Luchar contra la maldad
es tarea necesaria
aunque no tengas descanso
o pienses que ya no avanzas.
Luchar contra la maldad
es guardar nuestros valores
que salvan la humanidad
para que todo mejore.
Luchar contra la maldad
es proteger el futuro
y atesorar dignidad
para rescatar el mundo.
Luchar contra la maldad
es combatir la sombra
es decir a la oscuridad
que jamas te rendirás.
Luchar contra la maldad
es decidir por ti mismo
y no permitir a mal
que se robe tu destino.
Por eso…
¡No temas luchar contra la maldad!





GermánLage
Hola, José Alfredo. ¿Me das permiso para filosofar un poco? Allá vamos, pues.
“Maldad” es un término abstracto, y lo abstracto no existe. La maldad no existe. Es como la “pobreza”; tampoco existe. Cuando un político dice que va a luchar contra la pobreza, en realidad, ¿qué está prometiendo? Nada. Luchar contra la maldad o contra la pobreza es simplemente dar palos al aire. Existen personas concretas que no tienen suficiente para comer. Existen actos concretos que son beneficiosos para uno y perjudiciales para otro. Pero no existen ni la maldad ni la pobreza.
Un león se come a una gacela. ¿Eso es bueno o es malo? La gacela pierde la vida; el león, gracias a ello, vive.
Diche esto, y como de lo que aquí se trata es de literatura, tu poema es hermoso, y se merece mi voto, con mi cordial saludo para ti.
jpulido
Buenas tardes Germán, Interesante reflexión hermano. Muchas veces yo pienso de la misma manera para ver objetivamente las situaciones. Es cierto que no hay maldad en las reglas básicas de la naturaleza. Pues de ellas depende el equilibrio, la existencia y hasta la justa gratificación.
Por eso no se puede juzgar al león por la muerte de la gacela. Ni se puede castigar la riqueza del que madruga, trabaja y se administra adecuadamente, pues ambas situaciones están acordes a la regla natural. Sin embargo cuando se transgrede el límite y se daña perversamente, viene el exceso y la maldad. Por ejemplo, si el león se come 01 gacela y mata 20 en la misma oportunidad, destruye a la naturaleza y con el tiempo terminará destruyéndose así mismo. Cuando el pobre mata, roba y destruye al que trabaja y tiene más, por envidia o ambición malsana, el equilibrio se pierde y hay maldad.
Aquí en Venezuela han muerto varios niños muy pequeños. Ante la brutal escasez, algunos padres han comprado la leche para sus pequeños en el mercado negro, solo que el vendedor, para ganar un poco más, la mezcló con cal. Por supuesto, los niños murieron. Se trata de la parte más absolutamente oscura y antinatural en acción.
Esteff
Esa lucha jamás ha de ser caduca. Mi voto y nos leemos.
Luis
Hombre, Germán! Qué me digas que la pobreza en sí es algo abstracto….pase, pero que me digas o sugieras que el reino de los humanos, de los seres humanos y de las personas, es parecido o similar al de los leones y las hienas, no sé, no sé. De todos modos, celebro este humilde poema, un saludo y mi voto!
Mabel
Muy buen poema. Un abrazo José Alfredo y mi voto desde Andalucía
Luces
Buen poema, mi voto y nos estamos leyendo.
Gian
Excelente poema. Tienes mi voto.
Jose Pulido
Gracias Gian, saludos y nos leemos!
Celeste
Estoy de acuerdo. Hay que luchar contra la maldad. Muy bonito. Un abrazo y mi voto.
Esruza
Hay que seguir adelante aunque parezca utópico.
Un abrazo y mi voto
eleachege
Desde Caracas mi solidaridad con tu escrito de voz alzada contra la imnonimia. Un afectuoso saludo jpulido y mi voto a tu escrito.
Jose Pulido
Gracias Eleachege por tus palabras y tu apoyo