HOMENAJE A Y MI MADRE.
Hoy es 10 de mayo, “Día de las Madres” en México, y quise poner este pequeño homenaje a mi madre:
Frente a mi ventana, y es lo que me gusta, hay una gran extensión de campo, verde, y al fondo el volcán, ya lo he dicho varias veces.
En noches de vigilia acostumbro pararme frente a la ventana y, cuando no llueve, puedo ver un cielo luminoso, lleno de estrellas y una hermosa luna, brillante también, cosa que no veía en la ciudad.
Aunque de niños vivimos en el campo, mi memoria infantil es muy corta, empiezo, tal vez, a recordar a partir de los 8 años, cuando llegamos a la capital. Así que para mí es una belleza el espectáculo nocturno y me da paz, tranquilidad y puedo pensar libremente.
Recuerdo a mi madre, una gran señora. Yo nunca fui una niña juguetona, apartada, no, siempre estaba, si acaso jugando, junto a mi madre. Tal vez porque presentía que, de grande, estaría muy alejada de ella por las responsabilidades laborales. En mis problemas y tristezas nunca acudí a ella. Siempre hermética, nunca le contaba mis problemas, que siempre los hay.
Ahora, quisiera que ella estuviera aquí y poder recostar mi cabeza en su regazo y decirle: me siento muy triste y llorar con ella, que me diera su consejo y me consolara. Pero el tiempo se va y no vuelve.
Por eso, en las noches de vigilia, como dije, me gusta ver el campo, las estrellas y la luna y, me dan un poco de paz hasta que el sueño reparador llega.
El sueño es como morir un poco. La vida se va, a veces muy lentamente y, otras, cuando todo está bien, parece irse vertiginosamente.
¡Hoy recordaré más que nunca a mi Madre! E iré al Campo Santo a dejar unas flores. Ella siempre estará conmigo, ME HARÁ FALTA SIEMPRE.





Manger
Emotivo recordatorio, amiga Esruza; la tranquilidad del campo, el sosiego de sus noches y la placidez del sueño que ambos provocan se unen esta vez para sentirse acompañado una vez más de la mujer que nos dio la vida, a quien solo valoramos una vez al año cuando ya no podemos siquiera darle las gracias. Por eso odio los “días de…” Bello texto, estupendo recogimiento. Un abrazo.
Mabel
Un hermoso texto que nos hace pensar y meditar que las madres siempre están ahí cuando las necesitas y muchas veces le negamos la ayuda por falta de comprensión, no caigamos en el egoísmo y la desesperación porque eso te hace inestable y no afrontas la realidad. Un abrazo Estela y mi voto desde Andalucía
Luis
Muy bello texto Estela, yo convivo con ella, mi madre, y es precioso el tiempo que esta vida me está dedicando para con ella. Es por eso que celebro tu hermoso texto de recogimiento e intimidad, de celebración del recuerdo y de nostalgia por el tiempo huido e implacable. Mi saludo y mi voto!
Esruza
Gracias a los 3 por sus bellas palabras.
Esruza
Caropeth
Bellísimo homenaje Esruza!! Un abrazo gigantesco!! 😉
Esruza
Gracias Carito. Hermosa imagen para mi madre.
Saludos y besos
Esruza
gonzalez
Me gustó mucho, Esruza. Te dejo mi voto y un fuerte abrazo.