Eras tan pequeña y flaca que parecía que fueras a ser herida por el viento. Sujetabas un niño recién nacido con tus bracitos contra tu pecho entre los lados de tu escote, el delgado collar y tus largos cabellos castaños. Pasabas entre las mesas del restaurante dando saltitos para que el niño conciliase el sueño. Tus grandes ojos castaños miraban alrededor buscando los ojos de las otras personas como si buscases ayuda, protección o simplemente comprensión.
Ada




Albatros Negro
Lindo relato. Tienes mi voto y tengo yo el honor de ser el primero en seguirte.
Luis
Emotivo tema Ada, mi voto y mi aplauso!
Ada
Gracias a todos
Mabel
¡Qué hermoso! Un abrazo y mi voto desde Andalucía. Bienvenida
GermánLage
Breve, pero hermoso, Ada.
Mi cordial saludo de bienvenida y mi voto.
Nota: creo que en la última palabra falta una “n”. Dice compresión y creo que, por el contexto, debería decir comprensión. Puedes editarlo y corregirlo.
Ada
Ahora lo modifico, gracias.
Ninfasu
Me gusta, bienvenida Ada. Un saludo
Ada
Gracias
Manger
Acertado título que complementa el estupendo micro. Mis saludos, Ada, y bienvenida a esta red de amigos de las letras.
Ada
Gracias Manger.
enriccarles
Hola Ada, el microrrelato es un género que parece simple de abordar porque ofrece al escritor un espacio reducido y aparentemente con pocas palabras y sin arriesgarse mucho, se consigue un resultado mediano; pero en relaidad es mucho más que eso, requiere un trabajo importante buscando que las palabras sean las correctas y a la vez cumplan con el cometido de reemplazar las muchas que en un relato largo se tienen como alternativas de enriquecer el paisaje o la escena, por eso su aparente facilidad. Tú has resuelto bien el micro, aunque para mi parecer le falta un poco de contundencia, una sombra que traslade la ansiedad de la joven, que deje el mal sabor de boca que se tiene cuando observas a un personaje como el descrito. Espero que no tomes a mal mi crítica, solo persigo que en base a ellas todos mejoremos. Me agradó el escrito y deseo poder leer más de ti. Un abrazo y mis saludos
Ada
Tomo nota de tus anotaciones. No te preocupes, no estoy enfadada, sería estúpida si lo estuviera. Un saludo.
Elsa Eithne
Buen microrrelato, de gran verismo. Enhorabuena y un saludo.
Ada
Gracias Elsa.