Deslizó sus dedos lentamente por el papel nacarado, lo acarició con vehemencia y lo observó despacio, como si entre sus manos tuviera un objeto de enorme valor.
Nunca le habían gustado los diarios virtuales , siempre había preferido sentir el olor del papel, observar cómo la tinta se deslizaba suavemente, creando líneas, símbolos llenos de emociones vibrantes.
Pero por una vez se había quedado en blanco, quería contarle aquel diario todo el dolor que llevaba dentro, todos sus miedos, hablarle del laberinto en el que se había convertido su vida, pero se sintió incapaz de escribir una sola palabra, ni siquiera sabía por dónde empezar, que palabras hallarían la libertad de su pecho oprimido.
Nuevamente acarició el papel, aunque esta vez nerviosamente, de repente le asoló una duda y si alguien llegaba a leerlo, y si alguien descubría aquel diario que revelaba sus pensamientos más atormentados. Cerró el libro bruscamente, mientras aquel temor infundado por ella misma recorría su espalda. Había ido a la librería con entusiasmo sin embargo este se había diluido torpemente a medida que las nebulosas de su mente iban atrapándola.
Siempre le habían gustado los diarios, había escrito algunos en su adolescencia, sonrió ligeramente al recordarlo, qué difícil parecía todo y que sencillo era a la vez.
Dejó por un instante que sus pensamientos se diluyeran y aspiró la suave brisa mezclada con el silencio de los arboles, permaneció un buen rato sentada en aquel banco del parque, observando a la gente pasar y a su pequeña adquisición llena de hojas vacías, paginas esperando pacientemente a que alguien les diera la vida, no importaba si con sus alegrías o sus penas.
Sus ojos se detuvieron nuevamente en la portada , la foto imitaba una postal antigua, recordó como le encantaban las cosas viejas, no sabía muy bien la razón, pero siempre le habían llamado la atención, abrió nuevamente el libro y agarró el bolígrafo que llevaba siempre en su bolso. Con decisión, casi sin pensar comenzó a deslizar la tinta, comenzó primero con trazos irregulares pero vigorosos, hasta que aquella silueta, gris y sin sentido, casi borrosa, fue tomando forma. Una tímida sonrisa se dibujó satisfecha en su rostro, cerro el diario aún con cierta incertidumbre en su mente. ¿Lo llenaría palabras o simplemente de pequeñas siluetas que la hicieran volar?.





Skuld
Interesante micro sobre la creación. Abrazo!!!
Emafis
Muchas gracias Skuld. Un abrazo
Anakin85
Precioso relato, amiga Emafis. Como ya muchas veces te he dicho, me encanta tu forma de escribir y la delicadeza tan brutal que suelen tener tus palabras. Mme ha encantado el relato, a veces lo que podemos llegar a sentir no se puede expresar con palabras, una bonita manera de mostrar una alternativa.
Un saludo, mi voto, y te seguiré leyendo!
Emafis
Muchas gracias Anakin, no te imaginas lo que me alegra que te guste mi forma de escribir.La verdad es que los relatos son un mundo nuevo para mí, siempre me siento más comoda en la poesía, pero reconozco que esta nueva forma de escribir me gusta mucho, así que seguiré explorándola. Un abrazo y gracias por leerme
GermánLage
Un relato realmente encantador, Emafis, no solo por la originalidad del tema, sino por ese delicioso estilo que tú tienes.
Un cordial saludo, y mi voto.
Emafis
Muchas gracias Germán. Escribir relatos es algo nuevo para mí, así que me alegra saber que sigo manteniendo mi estilo y que soy capaz de transmitir emociones.Un abrazo enorme y gracias por leerme.
Luis
Bello. Un saludo y mi voto, Emafis!
Emafis
Muchas gracias Temor por leerme y comentar, me alegra mucho que te guste.Un abrazo enorme
Mabel
¡Qué hermoso! Un abrazo Emafis y mi voto desde Andalucía
Emafis
Muchas gracias Mabel. Otro abrazo de vuelta
Iván.Aquino L.
Muy bonito amiga Beatriz - Emafis.
Te queda muy bien la narrativa, también
Me han gustado tus poemas.
Felicitaciónes con mi voto. Saludos.
Emafis
Muchas gracias Iván. La verdad que es un nuevo terreno que estoy explorando, así que me alegra que esté teniendo tanta aceptación.Un abrazo grande y gracias por leerme.
Sirio
Lindo texto Emafis, mi voto es tuyo.
Emafis
Muchas gracias Sirio.Un abrazo
escritorfrustrado
Un relato precioso, Bea. Más allá de la poesía, las letras arden en tus dedos, incluso en prosa. Ese diario está impregnado de nostalgia, como toda la tinta que se esconde detrás de tu pluma. Describes con maestría esa zozobra y ese cosquilleo por escribir, esa necesidad que va acompañada del temor a ser descubierto, a que conozcan los secretos de nuestra alma, a desnudar nuestro yo. Me encantó.
¡Te dejo mi voto y un fuerte abrazo!
Emafis
Muchas gracias Javi por tus palabras, todo lo que me dices me anima a seguir escribiendo y a seguir explorando otras facetas de mí.Un abrazo cariñoso
Planeta
Delicioso me ha encantado, gracias
Emafis
Gracias a ti por leerme, me alegra mucho que te haya gustado.Un abrazo
Iván Aquino L.
Con este talento y belleza en tus palabras,
seguramente tendremos una novela tuya.
Mis saludos nuevamente.
Emafis
Muchas gracias Iván. Nunca se sabe las vueltas de la vida, a lo mejor me animo jejeje. Gracias por leerme y por comentar.Un abrazo
gonzalez
Me gustó mucho, Beatriz. Ojalá te animes, te dejo mi voto y un fuerte abrazo.
edloz73
Me fascinan la delicadeza y la precisión de tus palabras. Eres única para transmitir sentimientos. ¡Saludos!