(Fragmento)
Así es él: superficie y envoltorio con precioso papel de regalo, vacilando a todos. Cuando está bajo los efectos de alguna psicotrópica suele decirnos: “dales de comer la piel de fuera, que esa siempre se puede mudar. Pero lo de dentro no, colega. La puta esencia, lo que verdaderamente somos y nos hace libres, amos de nosotros mismos; eso es lo más frágil y a la vez lo más compacto, lo más de verdad, lo único que tenemos verdaderamente sagrado como para ir corrompiendo y aireando por ahí, vendiéndolo a cualquier postor de poca monta. La puta esencia, cuando la rompes ya no la puedes volver a pegar, la has perdido para siempre. Mi esencia es sagrada; no me la toques. Y los cojones, tampoco.”





gines
«… se pone solemne y empieza a repartir principios como si fuera un buhonero…» se me ocurre… con tu permiso… El texto me parece una gran descripción de un momento de sinceridad psicotrópica … un saludo y un voto.. nos leemos.
Estefania
Muchísimas gracias por este apunte, me parece idóneo. Si no te importa, ¿podría adaptarlo?
La sinceridad psicotrópica entraña tanta verdad….aunque es poco recomendable en exceso, claro.
Un abrazo y gracias, nos leemos
GermánLage
Tan realista el texto como los gusanos de la manzana; eso , sí; escrito con tu estilo delicioso, aunque el fragmento sea corto.
Un cordial saludo, Estefania, y mi voto.
Estefania
Muchas gracias, Germán. Espero leerte en breves. Un abrazo.
Fisquero
Interesante.» Fragmento»correspondiente a qué?
Quienes te seguimos es lógico que tengamos curiosidad, no te parece?
Un saludo Ania
Estefania
Cierto, lo siento. Pues te explico: tengo en mente una novela. Todo lo que he colgado es referente a ella, pero tengo la malísima costumbre de no cumplir un orden cronologico. Llevo conviviendo con estos personajes dos años, y los tengo en mi cabeza: sus vidas, su manera de pensar, su presente y su futuro, pero la inspiración se me presenta aleatoriamente. Y como me gusta compartirlo con vosotros, pues lo cuelgo. Poco a poco lo iré poniendo por orden, pero es eso, un fragmento de lo mismo.
Un abrazo grande, Fisquero, y gracias por seguirme. (A mí me encanta seguirte, todo sea dicho)
Luis
Es extraño, yo escribía así, o lo pretendía, hace un tiempo, esa prosa áspera me repercute directamente y me afecta. Hermoso texto sin embargo. Un saludo y mi voto!
Estefania
¿Dejaste de escribirla? Si es así, ¿Puedo saber por qué?
Un abrazo, y gracias.
Mabel
La esencia es la que nos hace a nosotros mismos, sin esta no seríamos nada, navegando en un Mundo de descontrol y mentiras porque no es solo la apariencia si no verdaderamente lo que esconde. Un abrazo Estefanía y mi voto desde Andalucía
Estefania
Totalmente de acuerdo; un abrazo,Mabel, y gracias
Gerttz
¡Contundente!
(Y buen consejo)
Estefania
Por fin te leo!! Te extrañé, pensaba que ya no me querías decir nada!!!
Muchas gracias, nos leemos. Un abrazo!
RaulSanGra
Pues a por la puta esencia todos. La tenemos, no hay que negarlo, pero vamos a mantenerla de una pieza. Genial, un beso y mi voto.
Estefania
Muchas gracias Raul! Un beso y nos leemos!
yonathan91
«Mi esencia es sagrada; no me la toques»
Estefania
Ni los cojones, jaja
Gracias! Nos leemos!
Ruba
Mi voto y seguiré atento a tus relatos.
Estefania
Muchas gracias. Seguiré atento a los tuyos también! Los míos normalmente son más largos, pero confío en que me dediques un ratito jeje Un abrazo y nos leemos!
Patry
Sigue con tu novela porque vas genial. Espero impaciente el siguiente caoítulo, que sigue al anterior que compartiste con nosotros. Tú no te preocupes por el orden. Como ya hablamos, todo se irá dando solo. Tienes un estilo de escribir muy especial. ¡Así que no lo dejes!
Un beso.
Estefania
Es parte de un capítulo jeje Ya lo verás cuando toque!
Un beso guapa,nos seguimos!
Anakin85
Que manera de expresar una verdad tan grande, es cierto, la esencia de cada uno es lo que perdurará más allá de uestra existencia, lo que realmente importa, un lástima que sea a la cáscara a lo que más importancia se le de en a sociedad de hoy.
Un saludo, y mi voto!!
Estefania
Totalmente de acuerdo. Gracias! Un abrazo y nos seguimos!
VIMON
Es lo único que no se puede perder..!
Estefania
Totalmente cierto, nos leemos!
Iván.Aquino L.
Saludos va mi voto.
Estefania
Gracias! Nos leemos!
Lourdes
Me gusta tu texto. Y me gusta el personaje, amo los personajes difíciles, a los que no entiendo porque hacen que me pregunte un montón de cosas. Con tu personaje discutiría sobre la esencia…algo que siempre ha sido un misterio para mí.
Veo que escribes novela y cuelgas capítulos. Soy un ser inconstante pero procuraré leerte si es que me da la vida para ello.
Adoro los micros y estoy aprendiendo a amar la poesía. Soy lectora compulsiva de novela, pero en papel, me cuesta muchísimo seguir una novela a través de las redes.
Enhorabuena por tu texto, prometo leerte más.
Un abrazo
Estefania
Muchas gracias Lourdes, yo me he leído los tuyos. Algunos los he releído, porque me han encantado. A mí los personajes problemáticos, misteriosos, con vidas pasadas y con carácter me encantan, tanto, tanto, que desprenderme de ellos está incluso costando. Pero tiene que pasar, jeje
Échale un ojo a lo que escribo cuando te apetezca, faltaría más, yo me uno al clan de las inconstantes jeje pero como nos entendemos, por eso ningún problema.
Gracias por dedicarme tiempo, y espero que nos leamos mutuamente.
Un abrazo!
Jules
¡Cuanta fuerza!
Un fragmento sin desperdicio, Esteff.
Votado y te sigo.
Estefania
Muchas gracias Jules! Ante todo, bienvenida, me encantó de veras tu micro! Y tu blog….fascinante, de veras. Espero que nos leamos de aquí en adelante, un abrazo!
VENÍ_TE_CUENTO
Excelente microrrelato!!! Aplausos!
Estefania
Muchas gracias!! Nos leemos, un abrazo!
Ratón
Un laberinto, un puzzle delicioso.
CARCACOL
Excelente; mi voto y un abrazo.
tono galiana
me gusta este micro , pero es tan potente que para mi es un macro
me gusta porque me debato entre pensar asi o no , y para eso se escribe , para remover almas.
sigue removiendolas porque ese es tu iman . Y tu iman es lo que queda de ti cuando ya no estas .
yo te aseguro que quedara mucho
un abrazo
YCAN
Y hay los que -como gusanos- buscan el modo y no descansan sino hasta que husmean en tu esencia. Como decimos en México: ¡Muy padre texto!
Sebastian Hoyos Zapata
Muy bueno. A veces leo lo que escribes y pienso: «Necesito escribir así» Espero lograrlo. Un saludo desde Colombia.