Cerró un anuncio emergente. Tan solo le faltaba una sesión más y sería usuario Premium. Le obsesionaba, quería pleno acceso cuanto antes. Desprecintó el frasco y lo bebió apresuradamente. Se tumbó en el sillón colocando los diminutos receptores en la parte frontal y trasera de la cabeza. El proceso comenzó.
Se sumió en otro letargo inducido. Los recuerdos empezaban a formarse tras sus párpados. Avanzaba, retrocedía, de forma apresurada y si aparente control, las escenas se sucedían. Rostros cruzándose con él por la calle, visitas a comercios, conversaciones con amigos, alguna recreación en la cama juntos…
Creía hacer bien en confiar en la corporación, todos los hacían, se decía a sí mismo. Cuando completara aquella primera fase le mejorarían el acceso a la interfaz, millones de escenas estarían a su alcance para investigarlas y perderse en ellas. Por fin sabría que es lo que sentían, sus más profundos anhelos. Eso prometían.
La intensidad, esa frecuencia de las evocaciones lo mareaba, incluso algunas veces lo hacían vomitar. Todo quedaba registrado en algún lugar, no le importaba donde, solo deseaba subir de categoría para entenderles, amarles mejor. Un pitido indicó el final de la sesión. Abrió los ojos buscando el control del terminal. Una nueva insignia indicaba que tenía nuevos privilegios.
5 notificaciones aparecieron de la nada, que abrió apresuradamente, familiares, amigos… y ella. ¡Sabía que encontraría su solicitud! La aceptó tembloroso y se dirigió a su ficha.
Fragmentos de vida tras aquellos ojos ceniza, que visualizaba vorazmente. Aparecía juntos y congelaba las escenas, volvía atrás, los analizaba minuciosamente en busca de recrear comportamientos, sensaciones. ¿Era esa la estructura del amor?
Mientras, un algoritmo oculto los analizaba con él, silencioso, traduciendo fríamente aquellas vidas en busca de patrones, solo eran, estructuras de consumo.





GermánLage
Bueno, pudiera ser. En cualquier caso, como todos tus textos, está bien escrito.
Un cordial saludo, Viajero, y mi voto.
Viajero en el Tiempo
Muchas gracias por pasarte Germán.
Saludos.
Mabel
Muy buen relato. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Luis
Coincido, muy bien escrito, mi saludo Viajero y mi voto!
Viajero en el Tiempo
Mabel, Luis, gracias a los dos.
Todavía no se con que estilo me siento más cómodo…de momento son experimentos.
Nos leemos. Un abrazo.
LU
Me encanta, muy bien escrito y con un final aterrador. Me ha dejado una sensación un poco angustiosa, no sé si es lo que pretendías o soy yo que me aterroriza el control de la sociedad de consumo. Enhorabuena.
Viajero en el Tiempo
Gracias Lu, Facebook es lo más parecido hoy en día, y en realidad en él solo abundan lo vídeos de gatitos, si eso te tranquiliza un poco
Fiz Portugal
Me gusta el relato y especialmente el final. Saludos cordiales. Te doy mi voto y te sigo.
Viajero en el Tiempo
Muchas gracias Fiz, saludos.
enriccarles
BIEN ESCRITO vIAJERO,
LA REALIDAD AUMENTADA DEJÓSI SILLA A LA REALIDAD VIRTUAL
ESTA DEJARÁ PRONTO SU SITIO AL EMOTIVE VIRTUAL ACCESS (EVA) Y NO ESTÁ LEJOS DE SER LO QUE DESCRIBES BIEN.
NO TENGO NADA QUE DECIR, SOLO UNA PREGUNAT ¿QUÉ C… TIENE QUE VER LA EMOCIÓN INDUCIDA CON UNA HAMBURGUESA DE MC DONALD?
JAJAJAJA
UN ABRAZO
Viajero en el Tiempo
Gracias Enriccarles,
Jajajaja, me parecía que era una buena imagen de un recuerdo feliz a través de los ojos de la chica
Un abrazo.