A diario visito recónditos sitios que jamás soñaste que existieran.
Acompáñame y verás… Son parajes maravillosos, verdes, tranquilos y llenos de vida, y –lo que es mejor- jamás han sufrido la huella del hombre.
Si pudieras verlos sabrías que el planeta que habitas es algo furiosamente vivo, palpitante y enormemente bello; ven conmigo y te enseñaré una ínfima parte de él. Tómame un momento de la estela que te ofrezco y observa con calma el paisaje; es algo sublime… La mente humana está concebida para entenderlo; pero no quiere hacerlo, lo humilla a menudo, lo maltrata y requema por nada.
Sígueme; me extravío en el sotobosque y fíjate como las hojas me dan su bienvenida batiéndose nerviosas en un baile de aquí para allá. No olvides que ya ha entrado el otoño. Yo río y juego siempre con ellas.
Me paro un momento al pie de estos árboles y quizás notes que te observan con displicente ausencia; la razón está en que son los verdaderos dueños de este entorno privilegiado y tú no les importas. Ellos son centenarios y, aunque resecos, seguirán estando ahí cuando los hijos de los hijos de tus hijos lleguen a entender que tú viviste en un mundo que un día fue explosivamente vivo y lozano.
Ven conmigo, veamos más…
Ahora demos la vuelta y volemos por encima del río que serpentea el valle. Sus aguas acarician el lecho con su frescura, besan sus orillas una y otra vez y cubren de laca la vegetación cercana… No es época pero, pasado un tiempo, llenarán sus aguas miles de vidas, y en las noches de verano croarán las ranas con sus cantos buscando a sus damas. Tú no los entiendes pero, si pudieras, sabrías que cada uno de ellos recita un fragmento de un largo poema de amor escrito en su corazón…
Doblemos el último de estos meandros y observa como su caudal se interna entre las montañas; sus laderas se nutren de él y le muestran su agradecimiento con esas coloridas pinceladas de flores silvestres; amarillas retamas, verdes romeros y azulonas salvias las adornan y ungen con sus delicados olores agrestes, esencias y jugosos frutos, rojos de sangre, morados, incluso blancos, que ofrecen al ojo humano la hincada dulzona del diente.
Inhala ese aroma, nota sus dulces esencias, disfruta de esos mágicos sentidos por unos momentos…
…
Es suficiente… Sigamos…
Subamos ahora hasta sus colinas; asómate a las otras laderas y observa las estepas…
Aunque ahora no los veas, esconden la vida de miles de pequeñas criaturas e insectos de muchas especies; conejos, zorrillos, pequeños tejones, abejas, avispas, hormigas… Y, además, la flora de la que muchos de ellos se nutren, olivos, enebros, zarzales, espesos madroños con frutos y flores que asoman gustosas a un mismo tiempo… Todos forman parte de mí, son mis miembros, mis sentidos, mis dones, porque yo los acaricio, los mimo, los envuelvo en mi arrullo…
Paremos por último a observar el musgo naciente en las piedras de esta orilla del río y absorbe con la vista el movimiento nervioso de la trucha, el barbo y la carpa, suspendidos sin hilos en tan límpidas aguas, tan claras, tan llenas de vida…
¿Vas a desperdiciar esta belleza sublime?…
Piénsalo.
Te dejo… Ya alzo mi vuelo de nuevo, y seguiré visitando recónditos sitios que jamás soñaste que existieran.





enriccarles
Muy bueno, excelente. No puedo decir más. Una belleza de descripción. Un gran abrazo
Manger
Muxhas gracias, estimado escritor. Te mando igualmente un fuerte abrazo.
Sol
Muy bonito, Germán. Dan ganas de irse a dar un paseo por el bosque a mirar con ojos nuevos sus maravillas.
Un abrazo
Manger
Agradecido por tu visita, estimada Sol. Te mando un fuerte abrazo.
GermánLage
No está mal que, de vez en cuando, alguien nos recuerde que vivimos en un mundo maravilloso, aunque quizá fuese más exacto decir repleto de maravillas.
Un fuerte abrazo, tocayo y un merecido voto, como siempre.
Manger
Es un honor merecer tu tiempo en la lectura, estimado tocayo. Te mando un fuerte abrazo junto con mi agradecimiento.
Mabel
¡Qué maravilla! Un abrazo Germán y mi voto desde Andalucía
Manger
Muchas gracias, estimada Mabel. Un abrazo desde la Guadalajara española.
Manger
Mi agradecimiento también a luiespeler y Agaes por vuestro tiempo en la lectura. Un fuerte abrazo, amigos.
Manger
E igualmente a JGulbert por tu tiempo en la lectura y apoyo al texto. Un abrazo.
Celeste
¡Qué bonito! Lo vives tan intensamente que dan ganas de irse para allá ahora mismo… A saber lo que quedará de todo ello de aquí a un tiempo. Precioso. Tienes mi voto.
Manger
Muchas gracias por tu visita, Celeste. Te envío mis más cordiales saludos.
Ébou.Riffé
Hola;
Me sorprende tu texto porque es distinto a lo que venías entregando. Me ha gustado mucho el invitar a abrir los ojos y descubrir un sin fin de cosas hermosas que están ahí, esperando ser descubiertas.
Muy lindo, Manger.
Un abrazo!!!!
Manger
Muchas gracias por pasarte a leer, amigo Ébou. Mis saludos cordiales.
Manger
Gracias también a Fiz Portiugal por tu tiempo. Un abrazo.
Manger
E igualmente a J.h,a. Mis saludos cordiales.
Manger
Gracias también a Lluvia Azul por tu tiempo. Un abrazo.
Manger
Mando igualmente mil gracias a mis amigos escritores Elaadal, Eleachege y anónimo por vuestro tiempo y lectura. Un fuerte abrazo.
Manger
Mi agradecimiento por pasarte a leer, estimada Esruza. Te mando un abrazo.