La muerte le sobrevino antes de que el automóvil se destrozara sobre las rocas, antes de que se hundiera en aquella curva del río y, al instante, sintió que estaba suspendido en el aire y que su movimiento obedecía a su voluntad.
Por curiosidad se quedó contemplando como rescataban del agua su cuerpo maltrecho y lo siguió al hospital. No le gustó que le hicieran la autopsia y mucho menos que lo incineraran por deseo de su mujer que no parecía sentir ningún respeto por sus restos.
Lo que menos le gustó fue que su hijo y su esposa se pelearan por el dinero y las propiedades que había conseguido haciendo de todo, robando, estafando, malversando…
Se dio cuenta que todo lo que había conseguido en la vida iba a desaparecer en unos pocos años, sino en meses.
Si hubiera tenido envoltura corporal habría enrojecido de vergüenza, cuando su amante se acercó a su mujer.
– No lo considere usted una desvergüenza, yo fui la amante de su marido y quería decirle que conmigo se portó siempre bien y atendió las necesidades de mis hijos que no eran suyos.
-¿No pretenderá usted que le de dinero?
-No necesito nada de usted y dé él tuve su amor que es lo único que me importa.
Mientras ascendía en el éter recordaba que no lo mataron por la espalda en aquel intento de asesinato premeditado que fue el accidente, sino que murió de muerte natural cuando estaba muy cerca de alcanzar la… Humanidad con aquella familia postiza amasada con el amor.
Cuando sintió el calor de la bondad lo que quedaba de su envoltura carnal se convirtió en cenizas que cayeron sobre las cabezas de los asistentes a su entierro.





GermánLage
Original y muy bueno, Fiz, con una interesanta “carga” de profundudad.
Un cordial saludo y mi voto.
Mabel
Muy bueno. Un abrazo Felix y mi voto desde Andalucía
Lourdes
Hola @Fiz Portugal, vi que me hiciste una visita y he querido devolvértela, y ha sido una grata sorpresa, me ha encantado tu relato.
Últimamente ando muy liada y entro poco por falsaria, llevo tiempo sin publicar porque el tiempo se me escapa…la vida no me da más de sí, pero intentaré leerte en cuanto tenga un rato.
Te dejo mi voto.
Saludos