Traté de detenerla, pero su locura era inmarcesible. Expulsó con ira el invento del amor que la atormentaba. Se despojó de todas las prendas, el calzado y hasta la vergüenza. Intentó arrancarse las palabras desprendiendo su lengua con furia; luego, se despojó de la belleza, de los sueños, de la memoria, se arrancó la voluntad, y sacudiendo fuertemente su cuerpo, procuró desprenderse el alma… hasta lograrlo. Pero no fue suficiente. «No le hablo pero aún me escucha» dijo, «y yo soy la esquizofrénica». En medio de la conmoción se arrancó los recuerdos uno a uno hasta quedar en nada, después se arrancó la muerte y luego el silencio. Y todavía no fue suficiente. Jamás halló la forma de arrancarse a Dios.
Yuván de JZV




LluviaAzul
Querido Yuván, bueno es bueno, solo eso. Un abrazo, inmenso.
Mabel
¡Excelente! Un abrazo Yuván y mi voto desde Andalucía
Esruza
¡Me conmueve! es casi desesperante.
Saludos y mi voto
Yuván de JZV
Gracias por tu voto y tu opinión. Te invito a que leas el anterior poema:”Quien se enamore de mi”, que de seguro te genera el efecto contrario. Te lo aseguro.
pattypeluza
Escalofriante, estresante y más… Excelente micro. Mi voto.
Lorena Rioseco Palacios
Impresionantes imágenes que transitan la locura del existir arrojado al mundo, mi voto, seguiré leyéndote querido Yuván de JZV, felicitaciones y un cálido abrazo!!!
PS: Te invito a pasar por mi último poema: http://www.falsaria.com/2017/06/venas-inertes/
Yuván de JZV
Gracias Lorena por tus palabras. He conocido algunos de tus poemas en los enlaces… y te cuento que me agradan de sobremanera. Felicitaciones. Igualmente te invito para que leas mis poemas en Falsaria entre los 8 artículos que he publicado. También aprovecho para que conozcas algo de mi producción literaria en mi blog: http://yuvandejzv.blogspot.com.co/ Suscríbete para que recibas cada entrada con mis nuevas creaciones. Un abrazo que perdure en el tiempo.
bordadora
Tu microrrelato esta lleno de emotividad y fuerza literaria. Hay un gran manejo del vocabulario que enriquece la escritura. Mi voto. Un abrazo.
enriccarles
Yuván, un excelente micro
describe perfectamente la exquisofrenia y sus más recónditos anhelos.
un abrazo.
XoseFD
Bueno, pero no veo cómo la locura puede ser “inmarcesible”. La belleza, sí. Un herencia en el cielo es inmarcesible, dice la Biblia, pero la locura, no.