Estaba sentado en los pasillos de aquel aeropuerto, cuando pasaste a mi lado sin mostrarme tu cara, sin decir una palabra. Rauda caminabas con tus piernas de enredadera, hacia la puerta de embarque con un destino incierto para mí. Y me quedé cristalizado como plástico desleído, disperso en la anti materia y pegado al polvo del despegue de aquel avión del olvido. Mientras dándote una despedida, las voces de la lluvia y la brisa se abrochan a tus zapatillas para serpentear la pista, como hojas secas que se lleva el viento en estampida.
En tu equipaje y pensamientos volaban contigo, toda envuelta en tu impresionante voracidad lírica-expresiva, ese maremoto de poesías de profundidad enigmática que emana de tu prosa. Y me quedé con la huella del silencio en la cara, mirando el jardín donde oía murmurar una mosca en una tela de mil arañas. Más yo sin saber dónde encontrar en esa red, el inicial punto de cruz que esconde la hebra en que vibran tus sueños de creadora de emociones y sentimientos. ¡Esa eres tú! »
Tomo un cigarrillo con la idea de encender aún más esta soledad que me llena de hastío y congojas en mi hábitat de ermitaño. Me quedo mirando las volutas de humo, que haciendo círculos bailan los sones de una música cercana, pero sin llegar la bocanada a reconocer lo que se aleja. En tanto que al escampar, unas aguas de la lluvia correrán hacia los conductos del olvido y otras seguirán el rastro de las vidas que se evaporan.
Cuando el pitillo en mis dedos expira y el sol acalla perdiendo su brillo y color, ese aquí tan cerca donde jamás estuviste, reclama lo que nunca ha de volver. No es esto el amor perturbador de una querencia ajena, ni la conspiración de un corazón flechado para cubrir ausencias. Es el hambre por ti que ahora reclama espacios vacíos, para seguir leyendo tú prosa rebelde, insurgente e indómita, construida sobre eventos reales e imaginarios de carácter vanguardista. La amistad nutre raíces, mientras la prosa la hace profunda de alma.
¡Esa eres tú!
Código Safe Creative: #1702172……





Celeste
Me gusta Ele. Un abrazo y mi voto, amigo.
eleachege
Gracias Celeste por ese aliento para seguir escribiendo. Un saludo
GermánLage
Lo que acabo de escribir acerca de tu otro artículo publicado también en el día de hoy, amigo Eleachege, es perfectamente aplicable a éste. Impecable en la escritura, trabajado y perfecto en los más mínimos detalles. Excelente.
Mi cordial saludo y mi voto.
eleachege
Gracias GermánLage me complace que el escrito sea de tu gusto. Un saludo amigo
Mabel
¡Qué hermoso! Un abrazo y mi voto desde Andalucía
gonzalez
Me gustó mucho, Eleachege (tus otros dos artículos también los leí y voté) un fuerte abrazo.
LluviaAzul
Eleachege, precioso sólo eso. Un abrazo, inmenso.
eleachege
Para Mabel, gonzalez y Jessica, un afectuoso saludo y decirles que me siento halago de sus estimulantes palabras. Nos estamos leyendo.
eleachege
Gracias Mireia. Me alegró mucho sentir la pericia de tu mirada posarse en mi escrito. Un saludo
Esruza
¡Qué hermosa prosa! Qué manera de decir cosas tan bellas. Nos leemos.
Un abrazo y mi voto, claro.
eleachege
Gracias Esruza. Siemore pendiente de nuevas publicaciones.