Entramos al cementerio al caer la tarde. Mi esposa había insistido en visitar la tumba de sus padres antes de que dejáramos la ciudad en nuestro viaje de luna de miel. El sol caía lánguidamente sobre las montañas y una suave brisa mecía las ramas de los cedros que velaban el lugar. De golpe, al dar vuelta en una esquina, en un mausoleo discreto pero elegante, ahí la vi: la escultura de una mujer desnuda, recostada sobre una lápida, suplicante, como implorando protección. Me detuve al instante y sin poder evitarlo me acerqué a verla. Mi esposa siguió caminando y me llamó a su lado, pero mi atracción hacia la mujer de piedra era irresistible.
Nunca había visto tanta belleza en una figura femenina. Su cuerpo era perfecto y su mirada impetrante me recordaba a mi madre. A lo lejos, como en un sueño oía el llamado de mi esposa, pero ya no pude resistir el impulso de acariciar el rostro de la escultura. Hermosos ojos suplicantes, nariz respingada, labios sensuales, y un largo y hermoso cabello que debió de ser una cascada de satín. Aquel roce helado me produjo un intenso escalofrío.
Mi esposa regresaba y yo sentí el impulso de esconderme. Me abracé a la hermosa mujer pétrea y mi corazón se disparó al galope. Sentí que mi cuerpo se petrificaba en aquella fusión completa y definitiva.
Nunca fui más feliz…





Luis
Me gustó la ambigüedad del final del relato. Buen texto, Vicente, un saludo y mi voto-.
VIMON
Muchas gracias, Luis. Saludos.
Mabel
Una historia a la vez que es hermosa y tiene su atractivo, también lleva su misterio. Un abrazo Vicente y mi voto desde Andalucía
VIMON
Me alegra mucho que te guste, Mabel. Un abrazo.
Tiento
Siempre talentoso, amigo. Un gusto su lectura. Saludos.
VIMON
Muchas gracias, querido amigo. Un fuerte abrazo.
cortex
Sorprendente. La fascinación por lo inasible.
¿mirada impetrante? ¿pétrea?
Saludos y mi voto.
Cortex
VIMON
Gracias por tus estimulantes comentarios, Cortex.
Impetrar: suplicar, implorar, rogar, pedir…
Siby
Fascinante mi amigo VIMON.
besitos dulces
Siby
VIMON
Mil gracias, Siby. Y un beso para ti.
gonzalez
Me gustó mucho, Vimon. Te dejo mi voto y un fuerte abrazo.
VIMON
Muchas gracias, amigo González, parece que al fin pude regresar a esta red. Un fuerte abrazo.