Entre tú y yo hay muchas diferencias. Demasiadas.
Tú, siempre has sido alguien alegre y abierta, simpática e incluso coqueta. Insistes siempre en tener la razón y ser escuchada, y le mandas al mundo tu mensaje de quererte a ti misma y brillar por tu propio esplendor. Disfrutas de la gente y su alegría, de lo bonito que es sentirte acogida por un grupo y saber de sus experiencias vividas.
Yo soy cerrada, excéntrica y cínica. Bastante contraria a lo que es un grupo. Me gusta el humor irónico, y disfruto de la soledad. Me encanta quedarme en silencio y escuchar mi voz interior. Soy de esa clase tan extraña que al tener enfrente una página no leen palabras sino personas.
Sí, leo personas. Detrás de cada palabra y de cada verso hay una historia escondida, eso es lo que realmente me importa de la tinta.
Mucho me temo que, si no sabes ver eso, poco tendremos de qué hablar.
Simplemente del… ¿Tiempo compartido? ¡Ni siquiera eso!
Un dia me iré a perseguir mis sueños y no habrá tiempo que compartir ni anécdotas que explicar. Porque no los tendremos.
Somos dos almas diferentes, contrarias hasta la saciedad de lo que eso conlleva.
Cualquier persona normal cambiaría el sustantivo “contrario” por “complementario”, pero no nosotras.
¿Y por qué? Por el miedo a herirnos, a romper lo poco que queda.
Como dijo un niño rubio: “Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro. Pero esta es la condición misma de la existencia. Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo de invierno. Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia.”
Así que: hiéreme. Y ayúdame a levantarme. Deja que te hiera y que te ayude yo también.
Sé perfectamente que si quieres algo tanto como yo quiero una historia que contar, se puede conseguir. Siempre.
Porque ahora, los pequeños detalles que nos separan no son nada en comparación a la pesada verdad que nos une: no lo hemos siquiera intentado.
Y esa es y siempre será la gran diferencia: Quedarse o no en el intento.





Esteff
Hacía mucho tiempo que no leía algo tan bello, tan certero, tan concluyente. Una reflexión increíble, me gusta mucho tu manera de expresar. Nos leemos, felicidades por tan bonito texto.
BelenJF
@Esteff
¡Me alegra que te haya gustado!
¡Gracias por tu tiempo!
Belen JFabregas
Mabel
Un texto que llama mucho la atención y si hay y habrá siempre muchas diferencias que nos complicarán la vida que es el propio existir, la Naturaleza misma es la que nos atrae y la que egoístamente nos lleva a circunstancias extremas. Siempre tenemos que añadir algo, el ser cuidadosos para no tener que lamentar luego esa forma de actuar que muchas veces nos arroja a tener sentimientos contradictorios. Un abrazo Belén y mi voto desde Andalucía
BelenJF
@Mabel
¡Me alegra que te haya gustado!
¡Gracias por tu tiempo!
Belen JFabregas
gines
profundo…
BelenJF
@gines
¡Me alegra que te haya gustado!
¡Gracias por tu tiempo!
Belen JFabregas
GermánLage
Profundo, evocador y entrañable me parece este relato tan bien escrito.
Mi cordial saludo, Belén, y un muy merecido voto.
BelenJF
@GermánLage
¡Me alegra que te haya gustado!
¡Gracias por tu tiempo!
Belen JFabregas
Luis
Buen tema y expresión. Un saludo y mi voto.
BelenJF
@Temor
¡Me alegra que te haya gustado!
¡Gracias por tu tiempo!
Belen JFabregas
El observador
Muy original, el microrrelato, Belen. Presenta la realidad de las diferencias, transmitiendo un mensaje de tolerancia hacia ellas, elevando el microrrelato a la exposición de una postura filosófica y existencial. Mi voto para ti.