Todo lo que pueda generar algún tipo de manifestación, posee alma, dijo Mariot, desalentada por la pérdida de su hijo de escasos ocho años de edad, sin atreverse a pasar de la primera etapa de duelo. Saboreó el último sorbo amargo de aliento con la intención de desterrarlo para siempre de su cuerpo y en un desaforado grito, se sacudió el alma. Era la tercera vez que lo hacía y la tercera vez que Zaina, su ama de llaves, le humectaba los labios con un poco de vino. Cumplía las indicaciones de su ama a la perfección. El vino blanco, el vino dulce y el vino tinto, ya habían pasado la prueba. El difuminado del cuerpo en segundos, florecía con un vigor fortificado que desterraba la palidez. Cinco veces más, Mariot se sacudió el alma, las mismas que le fueron devueltas… No había forma de concebir la muerte si era tentada por el brío prodigioso de los vinos. Zaina lo evidenció cada vez que la sintió morir y vivir hasta ocho veces, una por cada año de vida arrebatada. Sin saberlo, su ángel guardián era un enófilo.
Yuván de JZV




enriccarles
Hola Yuván.
muy buen micro
cuerpo y desenlace como se espera de un género que casi siempre apunta a sacar añguna emoción inmediata al lector, una sonrisa, la sorpresa, una lágrima o un tiempo de reflexion.
respecto a la trama: muy interesante eso del enófilo y el modo etílico de renacer
mi mujer es somelier por lo tanto desde hy mismo le daré las indicaciones para que renueve mi vida tantas como vinos haya en la nevera, jejejeje
por otro lado, si esto es posible, reflexiono y digo, que esta mujer (la mía) tendrá más vidas que un gato, con cada cata imagino de agregará una a su existencia, jajajaj
bromas aparte, me ha gustado mucho, te dejo el voto y un abrazo
Yuván de JZV
Buenos días mi amigo. Gracias de corazón por disfrutar de mis escritos. Y agradezco tu opinión respecto al anterior. he visto tu perfil y me doy cuenta que te agrada escribir en distintos géneros literarios. Igual me ocurre y me apasiona. Todavía conservo la esperanza de que algún día descubran lo que puedo hacer y mi vida cambie… Me refiero a que me encantaría laborar en lo que verdaderamente me apasiona. Sin más, te invito a que conozcas un poco sobre parte de mi producción literaria en mi blog: http://yuvandejzv.blogspot.com.co/ Si te suscribes al lado izquierdo y confirmas la suscripción en tu correo, podrás enterarte de los avances de mis escritos en las distintas entradas que elabore. Allí puedes encontrar una buena cantidad de microrrelatos en una obra que estoy escribiendo actualmente. Igual me encantaría que leyeras sobre los primeros capítulos de mi novela negra: Entre vientres de papel… Ve allí y te enterarás… Me gustaría tener tu opinión. Saludos y un caluroso abrazo que perdure con el tiempo.
Mabel
¡Excelente! Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Siby
Maravilloso Yuvan, me a encantado tu
escrito, te dejo mi voto mi amigo.
besitos dulces
Siby
Arlequín
Gracias amigo, buen micro, mi voto.
gonzalez
Me gustó mucho, Yuván. Te dejo mi voto y un fuerte abrazo.
Celeste
Un micro excelente, Yuván. La riqueza de vocabulario que demuestras es abismal. Me encanta leer textos tan cargados de emociones. Un abrazo con cariño, amigo.
Celeste
Y mi voto, claro.
Yuván de JZV
Nuevamente gracias, Celeste. En especial, por disponer de tu tiempo para leer lo que con pasión disfruto: escribir y escribir… Un abrazo.
bordadora
Gran elixir ese vino. Saludos y mi voto.
Ádamo
Un microrrelato como para festejar con un poco de… vino, por supuesto. Mi voto.