Cuando las palabras emergen del hielo es cuando hay que armarse de arrestos y de valor. Prepararse para la batalla: si ganas no te confies y si pierdes hazlo con elegancia.
La tormenta ya pasó, el vendaval se llevó con él pueblos, edificios, árboles, cabañas, parques y escondites que la memoria no pudo salvar. Entre los restos del naufragio no se encontraron trozos de amor dispersos. El trueno ensordeció de manera indefinida -hasta que nadie diga lo contrario- y el relámpago, más déspota que nunca, convirtió en cenizas los cimientos que milagrosamente quedaron en pie.
Entonces, sentados pero con la espalda erguida y la cabeza alta, uno a centímetros del otro pero en realidad a millas de distancia, tuvieron su última conversación:
-Debiste quererme más.
-No pude quererte más.
-Pues debiste quererme mejor.





fisquero
Ah,!Estef, una Conclusión la tuya con frases sublimes para grabar
Me ha gustado mucho, tienes mi voto.
Feliz Navidad.
Vladodivac
Me gusta Estefanía. Feliz Navidad y mi voto. Un abrazo.
Ger_GERTZEN
¡Lindo micro!
“confíes”
Claudio_3
Un micro admirable, obliga al lector a pensar en su propia vida. Me gusta, un buen micro debe obligar, como el tuyo, al lector a pensar después de haber leído el micro. Saludos, te dejo mi voto y una FELIZ NAVIDAD !!
GermánLage
Muy buen micro; Estefania. Muy bien escrito.
Un cordial saludo, y feliz Navidad.
Mabel
Siempre nos equivocamos en algo, vivimos cada momento y situación como única. Al final encontramos en nuestra mente aquellas preguntas que nos dejamos atrás. Un abrazo Estefanía y mi voto desde Puente Genil. Feliz Navidad
Luis
Buen texto. Un saludo y mi voto!
jon
De nuevo nos encontramos ante la tesitura de valorar la cantidad ó calidad, aunque terminado el amor qué más da.
Volver a la rutina de los días que perecieron en detrimento de una relación viene bien, sobre todo si no se ha perdido parte de la idiosincrasia con la que partimos en su día.
Artículo escrito con gusto. Felicidades.
Dehesa
Me ha gustado, Estefania.
Un final muy bueno, que abre interrogantes.
Un saludo y mi voto, claro.
Patry
Muy bonito. “Pues debiste quererme mejor”. Me encanta. Cada uno tiene una manera de querer, y no siempre es la correcta. Un saludo y mi voto.
Esteff
Muchas gracias a todos, un honor!! espero que no me dejen las musas, las mías son muy volátiles jeje Os leo!! un abrazo!
Beto_Brom
Gusté leerte, poetisa.
Destaco aquello de..°°°.Entre los restos del naufragio no se encontraron trozos de amor dispersos. °°°
Abrazotes, amigaza
Esteff
Muchas gracias! Un gran abrazo! Nos leemos.
indio mudo
Se deslizan las palabras………………………Suaves, semejantes a un reptìl perseguido y sin trancones
Esteff
Todo un honor leer esas palabras.
Un abrazo y gracias.
Nos leemos!
Lourdes
Hola Esteff, me ha encantado este micro. Tu forma de escribir convierte la lectura en un placer fluido.
Me encanta la metáfora de la tormenta.
Te dejo mi voto y prometo seguir leyéndote. (ya sabes…relatos cortos, de momento).
Besos
Ratón
Un excelente micro con un gran final.
Helkion
Sí, demasiado a menudo las consecuencias del final de una relación amorosa se asemejan a los incontables desastres provocados por el paso de una devastadora tormenta, salvando las distancias entre lo emocional y lo material. Y ese hecho queda perfectamente retratado en tu pequeña historia. Las palabras finales, de nuevo, nos recuerdan otra de las temidas consecuencias del fracaso: los reproches. A menudo, como en el micro, hacia el otro. Otras, también, hacia uno mismo.
Me ha gustado mucho.
Saludos.
YCAN
“Si pierdes, hazlo con elegancia”. Me quedo con esta frase que es todo un aforismo. Por lo demás, nitida descripción de lo que es una ruptura. Un abrazo Steff.