. La emigración no es un chiste, en lo absoluto. Y de leer tantos artículos así me creé una especie de disyuntiva sobre porqué esta acción era tan criticada por algunos y tan admirada por otros, me pregunte entonces si es que algunos piensan que la acción de emigrar volvía a una persona valiente por dejar de lado sus costumbres o un cobarde por abandonar su tierra en momentos difíciles; ahí encontré los personajes principales de la disyuntiva, debía elegir una de las dos opciones y dar mi punto de vista con respecto a ella, es decir, dar a conocer el motivo de porque apoyo la valentía o la cobardía que tienen muchas personas a la hora de tomar una decisión tan grande como lo es la decisión de dejar atrás todo lo que conocen.
Primero tomé de ejemplo a personas muy cercanas que han decidido alzar vuelo e irse del país, tomé sus historias para hacerlo un tanto real y finalmente me puse en sus zapatos, lo que no fue tan difícil porque estamos hablando de los emigrantes venezolanos y creo que muchos sabemos la situación tan estresante y triste por la que estamos pasando ahora mismo o mejor dicho desde hace unos 17 años; y al ponerme en sus zapatos tomé como motivo principal este enorme desastre que es Venezuela hoy en día, luego pensé en motivos diferentes que no tuvieran que ver con la situación social, política y económica de Venezuela y me fue imposible.
¡Todo gira entorno a esta situación! la situación es tan fuerte que hasta la educación se ve afectada por ella, los pemsum estudiantiles son modificados para impartir clases sobre un socialismo absurdo que solo funciona en las mentes poco brillantes de gobernantes carentes de sapiencia. En fin, hice una pequeña lista que finalmente se volvió gigante, de cosas, personas, oportunidad y demás que se dejan atrás cuando se toma la difícil decisión de irse del país que fue tu hogar por años a otro totalmente ajeno a ti en muchos aspectos. Y créanme, si todos tuviéramos la oportunidad de irnos estoy segura que muchas personas no se irían por nada del mundo pues lo que perderías y de lo que te alejarías será tu vida entera reflejada en todos esos seres queridos que dejarás atrás, todas esas oportunidades pro las que luchaste tanto y que finalmente debes declinar, todas esas cosas que tardaste en tener y que ahora deberás olvidar, y todo eso que para ti representa algo… todo lo tendrás que dejar atrás.
E inevitablemente después de que redacté esa lista supe y entendí que emigrar no es de cobardes, sino de personas valientes; Valientes, fuertes, osadas, y con derecho a vivir de la mejor manera que sea posible. Mi disyuntiva acerca de lo valiente y lo cobarde quedo en el olvido pues ¿como podría una persona que emigra ser un cobarde? no se está yendo porque quiere, lo hace porque aunque muchos digan que hay solución a situaciones como la que actualmente vive Venezuela todos sabemos que aunque la haya, tardará años en llegar y esos años quizá sean los mejores de tu vida y ¡no hay que desperdiciarlos! soy fiel creyente que si tienes una oportunidad, tómala, vívela y hazla tuya pues como bien dicen por ahí: las oportunidades solo se presentan una vez en la vida, hay que aprovecharlas.
Realmente lo que quiero dar a entender es que no deben temer al que dirán o a lo que pensaran de ustedes porque estas yéndose de Venezuela en este momento. Es su decisión, es su vida, es su futuro. Asimismo, los felicito por tomar esa decisión y de tener la determinación de luchar por tu futuro que para ser sincera es en lo único en lo que debemos pensar hoy en día, lo que nos deparará este más adelante. Además también creo que si de verdad sienten amor por este país volverán, así sea de visita, pero van a volver porque la tierra llama y Venezuela aunque este mal, aunque no sea la misma, aunque esté maltratada es el país más bonito que existe y con la gente más maravillosa del mundo.
Pues sí, emigrar es de Valientes.
¿Ustedes que piensan?




Valentino
Sólo ciero dezir ce los dirijentes (i los ce los ponemos) ya sea del capitalismo o del comunismo son una reverenda mierda. Esta es la filosofía actual ce rije’l mundo: «Primero yo, i si sobra, después usted, caballero».
Mabel
Yo creo que en todas partes es igual, uno abandona su País por necesidad, porque no tiene medio necesarios para seguir adelante y busca nueva oportunidades en otros. Lo único que hay que variar es el pensamiento que te lleva a esta difícil situación. Un abrazo y mi voto desde Andalucía. Bienvenida.
Sky
Claro, pero hablo con mi base y con lo que tengo más cerca. Muchas gracias!
Claudio_3
Emigrar no es fácil, se va a otro pais sin familia, sin un futuro seguro, solo con los bolsillos llenos de esperanza. Y en el pais extranjero trabajar sin sentir el amor familiar es duro, y claro que algún día esas personas volverán porque la sangre llama, la tierra donde ha nacido tu madre será tu tierra ppr siempre.
Emigrante
Creo que emigrar es de valientes, es algo muy dificil desde el principio, cuando das el paso de dejar atras a toda tu familia, amigos y el lugar donde naciste y creciste para buscar nuevos horizontes, una mejor vida. Emigrar es solo para guerreros!