Llevaba años preparándose para la gran oportunidad, esforzándose continuamente. Renunciando a entregarse a cualquier placer.
Conocía todas las definiciones al pie de la letra. Su mente entrenada, era capaz de calcular hasta las ecuaciones matemáticas más complejas, las que ocultan los misterios del universo. A pesar de permanecer ajeno a las incógnitas vitales como pueden ser el amor, el desengaño o la muerte. Pero la simple espera, se hacía insoportable.
El bolígrafo bailaba entre sus dedos virtuosamente. La prueba estaba a punto de comenzar. Su futuro estaba por escribirse. Todo se reducía a aquel momento trascendental. Sin apoyarse sobre el respaldo, su tensa postura empezaba a pasarle factura.
Escrutaba la sala buscando esa complicidad, ese nerviosismo. No sabía cuando iba a empezar el gran momento. Lo importante era estar listo, no quería relajarse, ni acomodarse en su asiento. No recordaba cuanto tiempo llevaba así, le parecían años.
Las manos sudorosas le pedían explicaciones. Él, dispuesto, repasaba todo lo aprendido que le catapultaría a una vida plena, por millonésima vez. Miraba ansioso a su alrededor. Estar alerta y atento era la clave.
La cabeza y el cuerpo le dolían, torturándole, en tensión, preparado, siempre preparado. Estaba a punto de empezar, pero no recordaba cuanto llevaba allí.
Repasó una vez más todo el conocimiento acumulado, mientras aguardaba, ansioso, sin saber todavía, que lo único que había en aquella eterna antesala a sus sueños, era la espera.
—————————————————————————————–
Inspirado en una historia que leí hace años sobre una bailarina (No recuerdo bien de quién era).
—————————————————————————————–





Mabel
¡Me encanta! Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Viajero en el Tiempo
Me alegra que te guste
Quiero probar algo nuevo para el próximo, a ver si consigo dar voz a los protas aunque sea con un escaso diálogo.
Un abrazo.
Manger
Buen micro, amigo Viajero; se nota la tensión, algo que he tenido el “placer” de experimentar muchas veces, y eso no es malo. Mis saludos cordiales.
Viajero en el Tiempo
Muchas gracias Manger,
Odio las esperas, sobretodo las tensas, como cuando te van a dar resultados médicos, o un examen por ejemplo.
Una vida de espera de intensidad variable.
Nos leemos. Saludos.
Sol
¡Qué infierno, vivir atrapado en la espera y la incertidumbre! Original relato. Un saludo
LARRY
Muy bueno. Original y sencillo relato de las pequeñas historias de la vida. Mi voto. Saludos.
Viajero en el Tiempo
Sol, Larry, gracias a ambos, saludos.