Mi mejor amigo apagaba la vela de su tarta cuando recibí un mensaje. Tras leerlo me despedí, cogí mi Picanto y conduje hasta el hospital, con un temblor en los labios y el pequeño paquete que mi amigo enfermero me había dado en el bolso.
En la UCI yacía mi padre lleno de tubos. El cáncer ya le penetraba hasta los huesos. No parecía él, consumido como una pasa, mirándome con unos grandes y hundidos ojos y sin poder hablar por la mascarilla. Sólo disponía de quince minutos, pero me sobraban. Los ojos de mi padre se apagaron como la vela de mi amigo. Y yo ya salía por la puerta guardándome la jeringuilla en el bolso cuando las máquinas comenzaron a pitar.





Luis
Muy bueno, saludos y mi voto!
Mabel
¡Excelente relato! Un abrazo Alicia y mi voto desde Andalucía
Albatros Negro
Me gustó la idea. Te dejo mi voto.
LARRY
Muy bueno, intriga y sorprende.
alice
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros votos.
Me inspiró este micro la muerte de mi padre.
Saludos
Pitus
Soy nuevo por aquí, me gusta escribir relatos y micros, y estoy investigando cosas que valgan la pena…
Está muy bien, Alice, ocurrente e imaginativo. Y con la paradoja de la vida y la muerte en la tarta de cumpleaños. Y guardando las formas ( los cinco espacios de inicio que raramente se utiliza…) y un buen ritmo.
Si te he de decir algo que yo eliminaría, es la marca del coche (yo que la sé, pero habrá gente que se confundirá con el nombre) En cualquier caso, tú eres el creador y tu privilegio hacerme caso o no.
Enhorabuena, un saludo
alice
@joseps, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Puede que tengas razón con lo de la marca, más bien es el modelo, quizá debería poner una marca más conocida; es que en un curso de escritura que hice nos dijeron que no dijéramos un árbol, sino un álamo o un roble, o sea que concretáramos, y se me ocurrió poner el modelo del coche también para dar otro detalle de la protagonista, y para no poner coche, que es muy general.
Bienvenido, me gustará leer algo tuyo
Saludos
Pitus
Tienes razón, es el modelo. Pero casi no se comoce.. No le demos más vueltas.
Iré publicando mis relatos, micros y micros de 50 palabras por aquí…
Pitus
Ah, y ante todo, siento lo de su padre.
alice
Muchas gracias. Así es la vida, que tiene fin. Y en algún momento, cuando vi que mi padre sufría mucho (cáncer de pulmón) y ni nos reconocía, llegué a pensar en el tema de la eutanasia. Porque en ciertos casos, prolongar la vida es prolongar el sufrimiento…
Pitus
Totalmente de acuerdo. Mi padre murió de lo mismo hace 24 años…
Justo cuando dejé de fumar.