¿Qué es nacer, vivir y morir?
Nacer ¿Qué es? Es verla llegar con su vestido azul como el azul de sus ojos y que te mire, y al mirarle, ver el mar a través de ellos, que ella se acerque a ti con una sonrisa que erice la piel, y creer con certeza que esa sonrisa solo la provocas tú en ella.
Pero nacer no es únicamente ese momento exacto cuando sales del vientre de tu madre ¡No, No y No! Y aunque no sea literalmente, nacer es sonreír después de llorar, es salir ileso después de estar a punto de sucumbir, o más bien, es salir en libertad después de haber cumplidos décadas en prisión, es como una sensación de satisfacción que te reinicia, pero aún hay más, también vuelves a nacer cuando te encuentras parado en el altar con la sonrisa y las lágrimas más sinceras de tu vida. Pero de todas las demás, hay una en la que vuelves a nacer y tu vida cambia por completo y para siempre, y es cuando recibes la gran noticia de que serás padre, de que habrá un ser forjado de ti, de tus mañas y tu personalidad física y sentimental, un ser que será parte del universo gracias a ti, y que por más cosas que pasen, tu siempre serás alguien importante para ese ser lleno de vida.
¿Vivir?… Si partimos desde los momentos más importantes de nuestras vidas para darnos cuentas de que es vivir, entonces podríamos decir que los momentos más importantes no son más que pequeños detalles que, aunque muchas veces, no son renovables y en ocasiones tan poco son bucles, también, y casi siempre, son tan cortos que de la única manera que podemos percibir lo importantes que son, es cuando pasan las horas, días, semanas inclusive décadas y ellos entrar en ausencia, es decir, que cuando esos pequeños detalles se pierden en la profundidades de la ausencia es cuando nos damos cuenta que eran o que son los momentos más importantes de nuestras vidas, como por ejemplo: ese preciso instante cuando llegas del trabajo y antes de abrir la puerta te sonrojas porque sabes que detrás de la puerta se encuentra tu hijo con una enorme sonrisa dibuja en su rostro, esperándote ansioso, tan ansioso y confiado que te hace preguntar: ¿Cómo es que mi hijo puede identificar exactamente el ruido de mi vehículo al llegar? Pero en lo que te preguntas, abres la puerta y él se lanza sobre ti y te dice con la voz más inocente del mundo: Sion papi. En definitiva, esos tan cortos segundos, son los mejores regalos del mundo, ese sentimiento, esa sensación, es el puro cielo. Y al igual que ese pequeño detalle hay cientos de miles más, como el de hacer amor con la persona que amas y después verla despertar en la mañana, o como la emoción de haber ayudado a alguien, te atrapa en una burbuja de deleite, o hasta el más simple abrazo de bien hecho, o cuando… Todos ellos formar parte de nuestro día a día y nos convierten en dichosos de estar presentes en ellos, eso es vivir. Es casi increíble ¿No? como una palabra compuesta por dos silabas o mejor dicho por 5 letras de las cuales 2 son vocales, pueda representar miles y miles de pequeños detalles.
Morir… morir… morir… es el antónimo de nacer y vivir. Decir que morir es una enfermedad incurable o inevitable está de más. Aunque por otra parte, dicen que cuando mueres dejas de existir, pero no es así, no puedes dejar de existir una vez que ya existes, simplemente te trasformas en otra cosa, en cenizas, en huesos, en recuerdos… Entonces la pregunta a tratar aquí no es ¿Qué es morir? Es: ¿Se puede morir de otra manera? Y si también mueres cuando mueres de hambre y no hay nadie que te de una mano, cuando das lo mejor de ti y aun así no te valoran, cuando encuentras a tu esposa con otro, o cuando ves a la mujer de tu sueños, a la que siempre has amado, caminar sosteniendo la mano de otra persona, cuando un familiar se trasforma en otra cosa, cuando la extrañas pero sabes que no volverá, cuando te das cuenta de lo solo que estas o cuando los intentos de lograr tus sueños de nuevo fallan o cuando… Pero hay que recalcar que después de morir, naces y vives de nuevo.





Celeste
Joaquín, me ha gustado mucho. Un abrazo y mi voto.
Celeste
Perdona, quise decir Joan. Me he confundido.
Mabel
Muy bueno. Un abrazo Joan y mi voto desde Andalucía
Viajero en el Tiempo
Buen texto, reflexivo, a portada.
Saludos.
Siby
Muy buenas tus letras mi amigo,
tienes mi voto.
besitos dulces
Siby