REFLEXIONES/CADA DIA
Cada día los sueños se desvanecen un poco más, cada día. Los recuerdos, de tanto repasarlos, se desgastan, se desvanecen también, cada día, como un mecanismo de defensa.
Se suele soñar, pensar en que los sueños pueden ser posibles, qué desvarío. Sin embargo, los recuerdos hacen vivir, reaccionar, sentir. Pensar que ése alguien también tiene los mismos recuerdos, que le importan igualmente, pero quién lo puede saber.
Las personas, en sí, no se pertenecen; se es dueño, solamente, de los sentimientos y cuando éstos dejan de existir, ya no hay nada, sólo recuerdos que se desgastan de tanto pensarlos
Los recuerdos se van desvaneciendo, alejando lentamente y quedan sólo “niebla de ausencia”. “humo en los ojos”, hasta que todo se desvanece inexorablemente y surge la pregunta ¿Valió la pena? Ese alguien, ¿valió la pena de recordar, de soñar, de amar? Yo creo que sí. Aunque, tal vez se sobrevaloraron esos sentimientos, éso es imposible de saber a ciencia cierta. Ocupó, sin lugar a duda, un lugar en el corazón y, ahora, esa parte del corazón ya no ha podido ser ocupada por nadie, porque está rota.
Así que, los sueños y los recuerdos se van, se desvanecen, se quedan dormidos poco a poco, lentamente, cada día, aunque duela, y ya no podrán ser despertados. “La quimera al final del arco iris”. No existe más “La sístole del alba renaciente”.





Manger
Muy bueno, Esruza. Este ejercicio de “interiorismo” me ha parecido excelente; el ser humano debe sentirse orgulloso de esa capacidad. Soñar es una cualidad que nos empuja a admitirnos como reales dentro de este mundo en todos los sentidos de la existencia. Mi voto y mis felicitaciones, junto con mis saludos cordiales, amiga escritora.
GermánLage
Me quedo con “la quimera al final del arco iris”, amiga Esruza. Excelente reflexión sobre los recuerdos (que miran al pasado) y los sueños (que suelen mirar al futuro).
Un cordial saludo y mi voto.
Esruza
Querido Manger, me gustan tus “reflexiones”, Gracias por tu voto.
Un abrzo y saludos desde El seco Atenco
Esruza
Esruza
Bienvenido! Sr. Germán, le dije que ya lo extrañaba. Muy atinado su comentario. Sin sueños no es
posible vivir. Aunque la frase no es mía. La quimera al final del arco iris
Saludos cariñosos y gracias por el voto.
Esruza
Mabel
Los sueños están para recordarnos a cada momento que seguimos vivos, que estamos ahí. Hay tantos momentos de nuestra vida, en la que soñamos y esos sueños parecen verse en un espejo porque son transparentes, aunque los sueños siempre van acompañados de mensajes, unas veces buenos y otras no tanto. Un abrazo Estela y mi voto desde Andalucía.
Esruza
Gracias Mabel, muy amable.
Esruza
Esruza
@CSQUEREA
Olvide decir que, extrañé al Sr, Germán, pero también extraño a@csquerea, era el primero y ya
no lo veo. ¿Ya no le gustarán mis artículos? Aunque no vote se valen también, las críticas.
Saludos Querea
Esruza
Caropeth
Precioso!! Aquí tiene mi voto!! 😀
VIMON
Excelentes reflexiones que se llevan el merecido voto diez. Saludos.
Cortex
Qué sutileza. Tenes piel de musa y corazón de enamorada.
No sé a quien me recuerda la frase “La quimera al fina del arcoíris” pero va con tus narraciones.
Felicitaciones, muy impresionante tu avance, Estela.
Cortex