Apareces en mis sueños de forma inusitada. En las penumbras de la noche trajinas una luz. Luz de sortilegio que ilumina el pensamiento. Te acuestas conmigo y el roce de tú haz vacío de cuerpo, pero lleno de recuerdos y leyendas, me despierta. Claro, no siempre estoy dormido. Por lo general, solo buscas acompañar mis largos desvelos e insomnios nocturnos. Rastreo un lápiz para hacer anotaciones. Esta vez te siento cansada y algo lejana.
Me cuentas que vienes de muy lejos, ahondando memoriales. Necesario es, envolverte en una brisa mensajera, reuniendo ausencias y soledades irremediables de la mente. Luego tejes comunicación entre el instinto, ingenio y creatividad para revivir, forjar o imaginar percepciones. Es así como llegas, en una manifestación primaria. Esa noche o al día siguiente debo darle expresión artística.
Otras veces, cuando me arropa la necesidad de escribir, ella no aparece. La busco entre libros, bajo el teclado del ordenador, entre el desencanto de las palabras y frases escritas ya rotas de soledades, ya perdidas en el tiempo. Pero no está.
—Descansa mientras sueñas despierto —parece decir
Ella es así. Suele Interrumpir con frecuencia, el tránsito de mi existencia hogareña, social y de esparcimiento. De pronto, la bruma de su espectro aparece y quiere dirigir mi vida. El fantasma de su credo imaginario, que acompaña el arpegio de su lira me dice:
— ¡Soy tu amor! Vivo contigo. Soy tu pareja en el delirio. También tengo derechos, ¡Ahora escribe!
En otras ocasiones, bosteza llena de hastío. Siento que su aureola se marchita. Se viste con llantos de ausencia y se aleja. Yo, me lleno de pesares y el cuerpo me abandona. Me voy de bruces sobre la mesa y me rindo en brazos de Morfeo. Cuando despierto, no la veo, no la siento, no la encuentro.
— ¿De nuevo se ha ido sin regreso? Sí, es ella, la que satisface mis desvaríos literarios. No está. Ya no tengo signos de inspiración para escribir, para crear. La necesito ahora. ¿Pero qué hacer? Vivo de su imagen, de sus fantasías; pero no puedo revelar su nombre. Esperaré por su regreso.
Si, eres tú. Mi amor secreto y ahora mi Inspiración. Somos “Florentino Iriza y Fermina Daza”, caminando bajo una lluvia de amores contrariados en tiempos inciertos.





Celeste
Precioso! Un comienzo excelente, inmejorable. Un abrazo.
Celeste
Y mi voto.
eleachege
Gracias Celeste por la bienvenida. Agradezco mucho tu comentario y tu voto
Lourdes
Hola eleachege! …menudo nombrecito que te has puesto!!
Me ha encantado tu texto de presentación. La musa va y viene, unas veces es real otras ficticia, aunque en mi caso me gusta más el muso, que últimamente me tiene abandonada….
abrazos y mi voto
ah! Bienvenido!
eleachege
Gracias por la bienvenida Lourdes. Jajaja el nombre proviene de las iniciales lhg. Espero que tu muso reaparezca pronto y no se aleje por tan largos periodos. Un saludo.
Mabel
¡Qué belleza! Un abrazo y mi voto desde Andalucía. Bienvenido
Arlequín
Precioso amigo, mi voto y a PORTADA, un abrazo.
Arlequín
Perdón @eleachege ya te había votado, igualmente precioso y merece estar en portada, un abrazo.
eleachege
Un saludo y cordial abrazo para Ustedes por el apoyo Mabel y Arlequín a mi primera publicación en esta web.
GermánLage
Hola, Eleachge. A esto se le llama una excelenta carta de presentación. Me gusta tu estilo y tu forma de escribir; se nota el oficio.
Mi cordial saludo de bienvenida y un voto más para ti.
eleachege
Muchas gracias amigo GermánLage. En realidad tengo unos dos años escribiendo y aún tengo problemas con los tiempos de redacción. Claro muy niño el abuelo me obligaba a leer desde el clásico universal a la novela contemporánea. Saludos y de nuevo gracias.
Ébou.Riffé
Hola, que buena entrada LGH!!!!!!!!!
Me ha encantado el texto, me representa porque también me asalta mi musa. Palabras como “delirio” y “desvelo” están entre mis favoritas y las he encontrado aquí.
Mi voto y un fuerte abrazo.
Te sigo.
Saludos!!!!!!!!
Sosias
Prometedor comienzo , grandes expectativas,¡ Adelante!!!
Muchas gracias y mi voto.
Manger
Como ya te han dicho otros amigos escritores, muy buena presentación, Elea (perdóname el recorte). Esa “señora” de la que hablas es una verdadera dictadora; suele dar muy poquito, y la mayoría de las veces te quita esos ánimos por no saber comprenderla. Mis saludos, mi bienvenida y mi voto.
Fiz Portugal
He aprendido mucho de sentimientos leyendo tu prosa. Tienes mi voto y te sigo. Saludos cordiales.
eleachege
Gracias, pero muchas gracias Ébou.Riffé por tus palabras de aliento en esta página web. Un saludo y un abrazo.
eleachege
Gracias Sosias por tu apoyo en mis inicios en esta red. Un saludo amigo.
eleachege
Jajaja amigo Manger una dictadora. Te obliga a desvelarse y correr a escribir sobre ideas que te da, porque no te las repite y si no las puedes recordar pierdes. Un saludo y gracias amigo.
eleachege
Muchas gracias Fiz Portugal. Tu voto es aliento para continuar. Pendiente de leer sobre tus escritos.
Gian
!Impresionante!
eleachege
Me contenta Gian que el escrito haya sido de tu agrado. Un cordial saludo.
Nix
Tenía que pasar a leerte. Cariño, que lindo, que bonito.
eleachege
Gracias Nix espero que mis siguientes escritos estén a la altura para recibir tus elogios. Un cordial abrazo
Siby
Hola Elea bienvenida, recien te leo por primera
vez y sabes una cosa, me a fascinado lo que
haz escrito, es una lindura, tienes mi voto.
besitos dulces
Siby