El cortejo fúnebre avanza y se encaminaba lentamente por el medio de la calle. Tras el sarcófago van los dolientes. Los sollozos se confunden con el réquiem de Mozart. El rasguear de las campanas de la iglesia presentes en la despedida, aún expresaban el canto del misterio pascual de Cristo, su pasión, muerte y resurrección.
Alguien recordaba, que la muerte del joven había sido desesperada, angustiada, una muerte lírica, apasionada, que llevaron al suicidio de sus sentimientos y emociones, cuando su sangre enfebrecida y encendida de amor se apiadó de los desvaríos de su señor y rasgó sus vasos comunicantes hacia el corazón enamorado. Una locura exaltada de pasión y un dolor placentero se adornó con lazos de cruel sublimidad. Sus ojos se bañaron en lágrimas, ya no podía retroceder la marcha del tiempo. Su amor de siempre se había ido para nunca más volver. Y él se quedó en las brumas distanciadas de un abismo obscuro y sin salida, con los trazos de un retrato a lápiz sin terminar.
El diagnóstico médico para no agraviar los prejuicios del sacerdocio cristiano: “El joven murió de un dolor amoroso”. Ella después de un tórrido y tormentoso amorío había desaparecido sin un adiós, sin una despedida. Más él, sobre una pincelada de lunas blancas, caminó sin rumbo hacia un velo de silencios imposibles y lleno de muerte.
Aquel hombre bajo las escaleras que conducían hacia la calle y se incorporó al séquito que acompañaban al entierro. Saludaba a los conocidos con una reverencia o un toque del sombrero, y llegado el momento del descenso hacia la profundidad de la fosa, aún su mirada agobiada seguía buscando a alguien dentro de la multitud.
La caída de la urna, despertó el alma que se había adormitado al cuerpo y se desprendió levitando hacia el infinito. Y fue cuando él, ya no pudo seguir soñando.
Código Safe Creative: #1702172……





Celeste
Qué precioso escribes, Ele. No sé ya ni qué comentarte… Sobresaliente, alumno aventajado, como es habitual. Un abrazo y mi voto.
eleachege
Gracias Celeste. Tampoco sé que decirte. Una gracia de Dios, claro que no siempre, al iluminar pensamiento y pluma. Un saludo cordial para ti.
Mabel
¡Qué maravilla! Un abrazo y mi voto desde Andalucía
eleachege
Gracias Mabel por tu tiempo de lectura. Un afectuoso saludo.
Lourdes
Estimado Eleache, tienes una gran maestría en el manejo de la pluma…tecla deberíamos decir en estos tiempos, pero me gusta lo de pluma. Pero…me he perdido bastante en el argumento. No se muy bien quien es el hombre que sale del portal, porque podría ser un hombre cualquiera que se suma al cortejo fúnebre, pero le has dado una relevancia especial al escribir; “aún su mirada agobiada seguía buscando a alguien dentro de la multitud.” , para luego no volver a hablar de el, aparece y desaparece. Eso me descoloca…
Besos
eleachege
Jajaja Lourdes no me hagas confesar, que a veces temo al escribir esos pensamientos perturbadores que se aproximan en mis sueños (igual despierto que dormido). Yo sólo vi en mi mente, a alguien bien vestido que bajando unas escalinatas se sumaba al cortejo, mientras saludaba y su mirada viajera parecía buscar a alguien. Presumo que ese hombre era el alma del fallecido, que aún tenía la esperanza de encontrar en ese cortejo a su amada con el deseo de seguir juntos en vida. El párrafo final parece confirmar esa teoría. Pero el lector está en libertad de concebir otra situación. Un saludo Lourdes y gracias.
Siby
Wiowwww grandioso un aplauso, me encanto
leertmi amigo, tienes mi voto.
besitos dulces
Siby
eleachege
Gracias Siby por tus palabra. Aunque al igual que Lourdes no emitiste el voto.
Esruza
Es algo desconcertante y a la vez muy profundo. Te felicito y te doy mi voto.
GermánLage
Como de costumbre, Eleachege, un tema bien elegido y una escritura elegante y muy cuidada. He disfrutado con su lectura.
Un cordial saludo y mi voto.
Fiz Portugal
No hace falta definir tanto a los personajes, la prosa poética es un canto que sale del alma que pretende entenderse con otras almas, bastan dos brochazos para presentar a los figurantes y que cada alma les dé la dimensión que quiera.Es una obviedad que el papel del lector es definitivo en lo literario y dos o tres características de un personaje bastan para meterlo en la trama, todo lo demás es trabajo del lector. Saludos cordiales, tienes mi voto.
eleachege
Gracias Esruza , me contenta que te haya gustado el contenido del escrito.
eleachege
Gracias mi estimado GermánLage. Tus experimentadas palabras son un aliciente para seguir publicando.
eleachege
Gracias Fiz Portugal has logrado expresar en base a tu entender crítico, lo que representa el modernismo literario en la poesía, que en Latino América condujo Rubén Darío. Mi fraternal saludo.