Comúnmente soy de los que promueven el slogan de vivir intensamente el momento, el “Carpe Diem” (lo habrán oído decir por ahí), de ser menos materialista, de vivir como si fuera el último de nuestros días; de ser feliz a costa de todo. Pero surge en ese momento, en mi cabeza, la imagen cruel, devastadora y angustiante de un niño, o de un ser humano sin importar la edad, de algún país tercermundista que morirá irremediablemente por falta de alimento, por guerra o por cualquier otra injusticia; entonces creo que no solo basta con querer vivir intensamente. Es también necesario un poco de ayuda; que la vida te apañe y cobije entre sus días; que la tierra no se mueva sino es para mecer tu sueño y que las muertes sean, por favor, un paso natural y no secuelas de un gatillo jalado.
Si bien es cierto deseo vivir intensamente, no puedo dejar de pensar en lo distinto que puede ser la vida de algunas personas y no me refiero a simples trivialidades, no. Me refiero a estar sumido en el abandono absoluto, tener de sombra a la tragedia, en mirar cara a cara la muerte y el desamparo sin importar que tengas tan solo cinco o seis añitos; me refiero, señores, a quienes mueren intensamente mientras siguen respirando a intervalos cortos.
Quisiera cambiar algunas cosas pero que pequeño soy para pretender lograrlo. Al menos quiero expresar que me duele sentir que hay gente que no puede pensar si quiera en intentar vivir intensamente porque la felicidad no es una sensación que les esté permitida.





Mabel
Una realidad que está absorbida y que nos hace daño, en la cual todo ser humano padece y sufre. Estamos expuestos a su verdadero caos, a una sensación muchas veces materialista sin importarnos esa sensación de angustia que deja pero verdaderamente esto sucede y muchas veces nos quedamos al margen sin saber que hacer, no valorando la vida que tenemos, aún con sus altibajos, cuando la necesidad está sucumbiendo a duras penas. Un abrazo y mi voto desde Andalucía.
Ébou.Riffé
Mabel;
Gracias por leernos siempre.
Totalmente de acuerdo contigo. Que importantes es ser agradecido de todo lo que tenemos y de los males que no tenemos.
Nos seguimos leyendo.
Cariños!!!!!
Lourdes
Me parece una reflexión fantástica y aún más por compartirla, me encantan esas reflexiones que salen del “alma” porque están ahí, empujando, deseando salir para dejar descansar esa parte de la mente que parece que va a explotar si nos lo quedamos dentro. Me siento completamente identificada contigo, vivo el momento, aprovecho, exprimo la vida, y a veces me siento culpable porque, sí, hay personas que ni siquiera tienen una vida que exprimir porque todo lo que conocen es infierno.
Gracias por compartirlo
besos
Ébou.Riffé
Lourdes;
Agradezco profundamente tu comentario. Creo, que a pesar de todo debemos vivir intensamente y disfrutar en nombre de los que no pueden y ayudar, en la medida de lo posible, a hacer más grata la vida de los demás.
Nos seguimos leyendo.
Cariños!!!!!
María Florencia Sassella
La desigualdad de circunstancias y de oportunidades nos golpea todos los días. Muchos fingen no verla.
Un voto más.
Ébou.Riffé
María Florencia, así es. Sucede todos los días a vista y paciencia de todos.
Gracias por pasar, me voy a leer los tuyos.
Cariños!!!!!
GermánLage
Debo felicitarte por este texto por dos razones: una, la forma exquisita en que está escrito; otra, la autenticidad de las ideas: vivir la propia vido, pero sin olvidarse de los demás. Bello y muy humano, Ébou.
Mi cordial saludo y mi voto.
Ébou.Riffé
Estimado Germán, que alegría tu comentario. Una miradita más allá de nosotros mismos no está mal. Siempre se puede hacer algo por el otro, aunque esto no cambie el todo.
Sigamos creando!!!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo Maestro!!!!!