Querida profesora, respondiendo a su interesante pregunta, le diré, que en algunos momentos de la vida se pueden contemplar cosas extraordinarias al asomarse uno al interior de su propio dedal, en mi caso y en este preciso momento de mi vida, le detallaré con mucho gusto lo que en el mío parece tener cabida.
Para empezar mi dedal no cabe en ningún dedo, es mucho más pequeño que cualquier dedo de las manos que pueblan este mundo, para asomarse a él hay que saber hacerse pequeño, no vale solo con imaginarlo, no no, hay que hacerse realmente pequeño , como yo, y cuanto mas pequeño mayor será el asombro al asomarnos a su borde.
La gravedad en mi dedal es diferente a la de nuestra tierra, en él se puede caer durante años para finalmente aterrizar en un bello mundo de cualquiera de los cientos de niveles existentes, sobre bastos prados y meciéndose uno como hoja de otoño recién caída, con suavidad y sin ninguna prisa. Mi dedal siempre está en la noche y completamente cubierto de diminutas estrellas amarillentas como cualquier dedal del mundo, lo especial es que en su mayor profundidad también existe otro cielo nocturno totalmente blanco y con millones de estrellas negras como el carbón, todo lo que sucede en la noche oscura se queda marcado eternamente en la noche blanca, todo deja su huella, siempre sucede así. En este curioso dedal, caben mundos, caben soles y lunas, caben todas las galaxias que conoces y no conoces, incluso cabe mucho más que lo existente en el infinito, en mi pequeño dedal cabe todo lo que yo crea que cabe, si lo pienso y lo creo, siempre cabe.
Todos tenemos un dedal, más grande o más pequeño, dorado o de madera, impoluto o pestilente, escondido o a la vista de todos, lleno a rebosar o vacío a rebosar, en definitiva, nuestro dedal se encuentra exactamente como todos y cada uno de nosotros deseemos que esté.
Los próximos días si piensas que no tienes tu propio dedal y por casualidad encuentras un dedal diminuto en alguno de tus paseos matutinos por el parque, no le des una patada, llévalo hasta el banco más cercano, ponlo en tu regazo y cuando estés realmente preparado hazte pequeño y asómate lentamente a su borde, verás.





GermánLage
Fantasía en estado puro, que deja una grata sensación de bienestar.
Un saludo, Labrida, y un voto.
Labrida
Muchas gracias Germánlage por tus valoraciones, me alegra que te dejase esa sensación de bienestar, para mí, ya es un logro, un saludo.
Mabel
¡Qué Mágico! Un abrazo Labrida y mi voto desde Andalucía.
Labrida
Como siempre muy agradecido por tus valoraciones y comentarios, un abrazo Mabel.
Elsa Eithne
Precioso, Labrida. Un saludo con mi voto.
Labrida
Gracias Elsa, creo que me quedaré un tiempo por los cuentos, es lo que siempre me ha gustado mas escribir. Un saludo.
Lauper
Gracias por regalarnos este maravilloso relato lleno de magia. Saludos y mi voto.
Labrida
Hola Lauper, gracias a vosotros por darles vida en vuestra imaginación, si no fuese por ello, servirían de poco, creo yo. Un saludo y gracias por leerme.
Qwertytantos
Otro cuento, precioso y fantástico, Labrida. Me encanta la simbología que encierra. Fabulosos. Mi voto y mi saludo.
Labrida
Gracias por tus halagos hacia mi pequeño relato, como bien dices, todo cuento encierra un mensaje sobre el que recae todo el peso de la historia, pienso que lo importante de un cuento, a mi entender, es ir dejando ver de vez en cuando esa capa oculta, ese mensaje, pero de forma intermitente, como si cada vez que el lector lo viese, el propio mensaje volviese rápidamente a ocultarse a modo de sol entre las nubes. Es algo realmente difícil de conseguir, espero algún día crear un bonito cuento que muestre lo que comentaba sobre el mensaje oculto, un saludo y gracias por tus comentarios.
Miss_Eli
Me encanta ese viaje lleno de sueños a ese dedal, nuestra imaginación, inagotable si nos sumergimos en ella.
Labrida
Toda la razón amiga Miss_Eli, no estaría mal poder pasar un tiempo sumergidos completamente en nuestra imaginación. Gracias por leerme, un saludo.
jon
Te miro desde el borde de tu dedal, con el semblante risueño y siento tu narración despertar mi interés por ese mundo que has alcanzado en este tiempo diminuto.
Logras tutear, con elegancia, a la palabra y recibes de ella la fuerza necesaria para transmitir lo que en tu haber se crea.
No es fácil ese serpenteante camino hacia la comunión de las ideas, pero el esfuerzo siempre se premia con un logro, que es la aceptación de quien esta en la otra orilla: el lector.
Enhorabuena, querido amigo.
Recibe un afectuoso abrazo.
Labrida
Querido Jon, tus comentarios son el color que le falta a mis dibujos, son esos empujoncitos que siempre estamos deseando recibir para intentar llegar un poco mas lejos, son los sonidos que nacen en cualquier amanecer. No estoy nada seguro de si algún día llegaré a editar un libro, pero de lo que si estoy completamente seguro es a quien irán mis agradecimientos en su prólogo.
Como sabes te echábamos de menos por aquí, así como a tus escritos y tus siempre amables comentarios y valoraciones, deseo que vuelvas para quedarte amigo Jon, eres muy necesario para alguno de nosotros, supongo que ya lo sabes. Un fuerte abrazo desde la Alcarria.
Sualvez
Hola Labrida. Maravilloso relato, pleno de fantasía y magia. Un abrazo!!
Labrida
Sualvez, como siempre, completamente agradecido por tus comentarios y por leer mis escritos, un saludo.
Pablo P.
Una preciosidad. Simplemente estupendo. Felicidades
Labrida
Hola Pablo P., gracias por pasarte por uno de mis pequeños relatos, espero que te guste el resto de los que ya publiqué, un saludo.
Vladodivac
Un relato mágico Labrida, me gusta. Un voto y saludos.
Labrida
Hola Vladodivac, es un placer recibir tus valoraciones, me alegra que te gustase, un saludo.
VIMON
Original relato, amigo Labrida…
Labrida
La verdad es que nace a partir de un comentario que me hizo una persona, decía que era lo que siempre les preguntaba a sus alumnos de primaria el primer día de clase de Literatura, según esta persona, al final del curso cabían muchas mas cosas en el dedal que en el aquel primer día de clase…
Gracias por tus comentarios amigo Vimon, un abrazo.
Anakin85
Un relato precioso, amigo. Te hace volver a esos días en los que eramos pequeños, donde todo parecía posible, hasta estos dedales! Un saludo!
Labrida
¿ Alguien ha dicho que no existan dichos dedales ?
Un saludo querida Anakin85 y muchas gracias por pasarte, me alegra que te gustase y te transportase a tu infancia, lugar de lugares. Me doy por satisfecho con ello.
fisquero
Precioso y muy pedagógico tu relato Labrida, y o por mi parte me quedo con aquello de que hay que hacerse pequeño para conseguir acceder a lo maravilloso e infinito.
Saludos.
Labrida
Personalmente cada día me doy mas cuenta que todo en la vida cuanto mas pequeño, mas grande, siempre es así, menos casi siempre es más.
Me alegra que te gustase Fisquero, no recuerdo haberte visto por mis otros relatos, por ello estoy de enhorabuena, un nuevo lector es algo que se debe celebrar, te invito a visitar alguno de mis otros relatos, estoy seguro que si te gusta este tipo de relatos, el resto te encantarán, un saludo y gracias por leerme.