Siria amaneció atormentada y desangrada, Yemen le acompañaba, y como ellas, gran cantidad de países se sumaban a la matanza. Los días pasan y la tormenta no descansa, la atrocidad continúa y los muertos se aglomeran en una montaña que cada vez su tamaño aumenta, pero parece que nos es indiferente, parece que sus vidas no valen nada.
Presos de tal pesadilla, muchos de ellos se ven obligados a huir de aquel horror, algunos entregan su vida al azar, subiéndose a una barca de plástico en medio de las inmensas aguas del mar cristalino. Y vosotros, hediondos gobernantes, les dejáis morir ahogados en mitad de las aguas. Cómplices de la matanza, culpables de la desdicha de estas personas, así es como hay que empezar a definiros.
Majaderías vuestras ya no son válidas, muchos y muchas sabemos que sois los culpables de alimentar a la bestia con armas disfrazadas de manjares. Mientras os dirigís al pueblo para seguir lanzándo falacias.
Y mientras los muertos aumentan de la forma más desbocada posible. Brotes de cólera arrasan entre la multitud, hambruna que anida en sus vientres. Miseria e injusticia para los inocentes. Mientras los causantes de tal catástrofe flotan entre fortuna, ajenos a lo que ocurre.
Bombardeos a diario explosionan en sus ciudades, familias enteras asesinadas a montones, no sé hasta cuando durará esta pesadilla en la que solo hay sangre y sollozos.
Sociedad que humanidad le falta, les vemos sufrir y aun así muchos reacios son a la acogida de estas personas, por miedo, por ignorancia.
Abrid las fronteras, abrid los corazones.





enriccarles
un ensayo interesante, a modo de reclamo social es un grito desesperado que parece tener en sus entrañas el fracaso.
la escritura es coherente y las construcciones correctas
una pregunta (que puedes o no responder)
¿Por qué usar “explosionan” y no la más común “explotan”?
mi voto y un abrazo
AlmaRebellisch
Te agradezco enormemente tu análisis sobre el texto.
Respondo encantada a tu pregunta, suelo ser muy rebuscada a la hora de escoger palabras y me gusta plasmar aquellas que no son muy “comunes” a la hora de escribir.
Muchas gracias por tu voto y tu opinión.
Un abrazo, enriccarles.
Mabel
Hay que ser sensibles a todo lo que pasa, no perturbar ni el sueño ni la esperanza que tiene como recompensa una libertad. Pero esto se intensifica en las personas que no saben valorar los sentimientos ni cultivarlos. Un abrazo Alma y mi voto desde Andalucía
AlmaRebellisch
Gran comentario, Mabel, estoy completamente de acuerdo contigo.
Un enorme abrazo.
Bartu
Mientras la guerra sea un negocio rentable, sufriremos sus miserias.
Celeste
Es una triste realidad. Me gusta mucho tu manera de escribir. Un abrazo y mi voto.