Miro el calendario pero no fijo la mirada. Será que el tiempo vuela aún más rápido desde tu partida. No me he acostumbrado, quiero que lo sepas. Me he sorprendido marcando tú número, sí; te he querido llamar como solía hacerlo y a medio camino presiono “finalizar llamada”, cierro los ojos, trago nostalgias, no estás ahí para responder; sin embargo sé lo que dirías si lo hicieras y puedo oír, ahora mismo, el tono amable de tu voz. Te he buscado en casa, ¿sabes?, cuando estoy sola, claro. No quiero inquietar a nadie, ni que me tomen por loca. Me gusta imaginar que es sólo una travesura tuya, que te has escondido detrás de una puerta o que estás en la cocina, a un costado del refrigerador y aparecerás de un momento a otro. Se me hace difícil venir aquí y reencontrarme con tu ausencia tan presente en los ojos de Mamá. Se le ha hecho grande la casa sin tu presencia, se nota en su mirada, en sus palabras tan llenas de ti, en su manera infructuosa de hacerme creer que todo está bien y es que al igual que yo, no se le da bien eso de mentir. Seguramente te debe buscar a diario, mucho más que yo y sus llamadas no se cortan sin antes pasar a tu buzón de voz. Sé que no te molestará que encienda hoy una vela, sé que no te molestará, Papá, que hoy cantemos tu primer “Cumplecielo”.
Ébou.Riffé




Lourdes
Me encanta este texto tuyo, es muy triste pero muy bello.
Un abrazo y mi voto
P/D. Yo también hice la llamada.
Ébou.Riffé
Lourdes;
Si, triste en realidad. Debo confesar que no es una vivencia mía, simplemente lo he visto y sentido ese dolor en ojos de otros.
Gracias por pasar siempre!
Craiños
Mabel
¡Qué hermoso! Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Ébou.Riffé
Mabel;
Gracias por pasar y comentar siempre.
Un abrazo!
GermánLage
¡Qué bien escrito está este texto, Ébu! Como dice Lourdes, un poco triste, pero muy bueno. Enhorabuena.
Un abrazo y mi voto para ti.
Ébou.Riffé
Querido Germán;
Gracias por pasar siempre y dejar tus comentarios.
Un fuerte abrazo y nos leemos.
eleachege
Un grande homenaje a un ser tan querido. Me gustó eso de “reencontrarme con tu ausencia tan presente en los ojos de Mamá”. Un fraternal saludo Ébou.Riffé y mi voto a tu escrito.
Ébou.Riffé
Eleachege; gracias por pasar, leer y dejar tu comentario.
Un homenaje si, a ese ser querido que ha partido.
Saludos!
Nana
Impresionante. Me he sentido identificada, no con la persona a la que va dirigido, pero sí con la pérdida y la incredulidad. Por desgracia, lo vi en miles de personas y escuché su voz otras tantas. La mente, a veces, es demasiado perversa. Sin duda es un micro lleno de sentimiento. Un saludo y te dejo mi voto 😉
Ébou.Riffé
Nana; gracias por tu comentario.
La verdad no me ha pasado a mí, sin embargo lo he visto y sentido en ojos de gente cercana y es un homenaje a esos seres queridos que ya han partido.
Cariños!