Estoy intentando escribir mi biografía, haciendo memoria de todo lo vivido, sueños cumplidos y otros que se han quedado en el camino. He tenido una vida plena, sencilla, sin muchos lujos pero dentro de lo posible, feliz. Creía que había vivido poco, más bien que mi vida había sido monótona, ahora me doy cuenta que no ha sido así.
Soy agricultora, trabajo en el campo desde joven y nadie me ha cuestionado mi trabajo, es mi gran pasión. Aparte, yo no hago caso si alguien me dice que es un trabajo de hombres, me da igual lo que diga la gente, yo se que soy feliz como soy y lo que opinen los demás está demás. Desde que nací he vivido en un mundo de hombres, es decir, conozco a más hombres que a mujeres y no por eso me tratan con inferioridad. Todos procedemos por igual, ayudándonos los unos a los otros. La gente de campo es solidaria con la gente que le rodea, lo poco que tiene lo comparte. Si sigo así mis memorias serán una auténtica basura, mejor empiezo desde el principio y sin resumir tanto, seguro que no me quedan tan mal.





GermánLage
¿Y por qué empezar de nuevo si con este resumen basta?
Un cordial saludo, Altaïr y, de nuevo, feliz año.
altair
Gracias German por tu comentario. Saludos y un abrazo
Mabel
La memoria está ahí aunque en un momento dado haya que escribirla, es como nuestro propio diario que en él recoges todos tus pensamientos pero siempre queda ahí. Un abrazo y mi voto desde Andalucía. Feliz Año Nuevo
altair
Gracias Mabel por tu apreciación y tu comentario. Saludos y un abrazo
Fisquero
Buen intento Altair. Por algo de empieza, así el árbol que nos da frutos un día fue tan sólo una semilla, así las grandes obras literarias un día comenzaron con tan sólo las primeras líneas en una cuadrilla.
Saludos y mi voto.
altair
Gracias Fisquero por tu comentario. Saludos para ti también.
Claudio_3
Me encantaría leer una biografía que comenzara así: “Soy agricultora trabajo en el campo desde joven y nadie me ha cuestionado mi trabajo, es mi gran pasión. Aparte, yo no hago caso si alguien me dice que es un trabajo de hombres, me da igual lo que diga la gente, la vida es una sola y hago lo que me gusta, me miro con los agricultores más fieros y me Rio a escondidas cuando mis frutos son mejores que ellos. La vida es dura y más para las mujeres… ”
Y continuar expresando las diferencias entre hombres y mujeres.
Algún recuerdo del ayer, un juego de niños, avanzan con el primer beso, el primer amor, las primeras caricias.
Pero eso es solo mi opinión personal, lo único que sé es que no podría escribir mis memorias, mis recuerdos son sentimentales y mis lectores llorarían a Mares.
Saludos y te dejo mi voto.
altair
Hola Rafael, gracias por tu comentario y tu consejo. Este artículo lo escribí para un concurso de mi pueblo que no podía superar las 150 palabras que hablase de la igualdad. Y eso fue lo único que se me ocurrió. Al final no lo presenté al concurso y el otro día lo encontré entre mis archivos y decidí subirlo. No son mis memorias ni mucho menos, es meramente ficción.
Te mando un abrazo y gracias por tu voto.
DavidGMescritor
Cada historia tiene sus propias experiencias y sus formas de expresarse ante la vida a la que se enfrenta. Lo bonito es lo personal de cada uno. Buen artículo, te dejo mi voto