DOMINGO POR LA TARDE
Es domingo por la tarde, después de la rutina de la semana. Quietud, aburrimiento. Todo es silencio en su habitación y en el lugar que habita no se escucha ni el volar de una mosca. Todos los vecinos andan de paseo.
Cansancio, mucho cansancio, no físico, tal vez mental, emocional, quizá. Pensar y repensar siempre lo mismo, sin encontrar soluciones. ¿Qué era lo que quería? Ni ella lo sabía. Confusión total.
Tomó papel y pluma, solía hacerlo antes de usar la computadora, y comenzó a escribir una carta que, en realidad, nunca enviaría, lo sabía. Escribía sólo para sacar de sí esa sensación de frustración y hastío constantes.
Dejó de escribir, puso la música que tanto le gusta: El concierto para violín de Tchaikovsky, con éste se sentía transportada, con emociones. Pensó en el mar, por la noche, con las olas golpeando rítmicamente; una lágrima resbaló por su mejilla y pensó ¿Por qué no podía ser feliz? ¿Por qué no aceptaba las cosas como son? La felicidad no existe como tal, existen sólo momentos felices y la vida está llena de ellos y no nos damos cuenta.
Sola, en su habitación, dio rienda suelta a sus emociones con un llanto contenido desde hacía mucho tiempo y deseó con todas sus fuerzas que las horas pasaran rápido y empezar el día siguiente. Entretanto, la música seguía con sus dulces notas. La noche empezaba a caer y se escuchaba el canto de los grillos, las estrellas empezaban a aparecer iluminando el cielo azul que veía a través de su ventana.
Inevitablemente, empieza a soñar despierta. ¿Soñar? Pensó súbitamente, ¡basta de soñar!, la vida está hecha de realidades y hay que enfrentarlas. Mañana empezaría la rutina nuevamente y recompuso un poco su rostro, el papá de su hijo no tardarían en llegar con el niño y no quería que la vieran así. Su momento de estar consigo misma había terminado.





Manger
Esos momentos de “estar consigo misma” tienen que mejorar, amiga Esruza. Tu protagonista debería mirarse más al espejo y comprobar que “vive”, que “respira”, que ers importante, que es una criatura maravillosa hecha exclusivamente para la felicidad, y no para el sufrimiento. Un texto de derrota que no es de mi agrado, si no fuera por lo bien escrito. Te mando mis saludos más cordiales junto con el merecido voto.
Esruza
Gracias por tus consejos querido Manger.
Saludos y un abrazo.
Esruza
Mabel
La tranquilidad y esa paz que encuentras contigo misma es lo más hermoso que hay y lo que contempla en el ser de la persona esos sentimientos y añoranza. Un abrazo Estela y mi voto desde Andalucía
GermánLage
Muy bueno, Esruza. Maravillosamente bien presentada la situación de la protagonista en ese momento concreto de seledad y de estar consigo misma. Técnicamente, perfecto, en mi opinión.
Un cordial saludo y mi voto.
Esruza
Muchas gracias Don Germán. Es un halago su comentario y su voto.
saludos y un abrazo.
Esruza
Muchas gracias Don Germán, su comentario y su voto son un halago que agradezco.
Saludos y un abrazo cibernético.
Caropeth
Todos hemos tenido momentos así. Me gusto mucho, muchas gracias por compartirlo Esruza!!, y tiene mi voto también!! 😀
Celeste
Muy bonito. Un abrazo y mi voto.
LARRY
Buen ejercicio para liberar angustias internas. Mi voto. Saludos.
Esruza
Gracias estimado Larry por leer. y el voto
Saludos y un abrazo